cerrar facebook twitter Youtube Instagram
12 de noviembre de 2019
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
Ponticelli, Alberto
Alberto Ponticelli (Milán, Italia; 1969) inició su carrera en 1994, desarrollando creaciones y proyectos propios que fueron luego reeditados en Estados Unidos por la editorial independiente Dark Horse Comics, lo que llamó la atención de los editores de Image Comics y Marvel Comics, que reclamaron sus servicios. Así, entre 2000 y 2001 colaboró en series tan destacadas como Sam and Twitch (con el guionista Brian Michael Bendis) y en proyectos especiales como el cómic basado en la película Blade 2. También participó en la línea Marvel Knights. Tras su paso por Estados Unidos, regresó a Europa, donde trabajó para prestigiosas casas editoriales del mercado franco-belga, como Les Humanoïdes Associés, Delcourt y Casterman.

Su posterior llegada a DC Comics supuso todo un punto de inflexión en la carrera del dibujante natural de Milán. Alberto Ponticelli fue uno de los elegidos para acompañar al escritor Joshua Dysart en la nueva versión del Soldado Desconocido (The Unknown Soldier), integrada en el sello Vertigo. El intenso trabajo realizado por todo el equipo creativo fue recompensado con una nominación a los premios Eisner de 2009, en la categoría de 'mejor nueva serie'.

Coincidiendo con dicho éxito, se tomó un pequeño descanso para trabajar en su propia novela gráfica, Blatta, publicada por Leopoldo Bloom Editore, con la que cosechó prestigiosos premios en su país natal. De vuelta al otro lado del Atlántico, ilustró para IDW las series limitadas Godzilla: Gangsters and Goliaths y Rogue Trooper.

En 2011 retomó su relación con DC, participando en el relanzamiento de uno de los personajes más queridos por todos los aficionados, Animal Man, en colaboración con el guionista Jeff Lemire. No tardaría en dar el salto a la colección protagonizada por otro héroe sobrenatural, Frankenstein, agente de S.H.A.D.E., ni en participar en el crossover Mundo Putrefacto y en el especial La oscuridad: Año cero. También dejó muestras de su talento en cabeceras tan variadas como El Fin del Mañana, Green Lantern o Batman, pero fue en Dial H, proyecto firmado por China Miéville, donde volvió a llamar la atención de crítica y público.

Recientemente ha ilustrado uno de los capítulos de la aclamada serie de Ales Kot, Zero. En la actualidad, trabaja junto al guionista David Hine en una nueva serie regular editada por Aftershock, Second Sight, y coproduce una película para televisión basada en su novela gráfica, Blatta.
Libros y Literatura - Mr. Milagro
Fotogramas - The Batman y Batman: El Largo Halloween