cerrar facebook twitter Youtube Instagram
21 de junio de 2021
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
Corben, Richard
Nacido en el entorno rural de Anderson (Misuri), Richard Corben se crió en un pueblo obrero a unos metros de las fábricas de munición de Kansas. La civilización no era visitante habitual de aquella zona remota, pero uno de los pocos dones que aportaba eran los cómics, que provocaron un efecto profundo y duradero en Corben. Leyó historietas bélicas, del Oeste, de amor, de aventuras, de ciencia ficción y, sobre todo, de terror. Empezó a dibujar sus propios cómics. Su primera serie original fue Trail Comics, una aventura del perro Trail. En aquella época, el joven autor también hizo sus pinitos en la animación con plastilina en ocho milímetros y de fotograma en fotograma. Siguió dibujando y animando en el instituto y, para disgusto de sus profesores, también en Kansas City, donde estudió Bellas Artes. Continuó haciendo lo propio en el ejército y durante una breve etapa laboral en una productora de cine de la propia Kansas City. Envió repetidamente muestras de sus cómics a varias editoriales y, en los años setenta, su obra empezó a publicarse en títulos como Skull, Slow Death, Creepy, Eerie y el transgresor Heavy Metal.

Su devoción al medio se dejaba notar en cada una de sus incursiones ocasionales en la ilustración, la animación infográfica y la cinematografía. Corben recibió en 2018 el Gran Premio del Festival Internacional del Cómic de Angoulême, uno de los más prestigiosos del mundo. 

Entre su impresionante bibliografía destacan obras del calado de Bloodstar, Underground o el díptico Mundo mutante e Hijos del mundo mutante, además de numerosas colaboraciones con las grandes editoriales norteamericanas, como La casa en el confín de la tierra, o las historias recopiladas en Hellblazer y Grandes autores de Vertigo: Richard Corben.
Ramen para dos - Indigno de ser humano, de Junji Ito
Vianews - Sueños pesados, de Alberto Breccia y Norberto Buscaglia