cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
23 de junio de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
9 de marzo de 2018
ECC en el 36 Salón del Cómic de Barcelona: Primeros invitados
Viernes. Una jornada ideal para acercarse a tu tienda favorita y echar un vistazo a los lanzamientos más recientes. Pongamos un ejemplo. Entras en la tienda, te acercas a la sección de novedades en formato grapa, pillas el último número de Batman (Batman núm. 72/ 17 (Renacimiento)), abres el cómic, y... ¡sorpresa! En la primera página, junto al texto de introducción, te encuentras con un banner en el que se desvelan los primeros invitados que nos acompañarán en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Todo acaba con un gran salto, alegría, y con un calendario en el que marcas los días que faltan para este imprescindible evento.

Como habréis adivinado, esto es mucho más que un ejemplo: ¡es una realidad! Así es. Tal y como podéis comprobar en gran parte de las novedades de la semana, ECC Ediciones se complace en anunciar que, en colaboración con Ficomic, David Lloyd, Jamie Delano y Dave McKean visitarán nuestro stand entre los días 12 y 15 de abril de 2018. ¡Celebra con nosotros el 25º aniversario del sello Vertigo de DC Comics en el Salón de Barcelona! Pero no son los únicos creadores que nos acompañarán en esta esperada cita. ¡En Barcelona también estará la guionista Shea Fontana, una de las responsables del fenómeno DC Super Hero Girls!

David Lloyd debutó como historietista en 1977. Su trabajo comenzó a llamar la atención cuando asumió encargos de la división británica de Marvel, donde jugó un papel fundamental en la gestación de un popular luchador contra el crimen, Nightraven, precursor de su más ilustre creación: V, el icónico y subversivo protagonista de V de Vendetta, ideado junto a Alan Moore en 1981, primero para la revista Warrior, y más tarde para DC. Desde entonces, Lloyd ha trabajado para casi todas las editoriales de Reino Unido y para algunas estadounidenses, como DC Comics, destacando su aportación a Hellblazer o a la serie limitada Frecuencia Global. Recientemente, ECC Ediciones ha publicado una nueva edición de V de Vendetta, en formato tomo cartoné.

Jamie Delano, nacido en Northampton, Inglaterra. Formó parte de la oleada de autores británicos que llegaron a Estados Unidos durante la década de los ochenta siguiendo la estela de Alan Moore y otros compatriotas. Fue el primer guionista de Hellblazer, de la que se ocupó durante casi cuatro años, y también el sustituto de Grant Morrison en la primera colección de Animal Man. Es por esto por lo que, hoy en día, se lo considera un referente del embrionario sello Vertigo. ECC Ediciones ha recuperado toda su etapa en la serie de John Constantine a través de tres volúmenes integrales.

Dave McKean, ha ilustrado numerosos libros y novelas gráficas galardonadas, entre las que se encuentran Orquídea Negra y Batman: Asilo Arkham. También ha creado las ilustraciones y el diseño de todas las cubiertas de la famosa serie Sandman, de Neil Gaiman, que ECC Ediciones está recuperando en una imprescindible edición Deluxe. Ha escrito e ilustrado Cages, también presente en nuestro catálogo autoral, obra ganadora de los premios Harvey, Ignatz, International Alph-Art y La Pantera. Ha creado cientos de cubiertas para CD, libros y cómics, e ideado campañas publicitarias para empresas de todo el globo. Reside en el sureste de Inglaterra, donde vivió y pintó Paul Nash, el gran protagonista de uno de sus últimos proyectos transmedia, Black Dog: Los sueños de Paul Nash.

En cuanto a Shea Fontana, es guionista de cine, televisión y novelas gráficas. Sus obras incluyen los cortos animados de DC Super Hero Girls, especiales de televisión y películas, Dorothy and the Wonders of Oz, McStuffins, The 7D, Whisker Haven Tales with the Palace Pets, Disney on Ice, y el largometraje Crowning Jules. Junto al dibujante Yancey Labat, ha desarrollado los especiales DC Super Hero Girls: Crisis en los finales, DC Super Hero Girls: Hitos y mitos, DC Super Hero Girls: Verano en el Olimpo y DC Super Hero Girls: Tiempos pasados en Super Hero High. También ha aportado su talento a la actualidad del Universo DC, con una pequeña etapa en las páginas de Wonder Woman.

En las próximas semanas anunciaremos muchas más sorpresas relacionadas con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. ¡Muy atentos a los canales habituales! Además, recordad que este evento forma parte de nuestro Noches oscuras: Metal Tour. ¡Os esperamos con un montón de promociones y regalos exclusivos!
los40 - Batman: El Príncipe Oscuro
Cómic para todos - Historias de Kioto, de Daisuke Imai