cerrar facebook twitter Youtube Instagram
15 de mayo de 2021
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
4 de abril de 2019
Crowdfunding - Kamandi de Jack Kirby
En colaboración con la plataforma especializada en edición de cómic Spaceman Project, ECC presenta una iniciativa pionera en el mercado del cómic español. Por primera vez, emplearemos el modelo de crowdfunding para editar una obra: el clásico de DC Comics Kamandi, del maestro Jack Kirby.

Kamandi: El último chico de la Tierra surgió en 1972 como respuesta a la popular franquicia El Planeta de los Simios. El legendario editor Carmine Infantino solicitó a Jack Kirby una colección con un planteamiento similar, con el objetivo de competir en popularidad con el fenómeno cinematográfico. Kirby, que había recalado en la editorial dos años antes, aceptó el reto, dando forma a un aventurero adolescente, el último ser humano inteligente, que tenía que enfrentarse a peligros radioactivos en un mundo postapocalíptico. “El Rey” construyó número a número un universo propio, rico en conceptos de nuevo cuño, con el sabor de la ciencia ficción tradicional, que encandiló a miles de lectores y que ha influenciado hasta nuestros días a varias generaciones de creadores. Kirby se mantuvo al frente de Kamandi hasta 1976.

Esta edición de Kamandi, en un único volumen de casi 900 páginas que no se podrá adquirir en librerías, recopilará todo el trabajo de Kirby en la colección, a través de materiales remasterizados. Kamandi incluirá también contenidos extra inéditos, como textos de Bruce Timm y Mike Royer, así como bocetos y páginas a lápiz.

Otro de los alicientes de este proyecto será el poder conseguir, por primera vez en España y en formato comic-book, las historias de la antología 1st Issue Special firmadas por Kirby. Será como regalo promocional por participar en el proyecto.

1st Issue Special recogió entre 1975 y 1976 números piloto de posibles nuevas series regulares de personajes de DC Comics que tenían un gran potencial. Jack Kirby participó como escritor y dibujante en tres de los números, los dedicados a Atlas, Manhunter y los Dingbats de la calle Peligro, ampliando la mitología del Universo DC a través de temáticas tan cercanas al autor como lo eran la ciencia ficción y la fantasía. En el caso de los Dingbats de la calle Peligro, se trataba de un contrapunto de la legendaria Legión de Repartidores de Superman, creada unos años antes por el propio Kirby, en colaboración con el escritor Joe Simon.

ENLACE CON TODOS LOS DETALLES: PARTICIPA EN EL CROWDFUNDING.
Zona Negativa - Magazine DC España – Mayo
Fancueva - ‘El poder del fuego vol.1’, dos genios codo con codo