cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
25 de julio de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
18 de mayo de 2017
¡Comienza el rodaje de Aquaman!
Como ya es tradición, cada cierto tiempo echamos un vistazo al presente y al futuro de los proyectos audiovisuales relacionados con personajes de DC Comics. Tras centrar la atención en el inminente debut de Injustice 2, el primer avance de Liga de la Justicia o la elección de Matt Reeves como director de The Batman, llega el momento de poner el foco en otras noticias recientes que han acaparado titulares y portadas de diferentes medios de comunicación de todo el globo. ¡Muy atentos a las siguientes líneas!

Para empezar, la propia Warner Bros. España confirmaba el pasado día 7 de mayo el inicio del rodaje de Aquaman. La película del monarca submarino, dirigida por James Wan (The Conjuring), se estrenará a finales de 2018. Al reparto conocido, encabezado por Jason Momoa (Aquaman/Arthur Curry), Amber Heard (Mera) y Willem Dafoe (Vulko), se han unido en los últimos meses Yahya Abdul-Mateen II (Manta Negra), Temuera Morrison (Thomas Curry) y tres rostros muy conocidos de la gran pantalla: Dolph Lundgren, Patrick Wilson y Nicole Kidman. El guión de la película está escrito por Will Beall, a partir de una historia del propio James Wan y de Geoff Johns (Universo DC: Renacimiento), que ya ha participado en las labores creativas de Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) y Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017). Recordad que podéis seguir las actuales aventuras de Aquaman a través de su serie regular bimestral, encuadrada en el Renacimiento del Universo DC.

En el ámbito cinematográfico han surgido todo tipo de rumores sobre proyectos futuros, aunque todo parece indicar, a raíz de declaraciones realizadas por varios implicados, que hay tres adaptaciones que parecen firmemente encaminadas a ampliar el Universo DC Cinematográfico:
  • ¡Shazam!: Dwayne "The Rock" Johnson, conocido por su papel en la taquillera saga Fast and Furious, lleva tiempo generando un buen número de noticias sobre esta adaptación, tras confirmar él mismo que interpretaría al villano Black Adam. Todavía no se conoce el nombre del director ni del actor que encarnaría al álter ego de Billy Batson, en una película cuyo estreno estaría previsto para 2019.
  • Batgirl. La noticia saltaba a finales de marzo: Joss Whedon, director de Los Vengadores (2012), está en negociaciones para digirir una adaptación de las aventuras individuales de Bárbara Gordon. La web especializada Variety, responsable de la exclusiva, hablaba hace unas semanas con Whedon sobre la posibilidad de elegir a una actriz no conocida por el gran público para poner rostro a la Chica Murciélago, que vive un momento dulce en el mundo de las viñetas, gracias también al Renacimiento del Universo DC. 
  • Liga de la Justicia Oscura. Tampoco cuenta con confirmación oficial, pero el director Doug Liman parece bastante asociado a este film, que adaptaría el cómic homónimo, publicado por ECC Ediciones entre 2012 y 2015. Liman ha declarado, en una extensa entrevista a la web especializada Collider, que desconoce los plazos que maneja el estudio para dar luz verde definitiva, pero que se siente muy asociado a su desarrollo.
  • En cuanto a la película de Flash, protagonizada por Ezra Miller (Liga de la Justicia), seguimos muy pendientes de los últimos movimientos, tras confirmarse que Rick Famuyiwa (Confirmation, Dope) no será finalmente el encargado de dirigirla.

Respecto a la pequeña pantalla, mientras disfrutamos de la recta final de la actual temporada, la parrilla televisiva 2017/2018 va cogiendo forma. Como podéis ver al final de este artículo, The CW volverá a apostar por los superhéroes de la mano de Black Lightning, más conocido a este lado del Atántico como Relámpago Negro. Por supuesto, está asegurada la continuidad de Arrow, The Flash, DC’s Legends of Tomorrow y Supergirl, además de iZombie (que no pertenece al mismo universo). Gotham y Lucifer (FOX), también han sido renovadas, mientras que Predicador (AMC) estrenará su segunda temporada el próximo 25 de junio. Krypton, producción que narrará lo ocurrido en el planeta natal de Superman antes de su destrucción, con protagonismo del abuelo del popular héroe, debutará en 2018 en el canal estadounidense SyFy, en una fecha todavía por determinar.

Para despedirnos, volvemos al cine. Y lo hacemos con las imágenes que acompañan a este texto, de la premiere de Wonder Woman, en Shanghai (China). Wonder Woman se estrenará en España el próximo 23 de junio. Un poco antes, los asistentes a la DC CON Spain podrán disfrutar de un pase especial. ¡Tenéis todos los detalles en nuestra web y en la web oficial del evento!

ACTUALIZAMOS: Ya podemos disfrutar del primer tráiler, en inglés, de Black Lightning. El actor Cress Williams (Friday Night Lights) será el encargado de poner rostro a Jefferson Pierce / Black Lightning. También hemos añadido nuevas imágenes del rodaje de Aquaman, procedentes del Twitter de James Wan y del Twitter de Amber Heard. 


Blog Visual - Tomie de Junji Ito: Perversa maldad tras una inocente apariencia.
La consulta está abierta - Shazam: El poder de la esperanza