cerrar facebook twitter Youtube Instagram
19 de junio de 2019
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
24 de octubre de 2012
Adiós al Daily Planet
 Durante el día de ayer, la noticia corrió como la pólvora a través de diversos medios generalistas norteamericanos, para posteriormente tener su inevitable eco en la prensa internacional: descontento con la política informativa de The Daily Planet, Clark Kent ha optado por dejar de formar parte de la plantilla del diario más leído de Metropolis. Un giro argumental desarrollado por Scott Lobdell y Kenneth Rocafort en las páginas de Superman #13, a la venta desde esta misma mañana en las librerías especializadas estadounidenses.

Preguntado al respecto, un representante de DC Comics afirmó que esta historia no es sino “el principio de una línea argumental que desafiará a Clark a todos los niveles, personal y profesionalmente”; una oportunidad, también, para abordar temas de candente actualidad, como “el equilibrio entre periodismo y entretenimiento, el papel de los nuevos medios de comunicación o la pujanza del periodismo ciudadano”. En declaraciones a USA Today, Lobdell –nuevo guionista regular de la colección desde el número cero, publicado en septiembre– afirma su interés en potenciar la identidad civil del Hombre de Acero, abandonando visiones que conceptualmente limitaban a Clark, hasta el punto de convertirlo en “un traje bufonesco vestido por Superman”, para reflejar el modo en que su yo periodístico abraza el potencial de las nuevas tecnologías, puestas al servicio del relato de “una verdad desprovista de cualquier tipo de barniz”.

A la espera de conocer el devenir argumental que plantea esta decisión, Lobdell se detiene a comentar las implicaciones laborales que acarreará a un Clark Kent “más dispuesto a fundar el próximo Huffington Post que a buscar a alguien que le proporcione encargos o extienda sus cheques”. Una historia que, conviene recordar, será publicada por ECC Ediciones en España y Sudamérica dentro de la cabecera mensual Superman; y que, tal y como acreditan los siguientes enlaces, ha recibido una atención unánime por parte de los más variados medios:

· La noticia, en la prensa nortemericana: USA Today, Los Angeles Times, Chicago Tribune, The Washington Post, Daily News y The Huffington Post.

· Clark Kent, protagonista en la prensa española: El País, El Mundo, ABC, La Razón, El Periódico, La Vanguardia, El Norte de Castilla, Diario Vasco, La Voz de Galicia, El Heraldo de Aragón y 20 Minutos.

· El futuro del álter ego de Superman, en los diarios sudamericanos: Terra (Argentina), El Universal (México), El Nacional (Venezuela), El Tiempo (Colombia), El Mercurio (Chile), Montevideo (Uruguay), El Comercio (Perú).

Zona Negativa - iZombie
Libros y Literatura - La Patrulla Condenada: Nada