cerrar facebook twitter Youtube Instagram
15 de diciembre de 2019
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
18 de marzo de 2016
Batman v Superman: La justicia amanece...¡también en el cómic!
¡El día se acerca! El próximo día 23 de marzo se estrena en los cines de toda España una de las producciones más esperadas del año: ¡Batman v Superman: El amanecer de la justicia! El Universo DC Cinematográfico amplia sus fronteras, tras el soplo de aire fresco que aportó en 2013 El Hombre de Acero, la reinterpretación del origen del último hijo de Krypton que dirigió Zack Snyder (Watchmen, 300). Tres años después es el propio director norteamericano el responsable de hacernos llegar esta nueva entrega, de cuyo desarrollo os hemos ido informando puntualmente a lo largo de los últimos meses a través de diversos artículos y avances que han hecho la espera mucho más llevadera.

Aunque rápidamente Zack Snyder se apresuraría a decir que Batman v Superman no sería una traslación directa del cómic de Frank Miller,  El Regreso del Caballero Oscuro, el espíritu de esta influyente obra maestra, cuyo 30 aniversario celebramos este año, está muy presente en el argumento y estética de la película. Aprovechamos para recordar que tanto Batman: El regreso del Caballero Oscuro como su secuela, Batman: El contraataque del Caballero Oscuro, vuelven a estar disponibles en vuestros puntos de venta habituales desde hace unas semanas. La trilogía se completará muy pronto con la publicación de Caballero Oscuro III: La raza superior, serie limitada de ocho entregas también desarrollada por Miller, en colaboración con Brian Azzarello, Andy Kubert y Klaus Janson,

Una esperada novedad cuyo lanzamiento servirá para celebrar la presencia de Frank Miller en la próxima edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, como invitado de honor de ECC Ediciones y Ficomic. ¡Pronto os daremos más detalles sobre este ilusionante acontecimiento!

La visita del guionista de Batman: Año Uno será el colofón perfecto de una serie de eventos y lanzamientos que hemos realizado en los últimos meses, algunos de ellos creados para conmemorar expresamente el estreno que hoy ocupa nuestra atención. Un buen ejemplo de ello son las portadas de edición limitada de Batman núm. 48, Superman núm. 48 y Liga de la Justicia núm. 48, cubiertas especiales que protagonizan las versiones cinematográficas de los tres héroes que encabezan Batman v Superman: El amanecer de la justicia, y que estarán a la venta a partir del 30 de marzo.

Superman (Henry Cavill) ha sido y es también en esta cinta el eje sobre el que se mueve el Universo DC Cinematográfico. Esta versión de Kal-El ha estado influenciada en gran medida por algunos de los cómics más exitosos de los últimos tiempos. El arco de aprendizaje que protagoniza en la gran pantalla, de toma de conciencia de sus poderes y las consecuencias de su uso, está derivado de títulos como Superman: Tierra Uno, una serie de novelas gráficas con guión de J. Michael Straczynski que sitúan al protector de Metrópolis en un mundo muy parecido al nuestro. Algo parecido a lo planteado por Grant Morrison en Superman y los hombres de acero, la reinterpretación realizada por el aclamado guionista escocés en los primeros meses del Nuevo Universo DC, con una fuerte carga ideológica y moral acerca de las acciones del kryptoniano. Otro título que explora el papel que juega Superman en el mundo moderno es Superman- El hombre de acero: Desencadenado, a cargo de un equipo creativo de ensueño formado por Scott Snyder y Jim Lee. En su momento ya pudimos disfrutar de la la siempre espectacular interpretación de Lee en obras como Superman: Por el Mañana, escrita por Brian Azzarello y recuperada hace unos meses en la línea Grandes Autores de Superman, en la que no faltan nombres de historietistas de la talla de John Byrne, Alan Moore o Scott McCloud. Por último, y según las pistas que han ofrecido los diferentes avances, parece que en Batman v Superman podremos apreciar algunos elementos, al menos estéticos, de Superman: Hijo Rojo, de Mark Millar, Dave Johnson y Kilian Plunkett, cuya edición Deluxe estará disponible también a partir del 30 de marzo, junto al resto de novedades de abril 2016.

En cuanto a Batman, todo parece indicar que el tratamiento que darán Zack Snyder y Ben Affleck a Bruce Wayne estará bastante relacionado con la versión madura y obsesiva que Frank Miller ofreció en El Regreso del Caballero Oscuro. Habrá más diferencias en cuanto a la caracterización de secundarios de lujo, como es el caso del nuevo Alfred Pennyworth, la mano derecha de Batman, al que pondrá rostro Jeremy Irons (La Misión). La visión del mayordomo que veremos en la película parece más cercana a la propuesta de Geoff Johns y Gary Frank en las novelas gráficas Batman: Tierra Uno, con un ayudante más involucrado en la acción que resignado a la eterna espera en la batcueva. Por otro lado, la conspiración y el miedo son elementos fundamentales que rodean a este Hombre Murciélago, conceptos que han explorado intensamente Scott Snyder y Greg Capullo en la serie regular del protector de Gotham, en sagas como El Tribunal de los Búhos o La muerte de la familia. También Grant Morrison tiene mucho que decir al respecto, tal y como acreditó durante su brillante etapa al frente del personaje, cuya edición en cartoné completamos recientemente con el tomo Batman Inc.: Robin R.I.P.. ¡Si queréis saber más sobre la estancia de este autor en la colección no os perdáis esta guía de lectura!

El encuentro que se escenifica en Batman v Superman, aunque sorprendente para los aficionados al cine, no es nuevo para los lectores habituales de ambos personajes. Muchas han sido las aventuras que han compartido los dos héroes a lo largo de los más de 75 años de historia que tienen a sus espaldas. ECC Ediciones ha recuperado en los últimos tiempos algunas tan recordadas y destacadas como Superman/Batman: Enemigos Públicos, la divertida y emocionante serie guionizada por Jeph Loeb y dibujada por estrellas de la talla de Ed McGuinness y Michael Turner. También hay espacio para los encuentros con sabor más clásico, como es el caso de Superman/Batman: Los mejores del mundo, nueva edición del clásico obra de Dave Gibbons (Watchmen) y Steve Rude (Antes de Watchmen: Dollar Bill), en la que Lex Luthor (interpretado en la película por Jesse Eissenberg) forja una curiosa alianza con el Joker, al que veremos pronto en Escuadrón Suicida con el rostro de Jared Leto. Y no es la primera vez que los tres pilares del Universo DC forjan una alianza en el mundo de las viñetas, como bien demostró Matt Wagner en su inolvidable serie limitada Batman / Superman / Wonder Woman: Trinidad, o como podemos apreciar en la colección Crónicas de la Trinidad, imprescindible para todos los seguidores de estos legendarios personajes. 

Con todos estos ingredientes, no podemos obviar la presencia y el significado del subtítulo de la película: El amanecer de la justicia. La aparición de Wonder Woman como tercera pieza fundamental del argumento nos ofrece un avance de lo que está por venir: la ampliación definitiva del Universo DC Cinematográfico gracias a la adaptación protagonizada por la Amazona y, posteriormente, la reunión del mayor grupo del Universo DC en Liga de la Justicia- Parte 1. Ambas superproducciones llegarán en 2017, para alegría de todos los aficionados. Patty Jenkins (Monster) dirige Wonder Woman, con Gal Gadot repitiendo en el papel tras su debut Batman v Superman en una historia que, por lo poco que se ha desvelado del argumento, parece que conectará con los orígenes mitológicos de la embajadora de Themyscira, evocando el trabajo realizado por Brian Azzarello y Cliff Chiang en su recorrido por la serie de la Mujer Maravilla, o el acercamiento con el que Greg Rucka sorprendió a propios y extraños en la novela gráfica Batman/Wonder Woman: Hiketeia, con dibujo de J.G. Jones.

Aquaman (Jason Momoa) y Ciborg (Ray Fisher) son los otros héroes invitados a esta épica adaptación que podremos disfrutar en los próximos días. Aunque se desconocen exactamente los detalles de su participación en el argumento, todo parece indicar que estas nuevas versiones estarán bastante cercanas a las presentadas por Geoff Johns y otros autores de reconocido prestigio en las páginas de Aquaman: La Fosa, Aquaman: Los Otros, Liga de la Justicia: Origen, Liga de la Justicia : La Travesía del Villano y Ciborg: El hombre dentro de la máquina.

Un compendio de personajes de leyenda. Un reparto de prestigio. Y las aventuras comiqueras en las que se basa todo ello al alcance de la mano. ¡Todo esta preparado para sentarse en la butaca de vuestro cine favorito y disfrutar de Batman v Superman: El amanecer de la justicia y del resto del Universo DC Cinematográfico! ¡Un mundo de emoción y entretenimiento os espera dentro y fuera de la sala de proyección! ¿Os lo vais a perder? Y si queréis ganar alguno de los cómics destacados de los que hablamos en este artículo...¡no os perdáis el concurso fotográfico que hemos organizado! Todos los detalles, en este enlace.
 

El País - Donde el videojuego y el manga se unen
FNAC España en Heroes Comic Con Madrid 2019