cerrar facebook twitter Youtube Instagram
15 de septiembre de 2019
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
Ellison, Harlan
(Cleveland, Ohio, EE.UU.; 1934). Escritor, ensayista, editor, articulista y guionista de cine y televisión, Ellison ha demostrado ser tan prolífico como polifacético. Y aunque a lo largo de su dilatada trayectoria ha abordado todo tipo de géneros y disciplinas, destaca su vertiente de novelista y autor de historias cortas de ciencia ficción, con una inabarcable bibliografía a sus espaldas avalada por los más prestigiosos premios literarios.

De perfil inquieto y creativo desde su infancia, a los 15 años debutó en los medios locales Cleveland News y Science-Fantasy Bulletin. Tras un breve paso por la Universidad Ohio State, en 1955 tomó la decisión de trasladarse a Nueva York para impulsar su carrera como escritor; y lo cierto es que durante los dos años siguientes publicó más de un centenar de historias cortas y artículos en diferentes cabeceras. Una vez concluido el servicio militar, en 1962 se instaló en California, comenzando una provechosa relación con Hollywood.

Así, firmó guiones para La hora de Alfred Hitchcock, The Outer Limits, The Twilight Zone, Star Trek y Batman (el episodio inédito ahora convertido en cómic), ejerció de consultor en Babylon 5 y vio cómo se adaptaba al cine Un chico y su perro, obra con la que ganó el premio Nébula 1969 a la mejor novela corta.

Aunque Ellison es más conocido por relatos de la talla de La bestia que gritaba amor en el centro del universo, No tengo boca y debo gritar o ¡Arrepiéntete,Arlequín!,dijo el señor Tic-tac, ha protagonizado numerosas incursiones en el mundo de la historieta. Más allá de adaptaciones de trabajos previos —Vic & Blood, Harlan Ellison’s Dream Corridor—, escribió guiones para colecciones tan populares como Los Vengadores, El increíble Hulk, Daredevil, Batman, Detective Comics o la antología Batman: Black and White.
Galaxia de ideas - Línea de cómics DC XP de ECC Ediciones
El Lector Bicéfalo - Huyamos por la izquierda: Las crónicas del león Melquíades