cerrar facebook twitter Youtube Instagram
26 de noviembre de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
4 de octubre de 2022
ECC, Spaceman, Inuit y Cascaborra firman una alianza estratégica
Una nueva etapa en la que las cuatro editoriales colaborarán para producir, distribuir, difundir e internacionalizar obras de creación local. Un nuevo paso en el plan estratégico de ECC Ediciones para aumentar su presencia e influencia en la industria editorial.

ECC Ediciones seguirá ampliando en los próximos meses su espacio en el panórama del cómic en castellano. Será a través de un acuerdo establecido con otras tres editoriales: Spaceman Project, Cascaborra Ediciones e Inuit Ediciones. Todas ellas mantendrán su independencia, sin cambios de propiedad, confluyendo en un proyecto común con valores y objetivos enlazados, que engloba la producción, distribucción, difusión e internacionalización de sus respectivos catálogos.

Desde ECC queremos compartir con todos los lectores y libreros nuestra ilusión por esta alianza y queremos agradecer a los responsables de Spaceman Project, Cascaborra Ediciones e Inuit Ediciones el haber hecho posible que este acuerdo se haya hecho realidad. Apuestas como la puesta en valor de autores de prestigio como Fernando de Felipe o Jesús Blasco han marcado la senda que nos ha llevado a otros creadores de talento como Danide o Lorenzo Montatore, que están trabajando junto a nuestro equipo en una doble vertiente: La recuperación de su obra completa y la creación de nuevas historias. A todo ello hay que sumar la decidida apuesta por el cómic infantil y juvenil de creacción propia, mediante el sello Kodomo, o hitos como la reciente firma del convenio para la creación de la Cátedra ECC-Universidad de Alcalá (UAH) de Investigación y Cultura del Cómic. El establecimiento de esta asociación es un paso más en el plan a largo plazo desarrollado por ECC, que tiene como objetivo ampliar e internacionalizar nuestra participación en la industria editorial del país. Aportando experiencia y financiación para la creación de títulos de producción propia, con autores nacionales y extranjeros, así como a través de otras iniciativas ligadas al campo de las viñetas y de la cultura.

El primer título que se distribuirá será Apocalipsis yokai, de Javier Marquina, Víctor Camacho (UVE) y Héctor Marper.

LINK: Descarga el comunicado en PDF.
Jot Down - Una revisión a los cómics más sugerentes del tercer trimestre de 2022
Territorio 9 - Entrevista a Tom Taylor y James Tynion IV