cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
18 de octubre de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
1 de octubre de 2018
Carlos Ezquerra (1947-2018)
Hace unos minutos hemos recibido una trágica noticia, la del fallecimiento del creador Carlos Ezquerra. La propia familia de Carlos lo ha confirmado, a través de sus cuentas en las redes sociales.

Carlos Sánchez Ezquerra nació en Ibdes, provincia de Zaragoza. Empezó su carrera dibujando westerns e historias de guerra para editoriales españolas. En 1973 comenzó a trabajar en la industria del cómic británico dibujando series de romance y westerns. En 1976 el editor de Battle, Dave Hunt, le convenció para trabajar con el antihéroe Major Eazy, escrito por Alan Hebden. Ezquerra dibujó casi 100 episodios en los dos años y medio siguientes, basando el aspecto del personaje en el del actor James Coburn.

Recibió la petición de diseñar un nuevo personaje, el aclamado policía del futuro Juez Dredd, para la revista de ciencia-ficción semanal 2000 AD, que se publicaría en 1977. Sus elaborados diseños no fueron del agrado del escritor de la serie, John Wagner, pero impresionaron al editor Pat Mills, y sus escenarios convencieron a Mills para situar la serie en un futuro todavía más remoto de lo que pretendían originalmente. Wagner abandonó la serie temporalmente debido a problemas sobre su propiedad, y Ezquerra le seguiría cuando la primera aparición del publicada del personaje fue dibujada por otro artista. En 1982, Carlos regresó a Dredd. Desde entonces, ha continuado dibujando al personaje en diferentes etapas.

En 1978 Wagner y él crearon Perro de Estroncio, para Starlord, una revista paralela a 2000 AD. Hasta 1988, Ezquerra fue casi el único artista en dibujar al personaje. Ezquerra colaboró también a menudo con el guionista Garth Ennis, en series como Bloody Mary, Las aventuras de la brigada del rifle, War Stories, un Anual de Hitman, dos especiales de la serie Predicador para DC Comics, y Just a Pilgrim para Black Bull Entertainment. En ocasiones, Ezquerra empleó el seudónimo “L John Silver”-

En las últimas semanas, complicaciones postoperatorias agravaron el estado de salud de Carlos Ezquerra, impidiendo al autor acudir como invitado de ECC Ediciones y Easyfairs al evento Heroes Comic Con Madrid 2018. Desde ECC Ediciones queremos aprovechar estas líneas para mostrar nuestro pésame a su familia y amigos. Descansa en paz, maestro. 
Zona Negativa entrevista a ECC Ediciones
Con C de Cultura - Entrevista a George Pratt