cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
23 de julio de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
26 de junio de 2018
ECC en Heroes Comic Con Madrid 2018 - Pia Guerra, dibujante de Y, el último hombre
¡Continuamos con los preparativos de Heroes Comic Con Madrid 2018! Tras confirmar, en colaboración con Easyfairs, la presencia de Rafael Albuquerque, George Pratt, Brad Walker y Sterling Gates, hoy sumamos otro nombre a la lista de creadores que pasarán por el espacio de ECC Ediciones: ¡Pia Guerra!

Pia Guerra es una dibujante e ilustradora residente en Vancouver, y cocreadora y dibujante principal de la serie multipremiada Y, el último hombre, junto al guionista Brian K. Vaughan (Ex Machina), y el entintador Jose Marzan, Jr. Su trabajo a lo largo de los seis años durante los cuales se publicó la serie le valieron múltiples nominaciones en los galardones más prestigiosos de la industria, alzándose con el Premio Joe Shuster 2006 a la mejor dibujante y con el Premio Eisner 2008 al mejor equipo dibujante/entintador (junto a Jose Marzan Jr.)

En su bibliografía destacan aportaciones a series como Black Canary, Hellblazer, Adventures of Superman y Doctor Who, además de portadas para otras colecciones, entre las que se incluyen Red Sonja y Hulk.

Tras las elecciones presidenciales de 2016, Pia comenzó a dibujar tiras de opinión en las que expresa con su arte quejas contra el racismo y misoginia que detectó en la administración estadounidense liderada por Donald Trump. Poco después de la toma de posesión de Trump, su tira Big Boy se hizo viral, apareciendo en canales como CNN, y en programas como Good Morning America. Esto hizo que le pidieran participar regularmente en las tiras de opinión que publica la página web www.theNib.com.

Pia está casada con el guionista Ian Bootby, con quien colabora en muchos proyectos, entre ellos en la creación de tiras para la revista The New Yorker.

Esta gran noticia viene acompañada de otro anuncio que hoy queremos compartir con todos vosotros: aprovechando la presencia de Pia Guerra en Madrid, iniciaremos la publicación de una nueva edición de Y, el último hombre, en formato cartoné, repleta de material extra. ¡La mejor forma de disfrutar de una de las obras más recordadas del sello Vertigo! Más detalles, en próximos comunicados de novedades. ¡Os esperamos en Madrid entre los días 21 y 23 de septiembre!
Cinemascomics - El próximo gran evento de Batman en DC Comics es su boda
La consulta está abierta - Los primeros Master del universo