cerrar facebook twitter Youtube Instagram
27 de septiembre de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
3 de agosto de 2016
Escuadrón Suicida: Del cómic a la gran pantalla
¡En unos días llega a los cines de todo el mundo Escuadrón Suicida! ¡La nueva entrega del Universo DC Cinematográfico! Tras El Hombre de Acero (Zack Snyder, 2013) y Batman v Supeman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder, 2016), es el momento de conocer otro punto de vista del mundo de nuestros superhéroes favoritos. Como ya sabéis, desde ECC Ediciones hemos querido conmemorar tan importante estreno promoviendo una serie de iniciativas realmente especiales, ideales para todo tipo de aficionados. A los concursos diarios, centrados en los protagonistas de Escuadrón Suicida, hay que sumar el evento que desarrollaremos el próximo sábado 6 de agosto en FNAC Callao. ¡Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las promociones que estos días podéis conseguir en vuestras librerías especializadas favoritas! ¡Y tampoco de la exposición La historia de DC Comics, en FNAC Barcelona! Así pues, aprovechando que hoy se celebra en Madrid el preestreno de la cinta...¿Qué os parece si realizamos un repaso por las obras del Escuadrón Suicida presentes en nuestro catálogo? ¿Preparados? ¡Allá vamos!

¡Empezamos por lo más reciente! Desde el pasado 29 de julio, junto al resto de novedades de agosto, está a vuestra disposición la forma más sencilla de acceder al atractivo universo del Escuadrón Suicida. El especial Harley Quinn y el Escuadrón Suicida ofrece, por un precio irresistible, una aventura trepidante protagonizada por Harley Quinn y sus compañeros. 32 páginas en las que están presentes el humor y la locura propias de estos personajes, características esenciales de todas sus aventuras. ¡El corazón del grupo de antihéroes de moda en una única grapa! ¡Con el arte de Jim Lee (Batman: Europa, Grandes autores de Batman: Jeph Loeb y Jim Lee – Silencio) y Sean Gallowey!

Si echáis la vista atrás, podréis comprobar que, mucho antes del lanzamiento de Harley Quinn y Escuadrón Suicida, en mayo, iniciamos los preparativos del estreno del verano, coincidiendo con nuestra visita al Salón del Cómic de Barcelona. Durante aquellas semanas publicamos las primeras entregas de la nueva edición en formato cartoné de la serie Escuadrón Suicida, ambientada en el nuevo Universo DC. Los volúmenes Escuadrón Suicida: Patada en la boca, Escuadrón Suicida: El alzamiento de Basilisco, Escuadrón Suicida: La muerte es para los capullos, Escuadrón Suicida: Luz al final del túnely Escuadrón Suicida: Emparedados recogen material publicado previamente en formato rústica, correspondiente a la etapa liderada por el aclamado guionista Adam Glass, responsable de series de televisión como Supernatural. Relatos atrevidos y cargados de acción, que nos mantienen pegados al asiento.

A su vez, durante estos meses hemos publicado nuevas entregas de la continuación directa de Escuadrón Suicida, Nuevo Escuadrón Suicida. Se trata, por el momento, de los volúmenes Locura pura y dura, Defectuoso y Monstruos, que conforman un nuevo capítulo en la vida de este carismático conjunto. Con Sean Ryan como guionista y autores de la talla de Rob Hunter, Philipee Briones, Jeremy Roberts y Tom Derenick al frente del apartado gráfico, la Fuerza Especial X de Amanda Waller se enfrenta a las más peligrosas amenazas por todo el globo, haciendo frente a villanos tan conocidos como Ra's al Ghul.

Llegados a este punto, pensamos que es un buen momento para llamar la atención sobre el futuro. Y es que en noviembre ECC Ediciones iniciará la publicación de la nueva etapa de DC Comics, Rebirth...¡Un periodo lleno de cambios y novedades, que también afectarán al Escuadrón Suicida! ¡Muy atentos! A la vuelta de verano os desvelaremos más detalles al respecto :) 

Complementando la recuperación de la serie Escuadrón Suicida y las nuevas entregas de la colección actual del equipo, hemos editado otro especial en formato cartoné. Estamos hablando del tomo Escuadrón Suicida: Desde las cenizas, que ofrece a los lectores una versión diferente del grupo a cargo de uno de sus creadores, el guionista John Ostrander. Publicada originalmente en 2007, Desde las cenizas presenta una nueva encarnación del Escuadrón Suicida, ilustrada por el espectacular dibujante español Javier Pina

¿Y qué ocurre con personajes tan relevantes como Harley Quinn, Deadshot, Katana o el mismísimo Joker, cuya nueva versión, interpretada por Jared Leto (Dallas Buyers Club), promete ser inolvidable? ¡Pues resulta que también están muy presentes en nuestro catálogo, de la mano de títulos que no pueden faltar en vuestra biblioteca personal!

Junto al resto de las mencionadas novedades de agosto está disponible la primera entrega de la serie limitada Escuadrón Suicida: Deadshot/Katana - Los más buscados núm. 1, ideal para conocer en profundidad a dos de los protagonistas del estreno del verano. En las páginas de este nuevo título disfrutamos de las aventuras en solitario de Floyd Lawton, el tirador más letal del Mundo, y Tatsu Yamashiro, portadora de la legendaria espada Soultaker. Por cierto, Katana también realiza una aparición especial en una de las más destacadas novedades de septiembre, que anunciamos hace unos días. Hablamos del volumen integral Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, una etapa imprescindible de la historia moderna del Arquero Esmeralda.

En cuanto a Lawton, en vuestro punto de venta habitual podéis encontrar el volumen Deadshot, que recopila dos miniseries hasta el momento inéditas en nuestro país, que ofrecen nuevos datos sobre la turbulenta y misteriosa vida del más controvertido miembro del Escuadrón Suicida, al que dará vida en el cine la estrella norteamericana Will Smith (La verdad duele). De la mano de los guionistas John Ostrander y Christos Gage, Deadshot ajusta cuentas con su pasado y mantiene duelos singulares con héroes tan conocidos como Green Arrow o Batman.

En este repaso individual por los miembros del Escuadrón brilla con luz propia Harly Quinn. El equipo creativo formado por Jimmy Palmiotti yAmanda Conner rige en la actualidad el destino de la componente más chiflada del Escuadrón Suicida, protagonista de su propia y muy original serie regular, Harley Quinn, cuyas primeras entregas hemos recuperado en formato cartoné bajo el título Harley Quinn: Calor en la ciudad y Harley Quinn: Apagón. ¡Uno de los títulos revelación del año! El bujante Chad Hardin y una legión estelar de los mejores autores del mundo del cómic (Jim Lee, Adam Hughes, Charlie Adlard y muchos más) dan forma a las aventuras más divertidas de este icónico personaje, que llevará el rostro de Margot Robbie (El lobo de Wall Street) en la adaptación que se estrena este viernes.

Otras aventuras destacadas de Harley se encuentran en los tomos escritos por sus creadores, Bruce Timm y Paul Dini, Batman: Harley y Hiedra  y Grandes autores de Batman - Paul Dini y Bruce Timm: Amor loco y otras historias, cuya nueva edición está disponible desde hace unos días. Asimismo, en septiembre publicaremos el volumen Harley Quinn: Preludios y chistes malos, con el inicio del trabajo de Karl Kesel en la serie y la respuesta a una interesante cuestión...¿qué hace Harley cuando su “Pastelito” la traiciona?

Por último, no nos podemos olvidar del Príncipe Payaso del Crimen, el Joker. Si bien la estética adaptada por Jared Leto se acerca bastante a la versión ofrecida por Grant Morrison en su inolvidable etapa en las series del Hombre Murciélago, estamos seguros de que su carácter, volátil e impredecible, será bien parecido al que ha demostrado siempre este mítico villano del Caballero Oscuro. Ejemplos de sus maquiavélicas “hazañas” las encontraréis en auténticas obras maestras del noveno arte, como La Broma Asesina (disponible dentro de la línea Grandes Autores de Batman), Asilo Arkham o la novela gráfica titulada simplemente Joker, en la que se explora en profundidad su psicología.Alan Moore, Brian Bolland, Grant Morrison, Dave McKean, Brian Azzarello, Lee Bermejo...¡Grandes profesionales que han aportado su granito de arena a la mitología de un personaje icónico, cuya presencia engrandece todos los proyectos en los que participa!

¡Todo esta preparado para sentarse en la butaca de vuestro cine favorito y disfrutar de Escuadrón Suicida y del resto del Universo DC Cinematográfico! Como solemos decir en estos casos...¡Un mundo de emoción y entretenimiento os espera dentro y fuera de la sala de proyección! ¿Os lo vais a perder? Y si queréis ganar alguno de los cómics destacados de los que hablamos en este artículo...¡no os perdáis los concursos diarios que hemos organizado! :)







Magazine DC España: Septiembre 2022 - Zona Negativa
RTVE - La Universidad de Alcalá contará con una Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic