cerrar facebook twitter Youtube Instagram
27 de septiembre de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
19 de diciembre de 2012
Algunas sugerencias para regalar en Navidad...
Conforme se acerca el final del año, nos adentramos en fechas de recogimiento, compromisos familiares, vacaciones o cenas de empresa, según el caso. Pero también en un periodo propicio para dar y recibir regalos; así que, con el día de Navidad y la Noche de Reyes a la vuelta de la esquina, lo mínimo que podemos hacer por vosotros es refrescaros la memoria, recordándoos una serie de títulos publicados por ECC Ediciones durante 2012 que tal vez consideréis buenas opciones para sorprender a vuestros seres queridos.

Comenzamos con el Hombre Murciélago, uno de los personajes más representativos de DC Comics, que ha protagonizado infinidad de títulos en su larga trayectoria editorial; algunos de esos tebeos son considerados como auténticos clásicos del medio, tal y como sucede con los incluidos en la línea Grandes Autores de Batman, inaugurada con las imponderables aportaciones de Frank Miller al personaje: Batman: Año Uno, Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, Batman: El contraataque del Caballero Oscuro y Batman: All Star. Títulos que podéis adquirir de forma individual o en este lujoso cofre, que además contiene una historia inédita y un póster de regalo. Dentro de esta línea también figuran Jeph Loeb y Tim Sale, uno de los equipos creativos por excelencia del cómic americano, cuya colaboración ha arrojado como frutos cuatro obras relacionadas con el Cruzado de la Capa: Batman: Caballero Maldito, Batman: El Largo Halloween, Batman: Victoria Oscura y Catwoman: Si vas a Roma. Al igual que sucede en el caso de Miller, estos títulos están disponibles por separado o incluidos dentro de este cofre, que también incluye alguna que otra sorpresa.

Se nos ocurren otros tres títulos del Caballero Oscuro especialmente recomendables, el primero de los cuales se postula como un perfecto regalo para estas fechas: Batman: Noel, una novela gráfica escrita y dibujada por Lee Bermejo quien, partiendo de elementos dickensianos, se las ingenia para crear un particular cuento de navidad ambientado en Gotham City. La segunda obra a la que nos referíamos es Batman: Tierra Uno, historia totalmente autoconclusiva, planteada como una reinterpretación libre de los orígenes del personaje, ideada por dos autores básicos de la DC contemporánea: Geoff Johns y Gary Frank. Y para finalizar, Batman: Arquitectura mortal, cómic guionizado por el prestigioso diseñador gráfico Chip Kidd, que cumple así su sueño de escribir una historia protagonizada por su personaje fetiche, plasmada sobre el papel por el elegante trazo de Dave Taylor; teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento de este título –se pondrá a la venta el viernes, 4 de enero– parece perfecto para una compra de última hora, pensando en el día de Reyes.

Como no podía ser de otro modo, el Hombre de Acero merece una mención especial: a punto de comenzar el que sin duda será su año –no en vano se estrenará una nueva adaptación cinematográfica, dirigida por Zack Snyder–, se antoja oportuno recordaros los títulos hasta ahora publicados dentro de la línea Grandes autores de Superman: en primer lugar, Superman: El Hombre de Acero - La Caída de Camelot, recopilatorio que incluye íntegramente la aclamada etapa de Kurt Busiek y Carlos Pacheco –uno de nuestros dibujantes más reconocidos– al frente de la colección. Un tomo que quedaría perfecto en la estantería de cualquier aficionado que se precie, acompañado de los dos volúmenes hasta ahora publicados de Grandes autores de Superman: John Byrne - Superman: El hombre acero, colección que nace con la intención de recuperar la mítica etapa del dibujante británico, que durante la década de los 80 construyó una versión del personaje por muchos considerada definitiva.

La magia del Universo DC no se limita a sus dos grandes iconos, sino que también se puede apreciar en eventos como Crisis Infinita, donde Geoff Johns se rodea de algunos de los mejores dibujantes del medio –George Pérez, Ivan Reis y Phil Jimenez– para recuperar la vertiente más épica de la editorial. Un punto nostálgico compartido por la novela gráfica Nuevos Titanes: Juegos, proyecto largamente acariciado por dos auténticos titanes del Noveno Arte como Marv Wolfman y el propio Pérez.

También puede ser una buena idea ofrecer a vuestros amigos o familiares la posibilidad de adentrarse en los rincones más vertiginosos del mundo del cómic, donde se dan la mano conceptos y enfoques imaginativos, fantasiosos y, en ocasiones, aterradores: aquellos contenidos dentro de las fronteras del sello Vertigo. Como ejemplo paradigmático, el lujoso tomo The Sandman: ∞, que en una cuidada edición recopila todas las historias cortas y miniseries protagonizadas por la encarnación más adorable de la Muerte: aquella ideada por Neil Gaiman, cuya ambición narrativa marcó un antes y un después en el mundo del cómic. El propio Gaiman cuenta con otros títulos igualmente “regalables”, editados en el mismo formato: las antologías Leyendas del abismo (volúmenes 1 y 2) y Leyendas del Universo DC, que reúnen diferentes trabajos del guionista natural de Portchester. Un autor que en sus primeros pasos como profesional contó con la complicidad del mismísimo Alan Moore: unánimemente reconocido como uno de los mejores guionistas que ha dado la historieta –sino el mejor–, gracias a títulos como Batman: La broma asesina o Superman: ¿Qué fue del hombre del mañana?. Ambos incluidos en el tomo El universo DC de Alan Moore, junto a una serie de reivindicables historias cortas.

Para completar la particular “trinidad” de guionistas surgidos del Reino Unido que durante los años 80 y 90 sacudieron los cimientos del cómic americano, nos encontramos con el escocés Grant Morrison, quien junto a su compatriota Frank Quitely ha creado títulos tan inolvidables –y recomendables– como la conmovedora We3 o la inclasificable Flex Mentallo, todo un derroche de talento.

Comentábamos en líneas precedentes la condición que ostenta The Sandman como título que estableció el paradigma del sello Vertigo. Y aunque se trata de una obra que difícilmente admite comparaciones, si hay otro título que se ha acercado a su inalcanzable posición, ese es Fábulas, serie que recientemente hemos comenzado a reeditar desde el principio a través de una preciosa edición de lujo que hace justicia a este clásico contemporáneo, cuya premisa parte de un fantasioso interrogante: ¿y si los personajes de los cuentos y leyendas populares vivieran en el mundo real? No desaprovechéis la oportunidad de descubrir la respuesta...

Terminamos las recomendaciones circunscritas al sello Vertigo con dos menciones acreditativas de la pluralidad de propuestas que tienen cabida dentro del mismo: por una parte, el reencuentro entre dos viejos conocidos como Brian Azzarello y Eduardo Risso, quienes tras revitalizar el género negro comiquero con 100 Balas, han dado el salto a la ciencia ficción más desatada con Spaceman. Y por otra parte, Vuelo de ángeles: una antología de historias protagonizadas por las celestiales y aladas criaturas que, ideada por la ilustradora Rebecca Guay, cuenta con la participación de autores del renombre de Bill Willingham Fábulas– o Holly Black, creadora de las literarias Crónicas de Spiderwick.

Si conocéis a algún aficionado al género de aventuras, contamos con un buen puñado de obras en nuestro catálogo que seguro harán sus delicias: nos referimos a la línea First Wave, que además de abarcar la serie limitada homónima –responsable de recordarnos las raíces pulp del género superheroico–, ha propiciado la recuperación de material clásico protagonizado por Doc Savage, el mismísimo Hombre de Bronce. También proporcionará una buena dosis de aventuras y emociones a vuestros amigos y conocidos merecedores de un buen regalo los títulos de la Biblioteca Robin Wood, guionista paraguayo que con obras como Dax, Dago, Nippur o Drácula se ganó la admiración de tantos lectores.

Por supuesto, nuestro cada vez más nutrido catálogo reserva un espacio para la risa, gracias al imprescindible tomo Grandes Maestros del Humor: Sergio Aragonés. Una recopilación de historias cómicas creadas por este autor de origen español, que con su aportación a la revista MAD dejó más que patente su condición de genio del humor.

En último lugar, pero no por ello menos importante, creemos que es imprescindible que los más pequeños de la casa reciban la atención que merecen. Y seguro que tanto Papa Noel como SS.MM., los Reyes de Oriente, tienen a bien premiar su buen comportamiento durante el 2012 con alguno de los títulos de la línea DC Kids, especialmente pensada para ellos: colecciones como Tiny Titans o El intrépido Batman, divertidísimas adaptaciones que seguro les arrancarán más de una sonrisa.

Como podéis comprobar, contamos con opciones para todos los gustos y edades, a las que bien se podrían sumar las diferentes series regulares que integran el Nuevo Universo DC, perfecto punto de partida para que los lectores menos familiarizados con estas ficciones comiencen a disfrutar con las aventuras de algunos de los personajes más icónicos del mundo del tebeo. En cualquier caso, esperamos que las recomendaciones vertidas en este texto os haya resultado de utilidad, que vuestros regalos agraden a los agasajados y, como no, ¡que paséis unas felices fiestas!

Magazine DC España: Septiembre 2022 - Zona Negativa
RTVE - La Universidad de Alcalá contará con una Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic