cerrar facebook twitter Youtube Instagram
30 de enero de 2023
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
Pacheco, Carlos
(1960-2022) Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, Carlos Pacheco es un referente en el mundo del cómic. Pacheco nació en San Roque, Cádiz, en noviembre de 1961. Estudió Ciencias Biológicas en la Facultad de Sevilla. pero su verdadera pasión era dibujar, por lo que puso todo su empeño en convertirse en dibujante de cómics y dio sus primeros pasos colaborando en algunos fanzines.

Su dedicación y esfuerzo dieron sus frutos, y comenzó su carrera profesional en Planeta DeAgostini diseñando nuevas portadas para las ediciones españolas de los cómics de Marvel Comics. Su talento despertó el interés de la división británica de Marvel, que llamó a su puerta para ofrecerle diversos encargos, como algunas portadas para The Exploits of Spiderman y Dark Guard, primera serie en la que trabajó como dibujante completo.

El excepcional estilo artístico del andaluz no tardaría en atraer la atención de las dos grandes editoriales al otro lado del charco. Tanto Marvel como DC se mostraron interesadas en contar con él para diferentes proyectos. Dio el salto al mercado norteamericano dibujando algunos números de The Flash para DC. Justo después, cerró un contrato en exclusiva con Marvel, donde dibujó series de renombre como Fantastic Four, X-Men, Bishop, Excalibur o Avengers Forever.

Sin embargo, su adiós a DC no fue para siempre. Firmando un contrato en exclusiva, volvió a la editorial unos años después. En este regreso, dejó su impronta en proyectos de gran calibre como JLA/JSA: Pecados y virtudes, Superman/Batman, Trinidad, el relanzamiento de Green Lantern o Arrowsmith, siendo esta última una serie de creación propia que realizó junto al guionista Kurt Busiek, con quien volvió a reunirse más tarde en la épica saga Superman: La caída de Camelot. Su último trabajo para la editorial fue Crisis Final, un evento que redefinió el Universo DC.

En los últimos años, Carlos Pacheco disfrutó de una nueva etapa en Marvel y dio forma a la esperada continuación de Arrowsmith, de nuevo junto a su amigo Kurt Busiek.
Viñetas y bocadillos - Junji Ito: El Maestro del terror en el cine, en el manga y la televisión
Zona Negativa - 30 aniversario de La muerte de Superman