cerrar facebook twitter Youtube Instagram
23 de septiembre de 2020
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
27 de septiembre de 2019
Flash: Año uno
En unas semanas podremos disfrutar en las páginas de la serie mensual de Flash de una de las sagas que más expectación ha levantado en los últimos meses: ¡Flash: Año uno! ¡Un punto de enganche ideal para nuevos lectores!

En la tradición de Batman: Año uño, el guionista Joshua Williamson (Liga de la Justicia: Odisea) y el dibujante Howard Porter (Liga de la Justicia) presentan una nueva y actualizada versión del origen del Velocista Escarlata. La vida de Barry Allen, científico forense en la policía de Central City, cambia una fatídica noche debido a un accidente en el laboratorio. Cuando despierta del coma, se da cuenta de que puede correr a una velocidad inimaginable. ¿Será capaz de dominar estos poderes y ser el héroe que su ciudad necesita?

En las últimas páginas de Flash núm. 49/ 35, con guión del propio Joshua Williamson y dibujo de Scott Kolins (Flash de Geoff Johns), Barry regresaba al laboratorio forense tras enfrentarse a la amenaza de Trickster. Allí le esperaba una misteriosa figura encapuchada que liberó sobre nuestro héroe una importante carga de energía, ¡permitiéndole descubrir algo que ha olvidado de su pasado! Es el inicio de una odisea temporal por los recuerdos del protector de Central City. ¡Una odisea que empieza en Flash núm. 50/ 36, a la venta el 29 de octubre de 2019!

Flash: Año uno es un punto y seguido en la extensa etapa de Williamson en Flash, una etapa cuyo inicio estamos recuperando paralelamente en formato tomo cartoné. Llega tras los sucesos del arco argumental La guerra de Flash (Flash núm. 34/ 20 y Flash núm. 38/ 24 a Flash núm. 40/ 26) y de la serie limitada Héroes en Crisis, dos historias que han marcado a Barry Allen y que lo sitúan, en palabras del escritor, en “el peor momento de su vida”. Para Williamson, “Cuando Barry era pequeño, era una persona con esperanzas, optimista. Pero luego, cuando su madre fue asesinada, cambió su visión de la vida. Se convirtió en una persona muy pesimisa que ya no esperaba nada del futuro (...) Luego, cuando fue alcanzado por el rayo, empezó a convertirse de nuevo en la persona que era. Eso es lo que quiero explorar con esta historia. No es un proceso fácil. Quiero mostrar que no fue sólo por el hecho de obtener poderes. Obtener poderes no te convierte en una persona con esperanzas, optimista. Quería mostrar su evolución real (...) Pero hay algunos giros, algunas vueltas.", explicaba el escritor a la web norteamericana Newsarama.

El dibujante de Flash: Año uno es toda una leyenda del cómic norteamericano, Howard Porter. Porter, que ha trabajado con guionistas de la talla de Grant Morrison o Geoff Johns, repite colaboración con Williamson tras Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida. “No podía imaginar hacer esta historia con nadie más”, afirmaba Williamson, “Queríamos contar esta historia juntos. Estaba entusiasmado con esto y no quería hacerlo con nadie más.”

Orden de lectura de Flash: Año uno:
  • Flash núm. 50/ 36. Contiene The Flash núms. 70-71 USA. A la venta el 29/10/2019.
  • Flash núm. 51/ 37. Contiene The Flash núms. 72-73 USA. A la venta en noviembre de 2019 (Comunicado de novedades de diciembre 2019).
  • Flash núm. 52/ 38. ¡Especial de 64 páginas! Contiene The Flash núms. 74-75 USA. A la venta en diciembre de 2019 (Comunicado de novedades de enero 2020).
El diario de Cádiz - Llamarada, de Jorge González
Hobby Consolas - Wonder Woman: Tierra muerta