cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
25 de septiembre de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
3 de julio de 2017
Del pasado a un futuro remoto
El recorrido inaugural del Cuarto Mundo, escrito y dibujado por Jack Kirby a princi­pios de los años setenta, dio como fruto a muchos personajes que enriquecerían el tapiz del Universo DC. Uno de ellos sería, cómo no, el villano principal de la trama, el temible Darkseid, dueño y señor del horrendo planeta Apokolips que anhelaba conquistar el universo entero aunque, para lograrlo, tuviera que pasar por encima de todos sus enemigos, entre quienes se contaban su propio hijo Orión o el mismísimo Superman. Kirby lo mostró en la última página de la primera entrega de dicho Cuarto Mundo, el número 134 de Superman’s Pal Jimmy Olsen; no obstante, habría que esperar un par de meses para que el gobernante cósmico pasara de un simple ca­meo a brillar con todo su esplendor en Forever People núm. 1, que es el episodio que abre este volumen.

En Pura maldad: Darkseid, asistimos a un cuidado recorrido por la trayectoria de un personaje que el tiempo ha colocado a la altura de los grandes malhechores del Universo DC. Así pues, a lo largo de sus páginas vamos a presenciar su primer enfrentamiento con la Liga de la Justicia de América (con la Sociedad de la Justicia como invitada de excepción) de la mano del gran George Pérez (Crisis en Tierras Infinitas); un encontronazo con toda la familia del Hombre de Acero en Superman vs. Darkseid: Apokolips now!, un especial ilustrado por Mike McKone (Jóvenes Titanes); y a numerosos relatos breves que profundizan en el pasado del perso­naje, desde el nacimiento de Orión hasta su primer encuentro en la Tierra, todos realizados por autores de primera fila como Frank Quitely (All-Star Superman), Walter Simonson (Superman: El hombre de arena) o Frank Miller (El regreso del Caballero Oscuro).

No obstante, el grueso de este volumen lo ocupa una de las historias más impor­tantes de la extensa trayectoria de DC Comics. Se trata de La saga de la Gran Oscuridad, todo un acontecimiento que, a principios de los años ochenta, vio la luz en la serie The Legion of Super-Heroes. La trama supuso en su día toda una conmoción que mantuvo en vilo a los lectores de dicho título gracias al buen hacer del equipo creativo formado por Paul Levitz (JSA) y Keith Giffen (Justice League International). Por aquel entonces, los héroes multiculturales del siglo XXX tenían ya muchos seguidores incondicionales, pero la excelente calidad de la historia puso la serie a la altura de los grandes éxitos comerciales del momento. Como enseguida veremos, no es para menos.

Fran San Rafael

Artículo publicado en el volumen Pura maldad: Darkseid ¡Ya disponible en vuestra librería habitual!

Previa de Pura maldad: Darkseid
El cómic en RTVE.es - Ken Parker, 40 años de un western de emociones
Zona Negativa - Hablamos con Jaime Rodríguez (ECC) sobre la publicación de la obra de Jesús Blasco