cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
26 de abril de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
20 de marzo de 2017
Fallece el co-creador de la Cosa del Pantano, Bernie Wrightson
El mundo del cómic recibió ayer con pesar una de esas noticias que jamás nos gustaría tener que dar: el legendario creador Bernie Wrightson ha fallecido tras una larga y dura batalla contra el cáncer. Su esposa, Liz Wrightson, ha sido la encargada de dar a conocer la noticia a través de la página oficial de Facebook del autor, agradeciendo de paso todo el apoyo recibido en estos meses.

Bernie Wrightson, auténtico maestro del terror, se aficionó al género leyendo los hoy ya míticos cómics de la editorial EC en los años cincuenta. En 1968 debutó como historietista en DC Comics, y dos años más tarde formó equipo creativo con el guionista Len Wein en la cabecera House of Secrets, donde crearon a la Cosa del Pantano. Durante la primera mitad de los setenta, cultivó el género de horror firmando para los principales sellos estadounideses: DC, Marvel y Warren. Simultáneamente, se dedicó a crear una serie sobre de láminas sobre Frankenstein, por muchos considerada como la cima de su carrera. Para DC, firmó obras de tanto calado como The Weird o Batman: La secta, ambas sobre guiones de Jim Starlin. En los últimos años, aficionados de todo el mundo han podido descubrir o redescubrir el talento de Wrightson gracias a proyectos como Monstruosidades, volumen en gran formato y en blanco y negro escrito por otra leyenda del terror, Steve Niles.  

Desde ECC Ediciones queremos aprovechar estas líneas para mostrar nuestro pésame a la familia y amigos de Bernie Wrightson, uniéndonos así al lamento de miles de aficionados por la pérdida de este reconocido y genial creador.
El lector bicéfalo - La historia oculta: Integral 1
Likes #0 - “Likes” visita el Salón Internacional de Cómic de Barcelona