cerrar facebook twitter Youtube Instagram
26 de junio de 2019
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
Hermann
Nacido en Bélgica en 1938, Hermann ostenta una dilatada trayectoria que le acredita como uno de los más reputados historietistas del panorama europeo. Una labor que le llevó a ser reconocido en 2016 con el Gran Premio de la 43 edición del Festival Internacional de Angoulême, una de las más altas condecoraciones que un profesional del noveno arte puede recibir a lo largo de su carrera.

Tras una infancia y adolescencia marcadas por la Segunda Guerra Mundial, Hermann Huppen trabajó como diseñador de interiores y ayudante de arquitectura mientras se formaba en la Academia de Bellas Artes de Saint-Gilles (Bruselas). A su regreso de Canadá, lugar en el que vivió durante tres años junto a su madre y su hermano, realizó sus primeros contactos con el mundo de las viñetas, apadrinado por el artista belga Greg. De la colaboración entre ambos surgieron las series Bernard Prince y Comanche, para la revista Tintín. Éste último es uno de los títulos western más destacados de la bibliografía de Hermann, que ha sido traducido a varios idiomas. Movido por su inquietud y su interés en diferentes temáticas, desarrolló en los años posteriores diferentes proyectos individuales, entre los que sobresalen Jeremiah y Les Tours de Bois-Maury.

ECC Ediciones ha publicado hasta la fecha algunas de sus obras, como Estación 16, un relato escalofriante y hermoso sobre el alto precio de los pecados del pasado, o Redención, western crepuscular adscrito en la tradición de los grandes clásicos del género. El pasado año ampliamos su presencia en nuestro catálogo de autor, gracias al lanzamiento de El Coyote y Old Pa Anderson, un cómic donde se abordan temas como el racismo o la justicia desde una perspectiva única. Todos ellos son proyectos autoconclusivos en los que comparte tareas creativas con su hijo Yves H., que ejerce como guionista, en los que se aprecia el interés de Hermann por alimentar su curiosidad y explorar incansablemente nuevos géneros y temas. Más recientemente hemos editado Abominable, álbum que recoge diferentes historias cortas en las que Hermann incurre con aplomo en el género de terror, mostrando un dominio del medio reservado a los grandes maestros.

Hermann es uno de los profesionales que visitará en 2017 el Salón del Cómic de Barcelona, de la mano de ECC Ediciones.
Zona Negativa - iZombie
Libros y Literatura - La Patrulla Condenada: Nada