cerrar facebook twitter Youtube Instagram
27 de septiembre de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
18 de diciembre de 2014
Algunas sugerencias para regalar en Navidad
Como ya es costumbre cuando se acercan estas fechas, comienzan a proliferar listas que recopilan los lanzamientos más destacados del año en diferentes ámbitos de la cultura y el entretenimiento. Pero también abundan artículos que sugieren posibles regalos con los que agasajar a familiares y conocidos... o, ¿por qué no? a uno mismo. Como recordaréis, tanto en 2012 como en 2013 aprovechamos la coyuntura del final de año para sugeriros títulos de nuestro catálogo que se antojaban como regalos especialmente atractivos. Así que, ¿cómo faltar a esta cita anual? ;) En las líneas que siguen a continuación os proponemos diferentes cómics que hemos publicado este año; tebeos para todo tipo de gustos y lectores que os ofrecerán ingentes cantidades de acción, aventura, suspense, terror, intriga, fantasía... Porque en la variedad está el gusto, y estamos convencidos de que entre las obras propuestas encontraréis aquella que estabais buscando. ¡Vamos allá! 

1.- El resurgir (The Wake), de Scott Snyder y Sean Murphy: Tras coincidir en American Vampire: Selección natural y Batman: Detective Comics núm. 27 - Edición especial 75º aniversario, Scott Snyder y Sean Murphy conquistaron los Premios Eisner 2014 a la Mejor Serie Limitada y al Mejor Dibujante/Entintador con este proyecto, que combina terror, ciencia ficción y aventura. 

Ante la alarma suscitada por un sorprendente hallazgo en las profundidades del Círculo Polar Ártico, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos solicita la ayuda de la Bióloga Marina Lee Archer. Y aunque en primera instancia responde con reticencia, pronto comprende el alcance de una misión que tal vez permita desentrañar aterradores misterios relacionados con la mitología y el folclore marinos, el origen de la humanidad… y su descorazonador futuro.

2.- Trillium, de Jeff Lemire y José Villarrubia (color): Jeff Lemire, guionista de Animal Man, Green Arrow y Constantine y autor de la premiada Essex County, afronta en Trillium su obra más ambiciosa como autor completo: una odisea por los pliegues de la realidad, desde los confines del universo hasta las profundidades del alma humana.

El tiempo y el espacio colisionan cuando William, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, y Nika, una xenóloga del siglo XXXVIII, se encuentran a los pies de unas ruinas incas en la Amazonia. Mientras su propio pasado se desmorona y su cordura es puesta a prueba, ambos emprenderán una carrera desesperada para encontrar una flor milagrosa, el trillium, que contiene el secreto de la salvación de la humanidad.

3.- Grandes autores de Batman: Asilo Arkham, Amor Loco y Ciudad rota: Nos permitimos la pequeña licencia de incluir tres títulos en este apartado, porque lo cierto es que la línea más selecta dedicada al Caballero Oscuro se ha visto incrementada durante 2014 con grandes clásicos de su mitología, partiendo de los estilos y géneros más variados.

Desde el elaborado terror psicológico de Grant Morrison y Dave McKean hasta el cartoon más desenfadado de Paul Dini y Bruce Timm hasta el género negro de Brian Azzarello y Eduardo Risso, pasando por. Obras inolvidables presentas, a vuestro alcance a través de ediciones repletas de material extra e historias de complemento.

4.- Especial Detective Comics 27 - 75 años de Batman, de vv.aa.: Seguimos aludiendo al Cruzado de la Capa, y más concretamente al lanzamiento con el que celebramos sus 75 años de vida. Un cómic muy especial en el que participaron algunos de los autores más destacados de la industria para rendir tributo al personaje.

Brad Meltzer, Bryan Hitch, Gregg Hurwitz, Neal Adams, Scott Snyder, Sean Murphy, Peter J. Tomasi, Ian Bertram, Francesco Francavilla, Mike W. Barr y Guillem March participan en este proyecto tan especial, al que habría que sumar la aportación del mismísimo Frank Miller a la galería de ilustraciones conmemorativas, ¡y la historieta original con la que debutó el personaje, publicada en 1939! 

5.- Joker, de Brian Azzarello y Lee Bermejo: A través de los ojos de un secuaz del tres al cuarto, Azzarello y Bermejo —Batman: Fuego cruzado, Lex Luthor, Antes de Watchmen: Rorschach— aprovechan las páginas de la novela gráfica Joker para retratar los bajos fondos gothamitas y reinterpretar de forma tan sorprendente como perturbadora al enemigo por excelencia del Hombre Murciélago.

Empeñado en labrarse una reputación dentro del crimen organizado de Gotham City, Jonny Frost se presenta voluntario para recoger al Joker, a punto de concluir su internamiento en el Hospital Psiquiátrico de Arkham. Rencoroso, vengativo y desbocado, el Príncipe Payaso del Crimen desata una oleada de violencia y destrucción orientada a un único objetivo: recuperar el trono usurpado durante su ausencia.

6.- Kingdom ComeJusticia, de Alex Ross y vv.aa.: Bien fuera en compañía de Mark Waid o contando con la colaboración de Jim Krueger y Doug Braithwaite, Alex Ross demuestra su talento -fuera de toda duda- para retratar como nadie la épica del género superheróico. Un enfoque espectacular e hiperrealista fruto del cual surgieron dos obras inolvidables.

Si en Kingdom Come nos encontramos con un Superman retirado que retoma su carrera superheroica como reacción a la nueva generación de héroes encabezada por Magog y a la inminencia de un futuro apocalíptico, en Justicia asistiremos a un trepidante relato en el que un selecto grupo de villanos liderado por Lex Luthor, Brainiac y Gorila Grodd elabora un plan con objeto de salvar el Mundo e impulsar al género humano a un estadio evolutivo superior... aunque para ello sea necesario aniquilar a los héroes más poderosos del planeta.

7.- Predicador, de Garth Ennis y Steve Dillon: Ganadora de los Premios Eisner 1998 al mejor guionista y 1999 a la mejor serie regular, Predicador se erigió en uno de los títulos señeros del sello Vertigo. Obra imprescindible en la estantería de todo lector de cómics que se precie, ahora recuperada íntegramente a través de una completa edición.

Épica e irreverente, esta creación de Ennis y Dillon relata las andanzas de Jesse Custer, atípico reverendo poseído por una criatura nacida de la unión prohibida de un ángel y un demonio. Consciente del poder que atesora, Custer emprende un viaje por la geografía norteamericana en busca de un Dios fugitivo, con la intención última de lograr que el Creador retome sus obligaciones. ¡Un título inolvidable de actualidad debido a la futura adaptación televisiva impulsada por el canal norteamericano AMC!

8.- Zero núm. 1: Una emergencia, de Ales Kot y vv.aa.: Con Zero, Ales Kot (Escuadrón Suicida) afronta uno de sus trabajos más personales, analizando las implicaciones de la guerra, las mentiras y el condicionamiento a través de un personaje llamado a convertirse en “el James Bond de este siglo”. Un ambicioso y trepidante thriller desarrollado junto a Michael Walsh, Tradd Moore, Mateus Santolouco, Morgan Jeske, Will Tempest, Jordie Bellaire y Tom Muller.

Edward Zero es el mejor espía de la Agencia: criado para potenciar y encauzar sus rasgos sociopáticos hasta convertirse en la máquina de matar perfecta, asume cada nueva misión con frialdad, determinación y una letal efectividad. ¿Pero qué sucede cuando su sistema de creencias y las ideas sobre las que ha cimentado toda una vida comienzan a tambalearse?

9.- Grandes autores de Superman: José Luis García López y Alan Moore: A lo largo de sus 76 años de vida, el Hombre de Acero ha pasado por las manos de los autores más talentosos del mundo del cómic. Un sinfín de guionista y dibujantes responsables de moldear la mitología del popular personaje, convertido en totod un icono de la cultura popular.

Sin lugar a dudas, entre las interpretaciones gráficas más recordadas del personaje destaca la construida por José Luis García-López, todo un mito del medio cuyo trabajo hemos comenzado a recuperar tanto a través del tomo anteriormente enlazado como mediante este, que se pondrá a la venta el 31 de diciembre. ¿Y qué decir de Alan Moore? El responsable de clásicos como Watchmen o V de Vendetta también dejó su impronta en el kryptoniano, a través de historias recopiladas en un tomo que se antoja como un perfecto regalo navideño.

10.- Crisis en Tierras Infinitas, de Marv Wolfman, George Pérez y Jerry Ordway: En 1985, El guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérez celebraron los 50 años de historia de DC Comics con esta obra, un acontecimiento sin parangón protagonizado por todos los héroes y villanos de la casa que limpió cinco décadas de continuidad y allanó el terreno de cara a la llegada de nuevos lectores.

¡Mundos vivirán, mundos morirán y el Universo DC no volverá a ser el mismo! Una oleada de antimateria está arrasando el multiverso, y solo el misterioso Monitor parece conocer la causa y, lo que es más importante, la solución: reclutar a los héroes más poderosos de todas las tierras para hacer frente al enemigo más peligroso que jamás hayan conocido. ¿Bastará el empeño de Superman, el Capitán Marvel, Flash, Supergirl, los Nuevos Titanes y compañía para evitar la destrucción de los pocos mundos que quedan en pie?

11.- Estación 16, de Yves H. y Hermann Huppen: Mayo de 1997, Rusia, al norte del Círculo Polar Ártico. Un novato de una patrulla fronteriza recibe una señal de socorro de la Estación 16, que lleva mucho tiempo abandonada. Nadie vive ahí desde la era dorada de las pruebas nucleares que se realizaron 30 años atrás. Cuando su escuadrón y él van volando a investigar la llamada, se topan con un herido que afirma que el novato lo ha atacado. ¡Y de repente una explosión nuclear ilumina el cielo!

En este misterio inolvidable que avanza y retrocede en el tiempo, el equipo creativo formado por Hermann e Yves H. ofrece un relato escalofriante y hermoso sobre el alto precio de los pecados del pasado..

12.- La canción de Apolo, de Osamu Tezuka: Unánimemente reconocido como uno de los autores más talentosos en la historia del noveno arte, Osamu Tezuka (1928-1989) aprovecha La canción de Apolo para reflexionar sobre el ciclo de la vida, la muerte y el amor, atesorando todas las virtudes presentes en su bibliografía: innovación formal, un envidiable sentido del ritmo y una profunda comprensión de la naturaleza humana que justifican el apelativo de Dios del Manga.

Como consecuencia de su traumática infancia, el joven Shogo siente un profundo rechazo por el amor en cualquiera de sus manifestaciones. Sumido en una espiral de odio y violencia, su errático comportamiento requiere la intervención de profesionales de la psiquiatría… y de una entidad divina que le embarca en un inolvidable viaje a través del tiempo y el espacio, destinado a que descubra el verdadero significado del amor.

13.- Ronin, de Frank Miller: Antes de revolucionar el mundo con Batman: Año uno y Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Miller asombró a los lectores norteamericanos con la publicación de Ronin, una epopeya de corte clásico que se inspira en uno de los mejores mangas de samuráis de todos los tiempos: El lobo solitario y su cachorro.

Ronin relata la historia de un joven samurái sin nombre que debe enfrentarse al demonio que ha asesinado a su señor tanto en el pasado como en el futuro, pues el conflicto que los une trasciende las reglas de la Física. ¿podrá el joven ronin derrotar al ser más maléfico que ha pisado la faz de la Tierra o, por el contrario, sucumbirá ante el mal? ¡una lectura imprescindible!

14.- Sandman: Noches eternas, de Neil Gaiman y vv.aa.: Neil Gaiman puso punto final a Sandman en 1996, pero regresó al mundo del protagonista siete años después con esta obra. Las historias aquí recopiladas están dedicadas a cada uno de los siete hermanos Eternos y forman un catálogo de maravillas y prodigios.

En ellas asistimos a la fundación del universo, al hallazgo de un yacimiento arqueológico con restos del porvenir, y a un paseo por los jardines del destino de la mano de artistas de talla internacional como Miguelanxo Prado, Milo Manara, Frank Quitely, Dave McKeanP. Craig Russell o Bill Sienkiewicz. Completan este inventario de hechos extraordinarios tres historias cortas donde el guionista de Porchester tensa los límites de su universo creativo y pone el broche de oro a un volumen excepcional.

15.- Sandman: Los cazadores de sueños, de Neil Gaiman y P. Craig Russell:  Después de adaptar con éxito la novela Coraline, el artista P. Craig Russell (Fábulas, Lucifer) vuelve al universo narrativo de Neil Gaiman con esta obra, versión fiel de un relato escrito por el creador de Sandman en 1999. Ambientado en el Japón feudal, narra la historia de amor entre un espíritu zorro y un monje budista.

Cuando el zorro descubre una conspiración para atrapar al monje en el interior de un sueño, se sacrifica y toma el lugar de su amado. Enternecido por la acción del espíritu, el monje emprende un viaje al reino de Morfeo con la intención de liberar al zorro cautivo. Espléndidamente escrita y soberbiamente dibujada, esta obra sumerge al lector en el universo creativo de dos autores extraordinarios.

Aunque pensando en aquellos lectores que todavía permanezcan indecisos, también se nos ocurre recuperar las sugerencias publicadas en 2012 y 2013; pero también aprovechar la ocasión para señalar que recientemente hemos completado la publicación de etapas cerradas de colecciones que pueden ser una alternativa más que interesante para regalar en estas fechas. Por ejemplo:
  • Sandman, de Neil Gaiman y vv.aa.: La serie por excelencia del sello Vertigo, ya considerada como todo un clásico por derecho propio está disponible en nuestro catálogo a través de 10 lujosos y asequibles tomos encuadernados en cartoné.

  • La Cosa del Pantano de Alan Moore, y vv.aa: El genio natural de Northampton también contribuyó a revitalizar a Alec Holland y su álter ego, dando forma a una etapa memorable con la que se ganó a los lectores norteamericanos. Si quieres rememorarla o disfrutar de ella por primera vez, ¡no dudes en hacerte con los 6 tomos a través de los cuales la hemos reeditado!

  • Superman, de Geoff Johns y vv.aa.: A lo largo de los últimos años, este popular guionista ha contribuido a revitalizar a los personajes más populares del Universo DC, y el Hombre de Acero no fue una excepción. Su brillante etapa -realizada en colaboración con el cineasta Richard Donner y con dibujantes como Adam Kubert o Gary Frank- está integrada por un total de 5 tomos: El origen de SupermanSuperman: Hacia el infinitoSuperman: Último hijoSuperman y la Legión de Superhéroes Superman: Brainiac.

  • Detective Comics de Scott Snyder, Jock y Francesco Francavilla: Antes de deslumbrar con su Batman dentro del nuevo Universo DC, Snyder sorprendió dando forma a una etapa de Detective Comics caracterizada por conjugar intriga y terror con gran acierto. Una etapa brillante, recopilada en Batman: Espejo oscuro y Batman: La llave maestra.

  • Marshal Law, de Pat Mills y Kevin O'Neill: Sátira definitiva del género superheroico, esta divertidísima propuesta gue eada por dos referentes del cómic británico, y reeditada por ECC a través de los tomos Miedo y asco, Odiosos muertos y Tribunal secreto.

A su vez, estas fiestas pueden ser propicias para incitar a amigos y conocidos a comenzar series en curso, como por ejemplo las ilustres 100 balas y Ex Machina (oda al género negro y mezcla de superhéroes y política, respectivamente), o las televisivas Flash, Green Arrow y Constantine. ¡Descubre la fuente de inspiración de las populares adaptaciones!

Si lo vuestro es la literatura, no dejéis de consultar la web centrada en nuestros lanzamientos de narrativa, donde ya destacan obras de Albert Londres, Honoré de Balzac, R. N. Karayan, Amish Tripathi o Robert Lacey: novela, ensayo y narrativa de primer nivel que hará las delicias de los lectores. Si por contra preferís los juegos de cartas y de mesa, ¿ya conocéis Batman Miniature Game? ¡Horas y horas de diversión garantizada! ¡Y no nos olvidamos del pack Batman especial 75 aniversario! Una caja que hará las delicias de los seguidores del Hombre Murciélago, ya que además de contener figuras de Batman, Catwoman, el Joker y Dos Caras, incluye el cómic con el que algunos de los mejores autores de la industria del cómic conmemoraron el cumpleaños del Caballero Oscuro.

Por descontado, también os invitamos a echar un vistazo al catálogo de Spaceman Books, editorial cuyas obras distribuimos, en cuyo catálogo ya figuran cómics como El oro y la sangre, recientemente incluida en la prestigiosa lista de Esenciales del Festival de Angouleme. 

¡Y hasta aquí llegan nuestra recomendaciones! ¿Ya sabéis qué cómics regalaréis? ;) No dejéis de hacernos llegar vuestras opiniones, dudas o sugerencias a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ e Instagram.
Magazine DC España: Septiembre 2022 - Zona Negativa
RTVE - La Universidad de Alcalá contará con una Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic