cerrar facebook twitter Youtube Instagram
28 de noviembre de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
4 de julio de 2022
ECC en Madrid Cómic Pop Up 2022: Álvaro Martínez Bueno
The Nice House on the Lake se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes del panorama del cómic estadounidense. Del 4 al 6 de noviembre, con motivo de Madrid Cómic Pop Up, el Salón del Cómic organizado por IFEMA MADRID, contaremos con la presencia de dos de sus máximos responsables: el ya confirmado James Tynion IV y el dibujante Álvaro Martínez Bueno, segunda incorporación a nuestra lista de invitados.

¡Los artífices de The Nice House on the Lake se reunirán en Madrid en noviembre con motivo de Madrid Cómic Pop Up! Si hace unos días anunciamos la presencia en el evento del escritor James Tynion IV, hoy nos complace compartir con todos vosotros que el historietista Álvaro Martínez Bueno también formará parte del elenco de estrellas que pasará por nuestro stand.

Martínez Bueno (Torrelavega, 1982) se graduó en 2004 en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y comenzó su carrera artística en el ámbito de la creatividad publicitaria, desarrollando ilustraciones y storyboards para marcas como Coca Cola, Vodafone, Orange, Ikea, McDonalds, El Corte Inglés o, entre otros, la Comunidad de Madrid. En esos primeros años ilustró también diversos libros, actividad que compaginó con el diseño gráfico de álbumes y pósters musicales y el trabajo como dibujante de storyboard para cine, en películas como Lo Imposible (J. A. Bayona, 2012) o Zipi y Zape y el Club de la Canica (Oskar Santos, 2013).

En 2013 dio el salto a la industria del cómic americano, debutando como artista de la mano de Valiant Entertainment. Poco después pasó por Marvel Comics, realizando trabajos a los lápices para Iron Man Annual, Ultimate Comics X-Men o Cataclism: Ultimate X-Men.

Desde 2014, Álvaro Martínez Bueno pasa a formar parte del equipo de artistas de DC, para quien ilustra diversos números de Aquaman, Batman Eterno, Batman y Robin Eternos, Convergencia: Booster Gold, Grayson, La guerra de los Robin, Liga de la Justicia Oscura o Jóvenes Titanes. En 2016, da un salto poniéndose al frente de una de las series más exitosas del evento Renacimiento, la mítica Batman: Detective Comics.

En la actualidad trabaja como artista en exclusiva para DC Comics al frente del arte de The Nice House on the Lake, uno de los grandes éxitos de la firma americana de los últimos tiempos, encuadrado en el sello DC Black Label. ECC iniciará la publicación de la segunda mitad de la miniserie en septiembre.

Muy atentos a nuestra web y redes sociales para conocer más detalles sobre Madrid Cómic Pop Up 2022. Podéis visitar la web oficial del evento en el siguiente enlace.
Jot Down - Una revisión a los cómics más sugerentes del tercer trimestre de 2022
Territorio 9 - Entrevista a Tom Taylor y James Tynion IV