cerrar facebook twitter Youtube Instagram
1 de febrero de 2023
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
22 de julio de 2022
Fallece Alan Grant
El mundo del cómic está de luto tras la pérdida de uno de los creadores más aclamados de la industria británica. La esposa de Alan Grant ha anunciado el fallecimiento del autor a los 73 años de edad.

Nacido en Escocia el 7 de julio de 1949, Grant se convirtió en uno de los referentes del cómic británico desde su debut en la emblemática revista 2000 AD. Allí escribió las aventuras de uno de los antihéroes más famosos del noveno arte: El Juez Dredd. A finales de los años 80 dio el salto al mercado americano de la mano de DC Comics, donde destacaría por sus aportaciones a la mitología de Batman acompañado del artista Norm Breyfogle. Juntos crearon a villanos que traspasaron las fronteras del cine y la televisión como Anarquía, Zsasz, el Ventrílocuo o Scarface y presentaron a Tim Drake como el tercer Robin. También es recordado por su reinvención de Lobo, el deslenguado cazarrecompensas del Universo DC, junto a Keith Giffen, creador del personaje, y el dibujante Simon Bisley. A su vez, fue coautor de The Bogie Man, el tebeo independiente más vendido en Escocia, y uno de los fundadores de la editorial Bad Press.

Desde este espacio queremos transmitir nuestro pésame a su familia y amigos, de la misma manera que han realizado algunos de los autores más importantes de DC del momento, Tom King, Tom Taylor y Bruno Redondo, en una mesa redonda celebrada ayer en la Comic-Con de San Diego. 
Imagen destacada: Portada de Mike Mignola para Batman/Juez Dredd.

Viñetas y bocadillos - Junji Ito: El Maestro del terror en el cine, en el manga y la televisión
Zona Negativa - 30 aniversario de La muerte de Superman