cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
22 de septiembre de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
15 de mayo de 2018
¡Bienvenidos al Universo DC!
 ¿Has leído el comunicado de novedades de julio 2018? :)

¿No?

A ver, te damos un momento.

(Música de espera en ascensor)


¿Ya? :)

Pues bien, si ya has leído al menos el primer párrafo del comunicado, te habrás dado cuenta de que en unas semanas, a partir del 05/06/2018, disfrutaremos del inicio de la siguiente gran etapa de nuestros personajes preferidos. El Renacimiento del Universo DC, tal y como lo conocemos desde la publicación del especial Universo DC: Renacimiento, llega a su fin.

Pero tranquilos. Como se suele decir, todo cambia para seguir igual: se trata, en esencia, de un cambio de diseño, un cambio estético, que estará marcado por la retirada del banner azul de Renacimiento. Este banner, que ha decorado las cubiertas de todos los títulos del ciclo desde diciembre de 2016, desaparece. ¡Pero eso no significa que el espíritu de Renacimiento también nos abandone! Batman, Superman, Flash, Wonder Woman y todos los iconos de DC Comics no cambian, no se interrumpe el trabajo de los actuales equipos creativos (salvo sustituciones ya programadas), ni se aplica una nueva numeración, ni es necesario seguir una guía de lectura o realizar lecturas complementarias. Es un cambio de estética que viene acompañado, además, de una serie de historias ideales para engancharse a cada colección, sin abandonar el recorrido realizado hasta la fecha.

Como podéis ver en el PDF de novedades, y también en las fichas de cada cómic, todas las cubiertas de esta nueva etapa compartirán algunos elementos comunes, en los que profundizamos en las siguientes líneas:
  • En la esquina superior izquierda de cada portada se añade un rectángulo, la clásica logoforma, integrada por tres partes: el logotipo de DC Comics, actualizado para la ocasión; la numeración de la etapa actual, junto al precio; y el símbolo de la colección. Hemos recopilado la mayoría de los símbolos que ya se conocen, de las series del comunicado de julio 2018, en una imagen, que está disponible a la derecha de este texto.
  • La doble numeración de cada título se mantiene: la numeración de la actual etapa aparecerá en la logoforma, junto al precio, en la esquina superior izquierda, mientras que la numeración clásica, la que mantenemos desde el inicio de nuestra trayectoria editorial en cada serie, continuará reflejándose en el código de barras.
  • En cuanto al lomo de las series en formato tomo, también sufrirá algunas ligeras modificaciones, como podéis comprobar de nuevo en las imágenes que adjuntamos. Al desaparecer el banner de Renacimiento, se sustituye en la parte superior del lomo por el símbolo de cada colección.

Esta nueva etapa también provocará algunos cambios en nuestra web, empezando por las fichas de cada cómic. Desaparece el “(Renacimiento)” de cada título, aunque se mantendrá en cada categoría, para diferenciar de etapas previas o futuras. Asimismo, el plan orientativo de lanzamientos de Renacimiento queda cerrado con el último mes, junio de 2018. No habrá más actualizaciones en dicha guía, salvo por la incorporación de recopilatorios en otros formatos. Esto no significa que vayamos a dejar de lado las guías de lanzamientos, guías de lectura de eventos u otros contenidos semejantes. Simplemente, salvo que tengan relación directa, al desaparecer el diseño que nos ha acompañado hasta la fecha, no aparecerán en dicho post, que, junto a su versión de 2017, se ha convertido en una lectura imprescindible para cualquier aficionado.

¿Qué nos depara el futuro? Aquaman, Batman, Batman: Detective Comics, Escuadrón Suicida, Harley Quinn, Liga de la Justicia de América, Liga de la Justicia, Superman, Superman: Action Comics, Superhijos, Superwoman, Trinidad, Jóvenes Titanes, Wonder Woman, Nightwing, Green Arrow, Green Lantern, Green Lanterns, Batgirl, Titanes, Deathstroke, Supergirl, The Hellblazer, Batwoman... algunas de estas colecciones terminarán en lo que resta de 2018. La mayoría, con vuestro apoyo, continuarán más allá, con eventos de gran magnitud. Repasemos: la boda de cierto Soltero Oscuro, la Liga de la Justicia de Scott Snyder y Jorge Jiménez, la llegada de cierto guionista Vengativo a la familia Kent, ¡y muchas más sorpresas y esperados proyectos, como Batman: La Señal

¡Más detalles, en futuros comunicados de novedades! ¡Contamos con vuestro apoyo! ¡Bienvenidos al Universo DC! :)
Zona Zhero - EL SHERIFF DE BABILONIA, de Tom King y Mitch Gerads
El cómic en RTVE.es - Érase una vez... el cómic