cerrar facebook twitter Youtube Instagram
23 de enero de 2020
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
25 de julio de 2019
DC Black Label - Superman: Año uno y Batman: El último caballero de la Tierra
Desde el pasado febrero un nuevo sello forma parte de nuestro catálogo. DC Black Label abarca la selección más exclusiva de novelas gráficas firmadas por los principales talentos de la industria del cómic. Orientadas a lectores adultos, estas obras son desarrolladas con total libertad creativa por los mejores guionistas y dibujantes, que ofrecen su personal visión de los grandes iconos de la editorial a través de historias únicas e independientes situadas fuera de la continuidad del Universo DC.

En estos meses de actividad, ECC Ediciones ha publicado el proyecto original Batman: Condenado, de Brian Azzarello y Lee Bermejo, así como diferentes clásicos imprescindibles de DC, que se han sumado a lo que hemos dado en llamar Biblioteca DC Black Label. En septiembre de 2019, dos nuevos proyectos originales se unirán a DC Black Label. Se trata de Superman: Año uno, de Frank Miller y John Romita Jr., y Batman: El último caballero de la Tierra, de Scott Snyder y Greg Capullo.

SUPERMAN: AÑO UNO.

Superman: Año uno pondrá el foco en el origen del Hombre de Acero, un relato que Miller ya tenía en mente en los tiempos de Batman: Año uno, la obra maestra ilustrada por David Mazzucchelli. El retomar esta historia ahora, tres décadas después de Batman: Año uno, surge de una conversación con el editor ejecutivo Dan Didio, tal y como explicó el propio Miller a la web estadounidense CBR: "Dan me preguntó qué era lo que quería hacer a continuación y yo dije Superman. Creo que se sorprendió porque desde El regreso del Caballero Oscuro la gente piensa que tengo algo en contra de Superman. Y no, aquello era la perspectiva de Batman. Superman fue mi primer superhéroe, incluso antes de los cómics, a través de aquellos dibujos animados de Max Fleischer”. Unos meses más tarde añadió que “Esta serie lo presenta como si fuera un nuevo personaje.”

Uno de los grandes reclamos de Superman: Año uno será la presencia de Romita Jr. en el equipo creativo. El norteamericano, que desde su llegada a DC Comics en 2013 ha tenido la oportunidad de ilustrar otras historias de Superman (Superman: Los hombres del mañana), colabora por tercera ocasión con Miller, tras Daredevil: The Man Whithout Fear y El regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada (próximamente en DC Black Label). Para Romita Jr. Superman: Año uno tampoco será la típica historia de un superhéroe novato. “He leído reacciones en plan, '¡Oh, Dios mío!, ya están otra vez con otro origen de Superman', y en realidad no se trata de volver a contar el origen de Superman”, confirmaba Romita Jr. a CBR, “Es después del origen, después de aterrizar. Trata de lo que pasa entre el momento en que llega a la Tierra y se da cuenta de lo que es (...) significa que él no es consciente de que es un extraterrestre, hasta que sus padres deciden contárselo.”

BATMAN: EL ÚLTIMO CABALLERO DE LA TIERRA.

Al inicio de Batman: El último caballero de la Tierra, Bruce Wayne se despierta en el Asilo Arkham. Joven. Cuerdo. Y… sin haber sido nunca Batman. No sabe qué año es o qué demonios hace la cabeza viva y sonriente del Joker a su lado. Es el inicio de una misión de búsqueda, de respuestas, muy diferente a cualquier otra que haya emprendido el Caballero Oscuro. En este extraño futuro, los villanos han triunfado y la sociedad se ha liberado de la carga de los códigos éticos.

El origen de esta excepcional propuesta está conectado, como explicaba el propio Snyder a la web Comicbook, con las conversaciones que mantuvo hace unos años con Grant Morrison (El Green Lantern) en la convención internacional de San Diego, en su primer encuentro con el responsable de algunos de los cómics favoritos de Snyder. “Necesitas dar a tu versión de Batman un nacimiento y una muerte”, le decía Morrison, “Es tu versión”, incidiendo en el hecho de que, como Frank Miller o el propio Morrison, Snyder estaba aportando su talento al legado del Hombre Murciélago, desde otro punto de vista, sin que exista rivalidad entre interpretaciones: todas son igualmente válidas y respetadas. El nacimiento al que hace referencia Morrison lo pudimos ver en la serie mensual de Batman, en un extenso relato de orígenes recopilado en los tomos Batman: Ciudad secreta y Batman: Ciudad oscura (próximamente en Batman Saga), mientras que la última historia del Batman de Snyder la veremos en El último caballero de la Tierra.

Más allá de su concepción, la intrahistoria de Batman: El último caballero de la Tierra hasta el presente ha sido apasionante. La saga estaba prevista originalmente como un arco argumental de la maxiserie All-Star Batman, orquestada por Scott Snyder durante la etapa Renacimiento, que ECC Ediciones está recuperando en formato tomo cartoné. Además, el dibujante responsable de la misma iba a ser Sean Murphy, que tuvo que desligarse por motivos de agenda, por el éxito de Batman: Caballero Blanco. “En cuanto a Greg y yo”, explicaba Snyder, “nunca hemos tenido la oportunidad de trabajar lejos de la rutina mensual, en más de 7 años de colaboraciones, y DC Black Label nos da la posibilidad de experimentar creativamente tanto con la historia como con el arte para hacer algo muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes. Algo que abarca a Batman desde su origen hasta su final.”

Superman: Año uno y Batman: El último caballero de la Tierra son dos series limitadas de tres entregas cada una, que publicaremos con periodicidad bimestral. Ambos títulos saldrán en formato tomo cartoné, manteniendo el tamaño original USA en cada caso (216x276 mm. y 168x257 mm., respectivamente). Portadas provisionales.

Atentos al comunicado de novedades de octubre 2019 para conocer las fechas exactas de publicación de las primeras entregas de cada serie y muchos otros detalles.
Ramen para Dos - Dorohedoro tendrá 12 episodios y una serie de OVA
Sala de Peligro - Entrevista a Trevor Hairsine