cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
13 de diciembre de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
13 de noviembre de 2014
El último hijo de la Tierra
Uno de los géneros narrativos que más llaman la atención hoy en día es la ucronía. Bajo este término se presentan historias con una reconstrucción lógica donde los hechos han cambiado, dando así lugar a un presente diferente al que estamos acostumbrados. En el mundo del cómic, una excelente representación son los relatos que se publicaron bajo el sello Otros Mundos de la editorial DC Comics, reconocidos como algunas de las mejores historias de estos héroes.

Hijo rojo, Identidad secreta o La última familia de Krypton son algunos de los volúmenes centrados en Superman que relatan historias ajenas a las que la editorial nos tiene acostumbrados. Pero Superman: El último hijo de la Tierra se propone ir más allá y presentarnos el origen de Kal-El desde un prisma nunca antes visto. ¿Y si la Tierra estuviese en peligro y un visionario Jonathan Kent decidiera enviar a su hijo recién nacido a las estrellas?

El planteamiento retuerce los orígenes del héroe hasta el punto de ser un terrícola el que llega a Krypton, un planeta sobre el que se ha escrito mucho a lo largo de los años. Desde la visión que mostraba Wayne Boring en la década de los cincuenta hasta la creada por Zack Snyder en El Hombre de Acero, los diversos guionistas han ido planteando diferentes versiones de Krypton. De entre todas ellas, este número se apoya en el Krypton que ideó John Byrne en 1987 dentro de la miniserie El mundo de Krypton, incluida en el volumen Grandes autores de Superman: John Byrne - El Hombre de Acero vol. 6.

En el año 2000, Steve Gerber y Doug Wheatley publicaron Last Son of Earth, dividiéndola en dos números, y en sus páginas incluyeron no solo el origen del héroe, sino la vasta mitología que ya había escrita, remontándose a hechos que se habían contado a comienzos de los setenta. Tres años después, nos deleitaron con una continuación, Last Stand on Krypton, en la que pudimos ver el enfrentamiento entre dos némesis modifificadas hasta puntos inimaginables.

Jon A. Sedano


Artículo publicado originalmente como introducción de Superman: El último hijo de la Tierra.
El cómic en RTVE.es - Cómics para celebrar el 80 aniversario de Superman
Campamento Krypton - Érase una vez…el hombre, el espacio, la vida y los mundos de Barillé