cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
18 de octubre de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
10 de enero de 2017
Comunicado sobre nuestra política de precios (2017)
Como ya sabéis, en enero iniciamos nuestro quinto año editando cómics en España y en Sudamérica hispanoparlante. Cinco años de buenas lecturas y de compromisos cumplidos. Uno de ellos, lo recordaréis, porque fue muy arriesgado, consistió en explicar nuestro sistema de precios para todos nuestros productos estándar y en publicar, el 14 de marzo de 2013, una tabla de precios que, hasta la fecha, hemos respetado, y nunca mejor dicho, a rajatabla. De hecho, incluso nos hemos excedido, pues nuestro compromiso consistió, tal y como se puede comprobar, en mantener dichos PVPs fijos durante todo 2013, y sin embargo ya estamos empezando 2017 sin haber alterado nada. Lo que es más, hemos multiplicado el número de ofertas a bajo precio para que muchos lectores pudierais acceder a un primer “mordisco” de obras que, estábamos seguros, os terminarían seduciendo.

Obviamente, 4 años sin modificar ningún PVP es todo un hito editorial, pero también es cierto que implica no moverse con la realidad del mercado.

Por otra parte, en estos últimos tiempos, hemos introducido también nuevas líneas editoriales que no estaban contempladas en dichas tablas. Sin lugar a dudas, la más importante, y la que ha crecido con mayor velocidad, es la línea manga. Y obviamente, dado que la mayoría de los títulos manga también cumplen con unas características industriales similares entre sí, creemos que es importante que también existan precios de referencia para dicha línea.

Así que ha llegado el momento de publicar, con total transparencia, nuestro nuevo compromiso de precios para 2017, que incluirá también PVPs para todos nuestros mangas estándar. También es cierto que notaréis pocos cambios, pues muchos precios van a seguir igual que estaban hasta la fecha. Pero obviamente, otros tienen que adaptarse a los costes actuales de producción. Sin embargo, también hemos decidido hacer un esfuerzo para rebajar algunos precios, especialmente en los formatos más populares. Así, por poner un par de ejemplos, las grapas de 48 páginas, que serán las más habituales durante el Renacimiento del Universo DC, bajarán de 3,50 a 3,25 euros; mientras que las rústicas de 96 páginas pasarán de 8,95 a 8,50 euros. Todos los cambios que conlleva este nuevo compromiso de precios se aplicarán a partir de la primera salida de febrero 2017

En definitiva, nuestro compromiso continúa siendo facilitaros el acceso a nuestros productos, así como ser transparentes con la información. Y eso implica también que estas modificaciones que anunciamos aquí no serán retroactivas y que todos nuestros títulos seguirán vendiéndose al precio indicado hasta la fecha en portada.

Por lo demás, 2017 va a ser un año increíble, ya que verá completarse el lanzamiento del nuevo ciclo de DC Comics, grandes lanzamientos del sello Vertigo y muchas sorpresas en las líneas Crossroads, autoral, manga y BD.

Permaneced atentos, porque esto no para. ¡Contamos con vuestro apoyo!

ECC Ediciones

LINK: Tabla de precios de ECC Ediciones 2017 (pdf)
Zona Negativa - La pequeña forastera: Siúil, a Rún 1
FreekMagazine - "Ring Circus", David Chauvel, Cyril Pedrosa