cerrar facebook twitter Youtube Instagram
24 de mayo de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
29 de abril de 2022
ECC en Cómic Barcelona 2022: Autores invitados y sesiones de firmas
Una de las citas más importantes del mundo del cómic nacional está a punto de regresar. Un esperado reencuentro que vamos a celebrar con un gran stand y la presencia de reconocidos creadores: Jorge Jiménez, Fernando De Felipe, Jorge González, Fernando Blanco, Jesús Merino, Javier Rodríguez, Xermánico y Alfonso Font.

Del 6 al 8 de mayo volveremos a la Fira Barcelona Montjuïc con motivo de la celebración de la 40 edición de Cómic Barcelona. Desde ECC tenemos todo preparado para volver a disfrutar de esta fiesta del noveno arte y hoy queremos empezar a desgranaros todos los detalles al respecto, empezando por los autores que protagonizarán diferentes sesiones de firmas en nuestro espacio, que ocupará los stands 103, 104 y 105 del Palacio 2.

Encabezan el cartel Jorge Jiménez y Fernando De Felipe. El primero apenas necesita presentación. Se trata de la estrella andaluza de DC, responsable gráfico de la actual etapa de Batman publicada por ECC y de hitos como Batman: La guerra del Joker. Por su parte, el maestro De Felipe regresa a primera línea de la actualidad gracias a la flamante Biblioteca Fernando De Felipe, un proyecto en curso que recupera toda la obra de este referente. Otro representante de la línea autoral de ECC Cómics será al argentino Jorge González, cuya novela gráfica, Pesadillas Ex Machina, realizada junto al guionista Thierry Smolderen, acaba de llegar a las tiendas. Aprovechando la reciente edición de Clarke & Kubrick, Alfonso Font será otro de los profesionales que acudirá a la cita en la Ciudad Condal. 

También firmarán ejemplares de sus obras varios autores que colaboran desde hace algunos años con DC y que acaban de estrenar (o reestrenar) nuevos títulos. Se trata de Fernando Blanco, Jesús Merino, Javier Rodríguez y Xermánico. Pocos días antes de la celebración de Cómic Barcelona pondremos a la venta el especial FOCUS - Fernando Blanco: Vuelve a casa, gata callejera dedicado a la labor del historietista en la colección de Catwoman. Respecto a Merino, lo estamos disfrutando mes a mes en Joker: Rompecabezas. Javier Rodríguez se ha internado en el mundo de Sueño, de la mano de Universo Sandman: El sueño - Horas de vigilia; mientras que Xermánico ha ilustrado un capítulo fundamental del Universo DC reciente, la miniserie Frontera infinita.

Como es tradición, además de una zona para firmas, en nuestro stand encontraréis una zona de autores. Dicho espacio tiene como objetivo establecer otro punto de encuentro entre lectores y profesionales, teniendo la ocasión de adquirir directamente, sin intermediación de ECC, páginas originales, sketchbooks y comissions (dibujos de encargo a gusto del comprador). Además de muchos de nuestros invitados, por esta zona pasarán otros creadores como Raúl Fernández o Jordi Tarragona.

Por último, también vamos a habilitar una zona dedicada a las sesiones de firmas de autores de Spaceman Project, que distribuye ECC. ¿A quiénes encontraréis por allí? Tomad buena nota: Enrique Fernández, Adrián Fernández, El Irra, Guille Rancel y Antoine Ozanam.

Os esperamos en Cómic Barcelona, del 6 al 8 de mayo.

HORARIOS DE LAS SESIONES DE FIRMAS DE ECC: Stand de ECC (103, 104. 105, Palacio 2)
VIERNES 6 DE MAYO
Fernando Blanco, de 16:30 a 18:00 h.
Xermánico, de 16:30 a 18:00 h.
Jesús Merino, de 18:00 a 19:30 h.
Javier Rodríguez, de 18:00 a 19:30 h.
Jorge González, de 18:00 a 19:30 h.

SÁBADO 7 DE MAYO
Xermánico, de 11:00 a 12:30 h.
Jesús Merino, de 11:00 a 12:30 h.
Alfonso Font, de 11:00 a 12:30 h.
Javier Rodríguez, de 12:30 a 14:00 h.
Jorge Jiménez, de 13:30 a 14:30 h.
Fernando Blanco, de 16:00 a 17:30 h.
Jorge González, de 16:00 a 17:30 h.
Jorge Jiménez, de 17:30 a 19:00 h.
Fernando De Felipe, de 17:30 a 19:00 h.
Paco Roca (Batman: El mundo), de 18:30 a 19:30 h.

DOMINGO 8 DE MAYO
Fernando Blanco, de 11:00 a 12:30 h.
Xermánico, de 11:00 a 12:30 h.
Jesús Merino, de 12:30 a 14:00 h.
Javier Rodríguez, de 12:30 a 14:00 h.
Jorge González, de 12:30 a 14:00 h.

NORMAS DE LAS SESIONES DE FIRMAS DE ECC:
1. Cada día, a partir de las 10.00 h, se repartirán en nuestro stand los tickets correspondientes a todas las sesiones de firmas de esa jornada, hasta fin de existencias.
2. Solo se puede coger un ticket cada vez que se hace cola.
3. Las personas acreditadas que ya estén dentro del recinto antes de la hora de apertura del evento tendrán que ubicarse al final de la cola que se forme, a partir de la hora indicada. Tendrán prioridad los aficionados que lleguen del exterior con entrada u acreditación tras la apertura de puertas.
4. El número del ticket indica el orden en la cola para la sesión de firmas.
5. Cuando el horario de las sesiones de firmas lo permita, es necesario presentarse en nuestro stand con 10 minutos de antelación a la celebración de la misma para que así podamos organizar las colas.
6. Si el poseedor de un ticket no está presente en el momento en que se formen las colas, perderá su turno, siendo necesario que se sitúe al final de la misma.
7. Cada lector puede llevar a cada sesión hasta dos cómics para ser firmados, siendo indispensable que uno de ellos sea de ECC Ediciones.
8. No es necesario comprar ningún cómic en nuestro stand para obtener una firma.
9. El ticket no compromete al autor a hacer un dibujo.
10. Cualquier otra particularidad sobre las sesiones de firmas de cada autor se comunicará en el espacio de firmas en los minutos previos al inicio de cada sesión.





Jot Down - Los héroes de Frank Miller
El Salto - Sandman, el cómic hecho de la misma materia que los sueños