cerrar facebook twitter Youtube Instagram
28 de noviembre de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
21 de octubre de 2022
ECC en Madrid Cómic Pop Up 2022: Fernando Blanco, Belén Ortega y Javier Fernández
A dos semanas exactas para el inicio del Salón del Cómic organizado por IFEMA MADRID, nuestro plantel de invitados sigue creciendo. Fernando Blanco, Belén Ortega y Javier Fernández también pasarán por la cita madrileña como invitados de ECC. Ortega y Fernández son los responsables de la primera portada de la edición española de Batman: Gotham Knights – Ciudad dorada, la precuela del videojuego Gotham Knights.

Seguimos sumando grandes nombres a nuestra participación en Madrid Cómic Pop Up. Fernando Blanco, Belén Ortega y Javier Fernández se unen hoy a nuestra lista de asistentes, de la que ya formaban parte James Tynion IV, Tom Taylor, Jorge Jiménez, Álvaro Martínez Bueno, Bruno Redondo, Jorge Fornés y Lorenzo Montatore.

Fernando Blanco (Zaragoza, 1971) lleva colaborando para DC Comics desde 2013, en títulos como Batman: Detective Comics, Midnighter y Apolo: La búsqueda o Universo Sandman – Lucifer. Uno de sus trabajos más recientes para la editorial es Catwoman, serie relanzada en 2018 con Joëlle Jones al mando y en la que participó dibujando varios números. Posteriormente se convertiría en el artista principal de la cabecera tras la llegada del guionista Ram V. De esta labor surgió FOCUS - Fernando Blanco: Vuelve a casa, gata callejera. Hace unas semanas confirmó su primer proyecto creator-owned, W0RLDTR33, junto a James Tynion IV.

Belén Ortega y Javier Fernández acudirán al festival unos días después de la salida del primer número de la miniserie Batman: Gotham Knights – Ciudad dorada, cuya ilustración de cubierta han realizado en exclusiva para el mercado español. Este proyecto narra los acontecimientos previos al videojuego Gotham Knights de Warner Bros. Games Montreal.

Belén Ortega (Granada, 1986) es dibujante de cómic e ilustradora, responsable de obras como Himawari (Glènat y Planeta Cómic), Pájaro indiano (Norma editorial) o la serie Millenium Saga (Dupuis). En 2019 se adentra por primera vez en el mercado norteamericano, trabajando con la revista Heavy Metal Magazine. En 2021, dibujó el segmento protagonizado por Robin en la colección Batman: Leyendas urbanas de DC, una historia escrita por Meghan Fitzmartin donde Tim Drake desvelaba que es bisexual. Ese mismo año, ilustró la cubierta de Wonder Woman: Especial 80 aniversario, para ECC. Joker y Leyendas del Caballero Oscuro: Malas noches son otros de sus trabajos para la editorial norteamericana.

Javier Fernández (Olesa de Montserrat, 1981) dio el salto al mercado USA en 2011, colaborando activamente con DC en los años posteriores, en series, miniseries y especiales como Nightwing, Batman: Detective Comics, Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Oscura, Robin: Especial 80 aniversario, El Batman que ríe: Se alza el infierno o Estado Futuro: Escuadrón Suicida. En 2021 formó equipo creativo con Sean Lewis en King Spawn, como parte del universo creado por Todd McFarlane. El primer número de King Spawn se convirtió en el más vendido en Estados Unidos en 2021, con más de medio millón de unidades vendidas.

Muy atentos a nuestra web y redes sociales para conocer más detalles sobre nuestra participación en Madrid Comic Pop Up. Podéis consultar más información en la web del evento.
Jot Down - Una revisión a los cómics más sugerentes del tercer trimestre de 2022
Territorio 9 - Entrevista a Tom Taylor y James Tynion IV