cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
20 de septiembre de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
4 de septiembre de 2018
Batman: La Boda
DC Comics y ECC Ediciones se enorgullecen en presentar el acontecimiento del año... ¡La Boda de Batman!

El Caballero Oscuro, todo un icono tanto dentro como fuera del cómic, vivirá muy pronto un suceso inédito en sus casi 80 años de trayectoria. Batman contraerá matrimonio con otro personaje histórico del noveno arte, conocido por aficionados de todo el globo, ¡Catwoman!

Desde ECC Ediciones, estamos inmersos en los preparativos de este gran evento, que está teniendo lugar gracias a la batuta de Tom King, el autor de moda en el cómic norteamericano. Desde finales de 2016, Tom King, exagente de la CIA, es el guionista de la serie mensual Batman, en la que muy pronto asistiremos a este superheroico enlace… si nadie lo impide, claro está. En cuanto al apartado gráfico, el encargado de dibujar el arco argumental de la boda y dar vida a toda la trama ideada por Tom King es Mikel Janín, dibujante español con una larga y prolífica trayectoria en DC Comics, que ahora tiene en sus manos la responsabilidad de crear unas imágenes que muy pronto formarán parte de la historia del cómic.

En Estados Unidos La Boda ha causado un impacto tremendo, coincidiendo con las celebraciones por el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio de 2018. En la edición española tendremos que esperar un poco más para disfrutar de tan esperado enlace: la boda de Batman y Catwoman se publicará en nuestro Batman núm. 81/ 26, que saldrá a la venta en diciembre de 2018.

Para que nadie se pierda ni un detalle de este momento histórico, os explicamos todas las claves de La Boda en las siguientes líneas. ¡Estáis todos invitados!

LOS NOVIOS - BATMAN Y CATWOMAN / BRUCE Y SELINA

¿Quién no conoce a Batman? El Hombre Murciélago forma parte del imaginario colectivo. Varias generaciones de lectores han crecido con sus aventuras, que se han adaptado progresivamente a cada época sin perder ni un ápice de interés. Protagonista de infinidad de adaptaciones, su popularidad no ha decrecido desde su debut en 1939 en las páginas de Detective Comics núm. 27, creado por Bob Kane con Bill Finger. A lo largo de todos estos años de carrera, Bruce Wayne, Batman, se ha enfrentado a villanos de la talla del Joker, Bane, el Espantapájaros, el Pingüino o Ra's al Ghul, pero nunca había afrontado un reto tan grande en su vida personal como su propia boda. De hecho, hasta la llegada de Tom King a la serie regular de Batman, nunca habíamos asistido a un tratamiento tan amplio de la vida íntima del personaje, hasta el punto de que el autor se ha atrevido a llevar al Caballero Oscuro al altar, algo insólito en sus casi 80 años de historia.

La popularidad de Catwoman, Selina Kyle, ha crecido en paralelo a la del Caballero Oscuro. Su debut se produjo en 1940, en el primer número de Batman, obra también de Bob Kane con Bill Finger. En aquella primera aparición ya se podían intuir sus principales rasgos: una atractiva ladrona felina que, sin poderes, ponía en jaque al mismísimo Batman. Desde entonces, Catwoman se ha situado en la fina línea entre el bien y el mal, pero su redención ha sido un argumento recurrente para muchos escritores de la batfamilia. Con su enlace con Batman, Catwoman recupera un puesto de honor en la primera línea de la extensa galería de creaciones de DC Comics.

TIMELINE – EL PASO A PASO DE LA BODA

¡Recordamos las historias clave que conducen a La Boda! Se trata de diversos ejemplares de la serie Batman, que ECC Ediciones publica mensualmente en formato grapa, y de dos tomos especiales que os detallamos a continuación.

  • Batman núm. 63/ 8 – Bruce y Selina, el murcielago y la gata, protagonizan una de las historias más romanticas que hemos leído en un cómic de superhéroes. Una historia donde ambos personajes enlazan su pasado y su presente, y surge la necesidad de plantearse un futuro común. Ya disponible.
  • Batman núm. 68/ 13 - ¡La pedida! Batman pronuncia unas trascendentales palabras que cambiarán para siempre su mundo y el de sus aliados. Ya disponible.
  • Batman núm. 78/ 23Joëlle Jones se encarga de ilustrar una historia que desvela el secreto mejor guardado de todo enlace: el vestido de la novia. Ya disponible.
  • Batman: Preludio a la boda - Más allá de Batman y Catwoman, en el camino hacia La Boda hay otros personajes que también juegan un importante papel: Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne; Damian Wayne, el actual Robin, hijo de Bruce y Talia al Ghul y por tanto nieto del villano Ra´s al Ghul; Dick Grayson, el primer Robin; e incluso la extensa galería de villanos que pueblan las calles de Gotham City. ¿Cómo se tomarán todos ellos el enlace entre Bruce y Selina? Esa pregunta se responde en este tomo especial. A la venta en noviembre de 2018.
  • Batman núm. 80/ 25 – El Joker no ha sido invitado a la boda. El enemigo más temible del Caballero Oscuro se dispone a interrumpir una fiesta a la que no ha sido invitado. A la venta en noviembre de 2018.
  • Batman núm. 81/ 26 - La Boda. Será un número especial realizado por Tom King y Mikel Janín, con la colaboración de algunos de los autores más destacados de DC Comics en la actualidad. Un número muy especial en el que por fin descubriremos si un personaje tan atormentado y oscuro como Batman está hecho para los finales felices. A la venta en diciembre de 2018.
  • Como novedad del Salón del Cómic de Barcelona 2019, ECC Ediciones publicará una edición limitada exclusiva para conmemorar esta saga tan especial. Una edición única, siguiendo el espíritu de otros títulos como Batman/Flash: La chapa, Batman: La broma asesina - Edición 30 aniversario o Noches Oscuras: Metal (Edición vinilo).

Aprovechamos para recordar que el primer tomo recopilatorio de la etapa de Tom King, Batman vol. 01: Yo soy Gotham, ya está disponible en vuestra tienda favorita. ¡La mejor manera de introducirse en esta parte del Universo DC! Tampoco nos olvidamos de la historia corta publicada en el DC Nation núm. 0 USA, que tiene que ver con la participación del Joker en la trama. ¡Atentos a futuros comunicados!

EL EQUIPO CREATIVO: TOM KING Y MIKEL JANÍN.

Antes de convertirse en escritor de series tan populares como Batman, Tom King trabajó en la CIA como oficial de operaciones. Desde entonces, ha pasado a ser autor de series como El Sheriff de Babilonia o Green Lantern presenta: Omega Men, parcialmente basadas en sus experiencias en Oriente Medio. Para Marvel Comics, desarrolló la ganadora de un premio Eisner, The Vision. El primer libro de King, la novela de superhéroes posmoderna A Once Crowded Sky, fue reconocido por USA Today como una de las mejores novelas gráficas del año. Actualmente, Tom King es el autor de moda en el cómic norteamericano, y su llegada a las páginas de Batman ha supuesto la reinvención de Bruce Wayne y su identidad heroica, sin perder de vista los rasgos característicos del mejor detective del mundo.

Además de la colección del Caballero Oscuro, King está escribiendo actualmente la aclamada serie limitada Mr. Milagro para DC Comics, y prepara un proyecto titulado Heroes in Crisis, que reunirá a todos los iconos de la editorial.

Por otro lado, entre los diferentes creadores que participan en esta etapa de la serie del Hombre Murciélago, destaca la presencia de uno de los mejores dibujantes españoles de la última década, el navarro Mikel Janín.

Janín comenzó su carrera en los cómics en 2010, y desde entonces ha trabajado principalmente para DC Comics. Su arte ha aparecido en Liga de la Justicia Oscura, Liga de la Justicia, Batman: Detective Comics y Batman eterno, entre otras series. En 2014, formó equipo creativo con Tom King en las páginas de Grayson. Escrita por Tom King y Tim Seeley, Grayson se convirtió rápidamente en todo un éxito de crítica y público, gracias a su atrevida mezcla de temáticas, dando forma al nuevo rumbo de otro personaje legendario, Dick Grayson, el primer Robin. Ahí comenzó una colaboración que se ha trasladado a la serie Batman, en la que Janín es uno de los ilustradores principales de los guiones de King.

Y EN EL BATMAN DAY 2018...

Durante la celebración del Batman Day, el próximo 15 de septiembre, con cualquier compra de cómics de ECC Ediciones regalaremos una invitación oficial a la boda de Batman y Catwoman, que posteriormente se podrá canjear por un regalo conmemorativo del enlace al comprar el cómic de La Boda.
Zona Zhero - EL SHERIFF DE BABILONIA, de Tom King y Mitch Gerads
El cómic en RTVE.es - Érase una vez... el cómic