cerrar facebook twitter Youtube Instagram
3 de febrero de 2023
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
Taylor, Tom
Nacido en Melbourne (Australia), en 1978, el guionista Tom Taylor se ha convertido en uno de los autores revelación del cómic de superhéroes de la segunda década del siglo XXI.

Es el creador, con James Brouwer, de las novelas gráficas de aventuras para todas las edades The Deep, publicadas en Estados Unidos por Gestalt Publishing y Boom Studios. En su paso por Marvel Comics participó en diferentes títulos relacionados con los X-Men (X-Men: Red, All-New Wolverine), Iron Man (Superior Iron Man) y Star Wars (Star Wars: Age of Resistance), una saga que conocía de cerca, debido a sus colaboraciones previas en diferentes proyectos de la editorial Dark Horse Comics.

Desde hace unos años, Taylor se ha convertido en uno de los arquitectos del Universo DC. En su paso por DC Comics, ha insuflado vida a una de las versiones más brutales del mundo de Batman y Superman, Injustice y sus secuelas. También es el creador de la franquicia DCsos, en la que los héroes y villanos se enfrentan a un apocalipsis zombi. Ha reinventado a la Fuerza Especial X en la serie Escuadrón Suicida, junto a uno de sus colaboradores habituales, el dibujante español Bruno Redondo; y se ha internado en el sello adulto DC Black Label, de la mano de Hellblazer: Ascenso y caída, dibujada por Darick Robertson.

Más recientemente, se ha ganado el favor del público y de la crítica por su trabajo en las cabeceras Nightwing y Superman: El hijo de Kal-El, con Bruno Redondo, John Timms y otros artistas. Dos títulos que representan una nueva etapa para el género, experimentando con los recursos que ofrecen las viñetas y abogando por la diversidad y la igualdad. Asimismo, forma parte del equipo creativo de Los caballeros oscuros de acero, revisión medieval del Universo DC, dibujada por Yasmine Putri.

Taylor es también un galardonado actor y dramaturgo. Sus obras de teatro y musicales se han interpretado en lugares tan emblemáticos como la Ópera de Sydney.
Viñetas y bocadillos - Junji Ito: El Maestro del terror en el cine, en el manga y la televisión
Zona Negativa - 30 aniversario de La muerte de Superman