cerrar facebook twitter Youtube Instagram
28 de mayo de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
Blanco, Fernando
Del conjunto de artistas españoles que trabajan en el mercado norteamericano, uno de los nombres más destacados es el de Fernando Blanco. Fernando nació en Soria en octubre de 1971. Estudió Ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza y dio sus primeros pasos como dibujante colaborando en fanzines.

Su pasión por convertirse en dibujante de cómics pronto dio sus frutos y, en 1998, comenzó su carrera profesional haciendo diferentes encargos para Camaleón Ediciones. Unos años después, saltó al mercado estadounidense trabajando como entintador para otros compañeros de profesión, como David López, Jesús Saiz o Javier Pina, en Dark Horse Comics y DC Comics. En 2006, decidió abandonar esta faceta para trabajar como dibujante completo. Desde entonces, ha trabajado en numerosos proyectos para diversas editoriales, como en Army of Darkness para Dynamite, Thunderbolts, Max Payne o Marvel Zombies para Marvel Comics y Strangers para Image Comics.

Desde 2013, el talento de Fernando Blanco brilla en DC Comics, editorial con la que colabora de manera habitual hasta hoy. Entre sus primeros trabajos se encuentran Yo, Vampiro y Fantasma Errante. En 2014, dejó su impronta en Batman Eterno, Batman y Robin Eternos y Batman: Detective Comics. Su extraordinario estilo artístico hizo que DC quisiera seguir contando con él en otros proyectos de renombre, como Midnighter y Apolo y Batwoman. Otros de sus encargos para DC incluyen Universo Sandman - Lucifer: La Cacería Salvaje, Resurrection Man o la Liga de la Justicia Oscura.

Su trabajo más reciente para la editorial es Catwoman, serie relanzada en 2018 con Joëlle Jones al mando y en la que Fernando colaboró dibujando varios números. Dos años más tarde, el guionista Ram V tomó el relevo de la cabecera y, en esta ocasión, Fernando se incorporó como dibujante principal. De esta colaboración surge FOCUS - Fernando Blanco: Vuelve a casa, gata callejera.
Jot Down - Los héroes de Frank Miller
El Salto - Sandman, el cómic hecho de la misma materia que los sueños