cerrar facebook twitter Youtube Instagram
3 de julio de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
2 de marzo de 2015
Novedades de abril
16, 17, 18 y 19 de abril, fechas marcadas en rojo el calendario de muchos apasionados de la historieta. No en vano, durante esos días se celebrará el evento más importante a nivel nacional relacionado con el mundo del tebeo: el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Y como venimos haciendo desde el inicio de nuestra aventura editorial, estaremos presentes con stand propio, desarrollando todo tipo de actividades que anunciaremos a su debido momento.

Ante tan esperada cita, durante los últimos meses hemos redoblado esfuerzos para que la tanda de novedades de abril fuera especial en cantidad, calidad y variedad. Así, aprovecharemos que el mítico José Luis García-López asistirá como autor invitado por la editorial para publicar dos lanzamientos que harán las delicias de sus seguidores: un tomo de la línea Grandes autores de Superman que contendrá las historias Superman: Kal, Realworlds: Superman y Superman Inc, desarrolladas para la línea Otros Mundos, y un recopilatorio de la línea Grandes autores de Batman que incluirá la adaptación al cómic del guion escrito por Harlan Ellison para la serie televisiva Batman (1966-1968), hasta ahora inédito.

También nos alegra recordar que en abril podréis disfrutar de uno de los eventos más esperados: El Multiverso, proyecto orquestado por Grant Morrison (Los Invisibles, Batman), quien se ha rodeado de algunos de los mejores dibujantes de la industria para explorar el Universo DC en toda su amplitud. La serie estará integrada por nueve entregas, se editará en formato grapa y tendrá periodicidad mensual; y para celebrar su estreno, el primer número —dibujado por el espectacular Ivan Reis— tendrá un precio promocional... ¡de tan solo 1 €! Y hablando de estrenos, si queréis saber qué fue de Nightwing tras la conclusión de Maldad eterna, os recomendamos seguir la nueva colección Grayson: un trepidante thriller de superespías desarrollado por Tim Seeley, Tom King y Mikel Janín.

Por otra parte, es posible que muchos de vosotros estéis siguiendo la serie de televisión Gotham. ¿Cómo será el día a día del Departamento de Policía de la ciudad más ajetreada del mundo del cómic? ¿De qué modo afecta a sus agentes la presencia de Batman y de sus pintorescos enemigos? Encontraréis la respuesta en Gotham Central, clásico moderno de Ed Brubaker, Greg Rucka y Michael Lark que recuperaremos a través de cuatro tomos bimestrales encuadernados en cartoné.

El presente comunicado también es significativo por servir para confirmar una noticia que nos enorgullece de forma especial; y es que en abril publicaremos el primer proyecto de creación propia de la editorial: Vigilia, novela gráfica en la que Santi Arcas (Claus & Simón, Sandra) ejerce como autor completo para reflexionar sobre el conflicto entre lo racional y lo irracional, influenciado por las estampas de Francisco de Goya y el costumbrismo de Luis García Berlanga. Además, dentro de nuestra línea de autor publicaremos Yonqui de la guerra, incorporando a nuestro catálogo al mismísimo Joe Sacco (Palestina: En la franja de Gaza, La gran guerra). A medio camino entre el diario de viajes underground, la autobiografía satírica, la reflexión histórica y la denuncia, este tomo recopila trabajos clave para comprender la evolución de todo un referente del cómic periodístico.

Finalmente, nos alegra anunciar dos nuevas licencias con las que aumentaremos nuestro catálogo de manga. En primer lugar, Ichi, serie de 10 tomos creada por Hideo Yamamoto que relata las desventuras de un letal asesino yakuza; una impactante historia llevada al cine por Takashi Miike en 2001. Y en segundo lugar, Fragmentos del mal, recopilación de historias de terror surgidas de la mente de Junji Ito (Black Paradox, Gyo).

¡Pero esto no es todo! En este comunicado encontraréis más de 40 novedades comentadas con todo lujo de detalles. Esperamos que os gusten las sorpresas que os hemos preparado.... ¡y contamos con vuestra presencia en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona!

Link: descarga del comunicado en formato PDF.

Zona Negativa - Orgullo
ELHDT - Starman: Los años de David Bowie como Ziggy Stardust