cerrar facebook twitter Youtube Instagram
7 de julio de 2020
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
19 de octubre de 2016
¡Celebra con ECC Ediciones el 75 aniversario de Wonder Woman!
Este mes de octubre Wonder Woman, la icónica superheroína de DC Comics, cumple 75 años. Concretamente, Naciones Unidas ha declarado el próximo 21 de octubre como el Día de Wonder Woman.

Esta es la fecha en la que la princesa amazona será nombrada embajadora de honor de las Naciones Unidas (4 años más “joven” que la nueva embajadora) en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York. A la ceremonia acudirán el secretario general de la organización, Ban Ki-Moon, la Presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, y las actrices que han encarnado a Wonder Woman en la pequeña y en la gran pantalla:  Lynda Carter y Gal Gadot, respectivamente.

La ceremonia dará el pistoletazo de salida a una campaña de apoyo a nivel mundial del Objetivo número 5 de Desarrollo Sostenible de la ONU, consistente en conseguir la igualdad de género y el reforzar el papel de todas las mujeres y niñas a nivel mundial.

La iniciativa, conocida como “Todas las Maravillas que podemos hacer”, se centrará en la igualdad de género y el crecimiento y refuerzo de las mujeres, uno de los objetivos globales de la ONU para los próximos 15 años.

La campaña está siendo patrocinada por Warner Bros. y DC Entertainment, empresas que llevan ya varios años apoyando a las Naciones Unidas y Unicef en este tipo de iniciativas.

El nacimiento de una leyenda

Wonder Woman hace su debut en la industria del comic en All-Star Comics (1941). Pero es en Sensation Comics número 1 donde hace su aparición estelar. Su creador es el famoso psicólogo estadounidense, William Moulton Marston. Marston creía fervorosamente en la superioridad de las mujeres. Realizó varios experimentos en la universidad investigando/explorando la diferencia entre géneros. Una de las conclusiones a las que llegó fue que las mujeres tenían una mayor capacidad de amar, y que si el mundo estuviese gobernado por estas, sería un lugar mejor.

Su esposa, la también psicóloga Elisabeth Holloway Marston, fue crucial en la creación de Wonder Woman. “¿Por qué no escribes una historia sobre una superheroina?”. Conocida sufragista de la época, la esposa de Marston fue una excelente fuente de inspiración para escribir sobre una mujer fuerte y con carácter, lo cual, unido al hecho de que el primer artista en dibujar a Wonder Woman, Harry G. Peter, dibujaba historietas para las sufragistas a principios del siglo XX, contribuyó a crear un personaje único.

Se da la anécdota que el matrimonio Marston colaboró en la invención del primer detector de mentiras; mucha gente apunta que esto podría haber sido determinante para la creación del mítico “Lazo de la verdad” de Wonder Woman.

Diana nace y se cría en Isla Paraíso, hogar de las Amazonas, guerreras creadas por la diosa Afrodita hace miles de años para vencer a su rival Ares. Su madre, la reina Hipólita, deseosa de tener un bebé, moldeó uno de arcilla, al que la diosa Afrodita dotó de vida creando a la princesa Diana, la futura Wonder Woman. Este es el origen inicial de la Princesa Amazona, pero en etapas posteriores, Diana descubrirá que es hija de la relación prohibida entre su madre y el dios de dioses, Zeus.

Durante sus 75 años de existencia Wonder Woman ha sido enfermera de guerra, secretaria, agente de inteligencia, embajadora de su isla natal, incluso candidata a la presidencia de los EEUU. Entre sus poderes, otorgados por los dioses, se cuentan los siguientes: superfuerza, invulnerabilidad, capacidad para volar, habilísima luchadora cuerpo a cuerpo, gran estratega de combate, agilidad sobrehumana, factor de curación, etc. Wonder Woman además se sirve del mencionado “Lazo de la Verdad” en sus batallas.

Del papel a la pantalla

Han tenido que pasar 75 años, pero finalmente, en junio de 2017, se estrenará la primera película protagonizada por la superheroína original, que sirvió (y sigue sirviendo) de modelo a todas las heroínas posteriores., dirigida por la escritora y directora Patty Jenkins, y protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, a quien ya podemos ver en el papel de la princesa amazona en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder, 2016)

Pero no es la primera vez que Diana de Themyscira ocupada nuestras pantallas. Durante los años 70 se emitieron 3 temporadas de la serie de televisión Wonder Woman, protagonizada por la actriz Lynda Carter. La serie tuvo un grandísimo impacto en la generación de niñas y mujeres que pudieron verla en Estados Unidos en su época de emisión.

En la actualidad, y en gran parte debido al estatus de actriz de culto que alcanzó gracias a la serie de Wonder Woman, Lynda Carter ha vuelto a meterse en la piel de una mujer poderosa: el de Presidente de los EEUU en la popular serie de TV Supergirl.

Una semana muy especial

Para conmemorar tan destacada fecha, desde ECC Ediciones hemos promovido diferentes eventos en los últimos meses, además de publicar numerosos y esperados lanzamientos relacionados con Wonder Woman. Hace unas semanas estuvimos presentes en el 49 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2016, celebrando una mesa redonda en la que hablamos de los 75 años de historia de un personaje tan de actualidad como Wonder Woman y del cómic que los recopila: All Star Comics (1941-2016): 75 años de Wonder Woman, a cuya ficha podéis acceder a través del listado que os dejamos en el último apartado de este artículo. 

¡Pero no es la única sorpresa que os espera en esta recta final de 2016! Del jueves 20 de octubre al domingo 23 de octubre celebraremos por todo lo alto el aniversario de la Princesa Amazona, con concursos diarios en nuestra web y redes sociales. ¡Iniciativas en las que podréis conseguir un buen número de premios relacionados con Wonder Woman y demostrar vuestros conocimientos sobre tan relevante icono, dentro y fuera del mundo del cómic!

Mañana a las 10:30 h. publicaremos en esta misma web un post con todos los detalles del primer concurso. ¡No faltéis!

Otros títulos de Wonder Woman disponibles en el catálogo de ECC Ediciones

All Star Comics (1941-2016): 75 años de Wonder woman
Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman?
Wonder Woman: El espíritu de la verdad
Batman / Superman / Wonder Woman: Trinidad
Batman/Superman/Wonder Woman: Crónicas de la Trinidad
Grandes Autores de Batman: Brian K. Vaughan - Falsos rostros
Wonder Woman: Tierra uno
Batman/Wonder Woman: Hiketeia
Grandes autores de Superman: José Luis García-López - Superman contra el mundo
Liga de la Justicia: El clavo
JLA de Grant Morrison
JLA: Élites
Justicia
Kingdom Come
JLA: Libertad y justicia
Liga de la Justicia, serie regular en formato grapa y reedición cuatrimestral en formato rústica
Liga de la Justicia: Origen
Liga de la Justicia: La travesía del villano
JLA: Liga de la Justicia de América
Superman/Wonder Woman
Wonder Woman, serie regular en formato rústica
Wonder Woman: Sangre
Wonder Woman: Agallas
Wonder Woman: Hierro
Wonder Woman: Guerra

Y muy pronto...¡Wonder Woman jugará un papel fundamental en el Renacimiento del Universo DC!












Es la hora de las tortas!!! - Qué difícil es el amor para un otaku
Zona Negativa - El Regreso del Caballero Oscuro: El Chico Dorado