cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
27 de julio de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
Kane, Bob
Robert Kahn nació el 24 de octubre de 1916 en el Bronx, y a los 18 años se cambió legalmente el apellido por el de Kane. En 1936, este “adicto a los garabatos”, como él mismo decía, dibujó y entintó su primer cómic profesional, Hiram Hick. En 1938, ya vendía relatos humorísticos de relleno a DC Comics sobre personajes como el Prof. Doolittle o Ginger Snap.

Kane conoció a Bill Finger en 1938 en una fiesta, y no tardaron en colaborar en diversos cómics. Su proyecto más famoso, Batman, debutó en Detective Comics núm. 27 (mayo de 1939). A medida que la popularidad del personaje requería más producción, Kane aceleró el ritmo contratando a ayudantes y rechazando encargos no relacionados con Batman. Dejó de trabajar en los cómics a mediados de 1943 para ilustrar la tira de prensa diaria Batman and Robin. Cuando esta se canceló, en 1946, volvió a ocuparse de las historietas del personaje y, con la ayuda de varios colaboradores, siguió involucrado en ellas hasta que se jubiló en 1968.

El éxito de la serie televisiva de Batman volvió a poner en el candelero a Kane y sus dibujos en 1966. Así pues, apareció en exposiciones en galerías y museos de todo Estados Unidos y publicó varias ediciones limitadas de litografías. Ejerció como asesor en el film Batman de 1989, y también en sus secuelas. El mismo año, se publico su autobiografía Batman and me. Falleció el 3 de noviembre de 1998.
Blog Visual - Tomie de Junji Ito: Perversa maldad tras una inocente apariencia.
La consulta está abierta - Shazam: El poder de la esperanza