cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
17 de noviembre de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
4 de julio de 2018
¡Bienvenidos a la Pequeña Gotham!
Dicen que el crimen nunca descansa. ¡Sin embargo, si hablamos de la ciudad de Gotham, a veces se toma unas pequeñas vacaciones! :P

A partir del próximo día 10/07/2018 estará disponible la primera entrega de Batman: Pequeña Gotham, que llega tras el éxito de Teen Titans Go! y ¡Scooby-Doo! y sus amigos. Se trata de una nueva serie limitada en formato grapa, integrada en la línea infantil de ECC Ediciones, Kodomo. Durante un año, a través de 12 números mensuales, Batman: Pequeña Gotham recogerá las aventuras de las versiones más gamberras y divertidas de Batman, Robin, Nightwing, Catwoman, el Joker, y el Pingüino, entre muchos otros habitantes del mundo del Hombre Murciélago. ¡Gotham City está a al alcance de tu mano!

En Batman: Pequeña Gotham, el artista y escritor Dustin Nguyen (Descender, Detective Comics) forma equipo con el guionista Derek Fridols (Teen Titans Go!). Ellos nos trasladan a la versión acuarela de los héroes y villanos de Gotham, con cada entrega centrada en una festividad señalada. Por ejemplo, en la primera historia, Robin pide ayuda a Batman para aprender el verdadero significado de Halloween. Más tarde, en Acción de Gracias, una de las festividades más tradicionales de cuantas se celebran en Estados Unidos, Batman y Robin se unen a otras familias de Gotham City para disfrutar de una agradable jornada... ¡mientras los pájaros, liderados por el Pingüino, se reúnen en una única bandada para atacar la ciudad!

¿Qué inspiró un enfoque tan divertido, diferente al tono más adulto y oscuro de otras publicaciones protagonizadas por el Hombre Murciélago? Para Nguyen, "La apariencia y el estilo son ligeramente diferentes a lo habitual (de hecho, creo que es lo opuesto a algo serio), pero la idea siempre ha sido la misma: coger a nuestros personajes favoritos de Gotham, colocarlos en escenarios divertidos, sin tener que estar atados a la continuidad o a una apariencia. Básicamente, es un cómic de Batman para los fans, realizado por dos grandes fans." Derek Fridols comparte el planteamiento de su compañero. "Respetuosamente, estamos yendo en una dirección opuesta y divirtiéndonos a capricho con una ciudad plagada de personajes queridos por los fans, y también por nosotros. Tamaño Pequeño... gran diversión".

Para la editora Sarah Gaydos, el unir cada cómic a una festividad del calendario norteamericano genera una gran variedad de posibilidades argumentales. "Nos brinda una oportunidad realmente divertida de jugar con los tópicos y las tradiciones de cada festivo. Dustin y Derek han hecho algo muy especial en todas y cada una de las páginas. ¡Hay tantos huevos de pascua! ¡Tened los ojos bien abiertos!"

Podéis echar un vistazo a las primeras páginas de Batman: Pequeña Gotham haciendo “click” en este enlace. ¡A la venta a partir del 10/07/2018!
Milcómics - Jean Barbaud, dibujante de ‘Érase una vez…’, firma sus cómics en Zaragoza
Zona Negativa - El león de marzo