cerrar facebook twitter Youtube Instagram
26 de octubre de 2021
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
18 de febrero de 2014
Primeros autores invitados por ECC al Salón del Cómic de Barcelona 2014
Esta misma mañana asistimos a la presentación del 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona: cita de referencia en el calendario de todo amante del noveno arte, en la que por tercera edición consecutiva, estaremos presentes. Muchas serán las novedades y actividades que podréis encontrar en nuestro stand, que una vez más queremos convertir en punto de encuentro entre lectores, editorial y autores. Y aunque a lo largo de las próximas semanas iremos desvelando algunas de las sorpresas que estamos preparando, queremos aprovechar estas líneas para confirmar a nuestros tres primeros invitados:

Eduardo Risso (Leones, Córdoba, Argentina; 1959). Dio sus primeros pasos como profesional a través de diarios y cabeceras de su país natal y, tras publicar varias obras en Europa, debutó en el mercado norteamericano en 1997. Dos años más tarde, llegó la oportunidad soñada dentro del sello Vertigo: 100 Balas, serie escrita por Brian Azzarello que consagró a ambos autores. No sería su única colaboración con este guionista, junto al que también participó en los proyectos del Hombre Murciélago recopilados en Grandes autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso: Ciudad rota y otras historias, y en la serie limitada de ciencia ficción Spaceman. Un equipo creativo para el recuerdo, reunido de nuevo en Hermano Lono: spin-off de 100 Balas protagonizado por uno de los personajes más brutales y sanguinarios de la saga.

Recientemente, Risso también se ha encargado del apartado gráfico de la miniserie Antes de Watchmen: Moloch, donde coincidió con Joe Michael Straczynski. Y en su nutrida bibliografía podemos encontrar otros títulos editados por ECC, como El Ángel, o su participación en la antología de terror Flinch

Mike Carey
(Liverpool, Inglaterra; 1959). Licenciado en Inglés por la Universidad de Oxford, ejerció como docente durante 15 años, hasta que los cómics se cruzaron en su camino. Tras foguearse en editoriales independientes, comenzó a colaborar en 2000 AD, llamando la atención de unos responsables de Vertigo que dieron luz verde a la serie regular Lucifer. A tan exitoso encargo le siguieron otros proyectos como Las Furias, God Save the Queen, Creo en Frankie, Faker o Neverwhere. Finalizada su alaba estancia en Hellblazer y la truncada Crossing Midnight, se reunió de nuevo con Peter Gross para dar forma a uno de los grandes éxitos recientes de Vertigo: The Unwritten, historia de aventuras y conspiraciones plagada de referencias literarias.

A lo largo de los últimos años ha reservado tiempo en su agenda para colaborar con otras editoriales, destacando especialmente el trabajo realizado al frente de X-Men y su aportación a la línea Ultimate de Marvel Comics. De forma paralela a su carrera como guionista de cómics, ha desarrollado una faceta como escritor, publicando la serie de novelas protagonizada por el exorcista Felix Castor y lanzamientos más recientes como The Steel Seraglio -escrita junto a su esposa Linda y su hija Louise- y The Girl With All The Gifts.

Andrés Guinaldo (Segovia, 1975) debutó en el mercado norteamericano de la mano de Avatar Press, para la que se ocupó de títulos como Joe R. Landslade the Drive-in, By Bizarre Hands, o Yuggoth Creatures. Tras adquirir experiencia en proyectos como Pistolfist: Revolutionary Warrior, Helios: Under the Gun, Purity y Cartoonapalooza, comenzó a trabajar para las grandes editoriales. Así, su paso por Marvel Comics se saldó con meritorias aportaciones a cabeceras como Son of Hulk, Dark Reign: Hawkeye y Namor the First Mutant.

Durante los últimos años, ha intensificado sus colaboraciones con DC Comics, especialmente desde que asumió el apartado gráfico de Musas de Gotham, serie de la que se convirtió en dibujante regular. Y además de haber participado en Batman: El Caballero Oscuro - Enemigos mortales, hemos podido ver su trabajo en otros títulos como Red Robin. Tras el nacimiento del Nuevo Universo DC, aportó su talento a otras cabeceras de la editorial, como Red Lanterns, Nightwing, Batman Inc., Liga de la justicia o Vibe. Además, se ha encargado de los lápices de Hypernaturals, serie publicada por Boom! Studios.

Como de costumbre, os mantendremos puntualmente informados a través de esta web y nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ e Instagram) de nuevas incorporaciones a nuestra lista de invitados -que las habrá-; y conforme se aproxime la fecha de celebración del evento, concretaremos las actividades que organizaremos y sus correspondientes horarios. ¡Comienza la cuenta atrás! ¡Esperamos veros en Barcelona dentro de menos de tres meses!

Fuentes de las imágenes (1, 2, 3, 4

Es la hora de las tortas!!! - MUNDO MUTANTE & SONS
Zona Negativa - El umbral de lo siniestro, de ITO Junji