cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
25 de julio de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
19 de septiembre de 2014
Guía de lectura: Batman
Siendo este el año en que se celebra el 75 aniversario del Hombre Murciélago (¡atentos a las sorpresas que os hemos preparado para celebrar nuestro Día Batman!), la tentación de leer un cómic del personaje es incluso mayor de lo habitual. Y teniendo en cuenta la cantidad de títulos existentes en el mercado, ¿por qué obra decantarse? En esta sección de nuestra web podéis consultar todos y cada uno de los tebeos del álter ego de Bruce Wayne que hemos publicado durante estos casi tres años de aventura editorial. Pero si queréis tener más argumentos que os ayuden a tomar una decisión, en las siguientes líneas recopilamos multitud de artículos, previas y galerías fotográficas relativas a nuestras ediciones de las aventuras de Batman.

Como suele decirse, no están todas las que son, pero son todas las que están: en aras de una mayor claridad, hemos optado por centrarnos de forma especial en los principales títulos de su prolífico catálogo; y más concretamente, en aquellos que hayamos abordado de un modo u otro a través de nuestra web o redes sociales. Pero ni que decir tiene que aquí encontraréis muchos más cómics ambientados en las inmediaciones de Gotham City.

¡Comencemos este extenso repaso!

NUEVO UNIVERSO DC

El punto de partida perfecto para quien no tenga un contacto previo con Batman es la actual serie regular, integrada dentro del Nuevo Universo DC; una iniciativa de DC Comics que consiste en partir de cero en todas sus colecciones, para así facilitar la llegada de nuevos lectores. En nuestra cabecera Batman publicamos los dos principales títulos del personaje (Batman y Detective Comics). Dicha serie está disponible en edición mensual en grapa y reedición trimestral en tomos encuadernados en rústica. A destacar, la actual etapa de Scott Snyder y Greg Capullo, que ha suscitado un especial interés por parte de los lectores. El especial Batman: Año cero podría hacer las veces de tomo introductorio, ya que recopila los principales "números cero" de series del personaje: especiales que pretenden arrojar luz sobre los su origen, formación y primeros años de actividad:

Batman: Año cero:
Artículos 1 y 2 + previa.

Batman núm. 1:
Artículo.

Batman núm. 3:
Artículo.

A partir del núm. 3 de la colección, de forma temporal nos centramos de forma especial en la serie americana Batman y en los diferentes tie-ins de la saga La noche de los búhos, crossover entre diferentes colecciones vinculadas al Caballero Oscuro. Es por ello que editamos el tomo Batman: Tácticas Intimidatorias, que recopila las entregas de Detective Comics correspondientes a este periodo (con Tony Daniel como autor completo):

Batman: Tácticas intimidatorias: Artículo + previa.

Batman núm. 4:
Artículo.

Batman núm. 6:
Artículo.

Batman núm. 7:
Artículo.

Batman núm. 8:
Artículo + previa.

Batman núm. 10: Previa.

Batman núm. 11: Previa.

En el número 11 de Batman concluyó La noche de los búhos. Pero si queréis volver a disfrutar de esta historia, recientemente hemos reeditado los 11 primeros números de la etapa de Scott Snyder y Greg Capullo (y el primer anual de la serie) en un lujoso tomo repleto de material extra:

Batman: El Tribunal de los Búhos: Introducciónprevia + galería de fotos.

Para celebrar su primer año al frente de la colección, el equipo creativo orquestó la saga La muerte de la familia (núms. 12 a 16), que representó el esperado regreso del Joker. Cabe mencionar que a partir de este punto, la cabecera mensual volvió a incluir entregas de Detective Comics, ahora con John Layman y Jason Fabok tomando el testigo de Tony Daniel.

Batman núm. 12: Artículo + previa.

Batman núm. 13:
Artículo + previa.

Batman núm. 15: previa.

Batman núm. 16:
Artículo.

Batman núm. 17:
Artículo + previa.

Batman núm. 18:
Artículo + previa.

Batman núm. 19:
Artículo + previa.

Tras La muerte de la familia y un par de entregas de transición, Snyder y Capullo afrontaron su saga más ambiciosa y extensa hasta la fecha, todavía en curso: Origen (núms. 20-33), destinada a relatar el nacimiento de la leyenda de Batman:

Batman núm. 21:
Previa.

Batman núm. 22:
Artículo + previa.

Batman núm. 23:
Artículo + previa.

Batman núm. 26:
Artículo + previa.

Batman núm. 28:
Artículoprevia.

Batman (reedición cuatrimestral) núm. 1:
Artículo + previa.

Batman (reedición trimestral) núm. 2:
Artículo + previa.

Batman (reedición trimestral) núm. 3:
Artículo + previa.

Batman (reedición trimestral) núm. 4:
Previa.

Batman (reedición trimestral)núm. 5:
Artículo + previa.

Por su parte, Batman: El Caballero Oscuro es una serie impulsada por David Finch, que en compañía de diferentes autores dio forma a arcos argumentales autoconclusivos en los que prima la acción y la espectacularidad. Tras un primer tomo previo al nacimiento del Nuevo Universo DC, la serie se integró en la continuidad actual... pero sin mantener lazos argumentales con el resto de colecciones. De ahí su edición en tomos independientes:

Batman: El Caballero Oscuro - Amanecer dorado: previa.

Batman: El Caballero Oscuro - Ciclo de violencia:
Artículos 1 y 2 + previa.

Batman: El Caballero Oscuro - Loco:
Artículo + previa.

Batman: El Caballero Oscuro - Barro
:
Artículo + previa.

Si mencionamos al Hombre Murciélago, resulta complicado no pensar en su más fiel aliado: un Robin que en 2015 también celebrará su 75 aniversario. Con la serie regular Batman y Robin, Peter Tomasi y Patrick Gleason no solo están firmando uno de sus mejores trabajos, sino también una de las series superheroicas más destacadas del panorama contemporáneo:

Batman y Robin núm. 1: Artículos 1 y 2.

Batman y Robin núm. 3:
Artículo + previa.

Batman y Robin núm. 4:
Artículo + previa.

Batman y Robin núm. 5:
Artículos 1 y 2 + previa

Batman y Robin núm. 6:
Artículo. + previa.

Batman y Robin núm. 7:
Artículo.

Batman y Robin núm. 8:
Artículoprevia.

Y de un aliado clásico a otro: el Hombre de Acero, viejo conocido de Batman con el que actualmente comparte colección:

Batman/Superman núm. 1: Artículo + previa.

Batman/Superman núm. 2:
Artículo + previa.

Batman/Superman núm. 5:
Artículo

Batman/Superman núm. 6:
Previa.

Batman/Superman núm. 9:
Previa.

Batman/Superman núm. 10:
Artículo + previa.

Batman/Superman núm. 11:
Artículo + previa.

Como personaje fundamental del Nuevo Universo DC, es inevitable que el Cruzado de la Capa participe en diferentes eventos de la editorial estructurados en torno a él. Más allá de los números incluidos en su serie mensual, hemos publicado diferentes tomos relacionados con estas sagas:

Batman: Maldad Eterna núm. 1 (de 4):
Artículo.

Batman: Maldad Eterna núm. 2 (de 4):
Previa.

Batman: Maldad Eterna núm. 3 (de 4):
Artículo +

Batman: Maldad Eterna núm. 4 (de 4):
Artículo + previa.

Batman Origen: Gotham City:
Artículo

Batman: Gothtopía núm. 1 (de 2):
Artículo + previa.

Batman: Gothtopía núm. 2 (de 2):
Artículoprevia.

PRE-NUEVO UNIVERSO DC

Además de la actualidad más rabiosa del personaje, durante los tres últimos años nos hemos esforzado por incluir en nuestro catálogo capítulos recientes de la historia del personaje que entendemos resultan de interés. Así lo hicimos con la línea Essentials, precisamente destinada a la reedición (o publicación por vez primera) de etapas notables de diferentes colecciones, recientes pero previas al nacimiento Nuevo Universo DC, y que de algún modo sirvan para comprender su evolución y actual caracterización. En el caso de Batman, optamos por reivindicar la excelente estancia de Paul Dini como guionista de Detective Comics. Y precisamente este mes hemos publicado el primero de tres tomos con los que rememorar los orígenes de Capucha Roja, cuya historia fue adaptada en forma de largometraje de animación titulado Batman: Bajo la capucha:

Batman: Detective núm. 1 (de 4): Artículo + previa.

Batman: Detective núm. 2 (de 4):
Artículo + previa.

Batman: Detective núm. 3. (de 4):
Artículos 1 y 2 + previa.

Batman: Detective núm. 4 (de 4):
Artículo.

Batman: Bajo la capucha núm. 1 (de 3):
Artículo + previa.

Y si hablamos de etapas recientes de Batman, no podemos dejar de recomendar la creada por el guionista escocés Grant Morrison: una extensa epopeya que abraza la mitología del personaje en toda su amplitud. A continuación podréis leer numerosos artículos sobre esta etapa, además de previas y galerías de fotos. Pero encontraréis muchos más detalles y un orden de lectura recomendado, en esta esta guía.

Batman e hijo: Artículo + previa.

Batman y el Guante Negro:
Artículo + previa.

Batman R.I.P.:
Artículo + previagalería de fotos.

Batman y Robin:
Artículo.

Batman contra Robin:
Artículo + previa.

¡Batman y Robin deben morir!:
Artículo + previa.

Batman: El regreso de Bruce Wayne:
Artículo.

Batman Inc. núm. 1 (de 3):
Artículos 1  y 2 + previa.

Batman Inc. núm. 2 (de 3):
Artículo + previa.

Batman Inc. núm. 3 (de 3):
Artículo + previa.

Tras concluir la estancia de Grant Morrison en Batman y Robin, diferentes autores tomaron el testigo, comenzando por el siguiente tomo:

Batman y Robin: Caballero Oscuro contra Caballero Blanco:
Artículo + previa.

El tiempo parece haber confirmado a Scott Snyder como el sucesor del guionista escocés en el puesto de gran arquitecto de las aventuras de Batman. Nada mejor que leer su etapa al frente de Detective Comics (previa al nacimiento del Nuevo Universo DC) para comprender su idoneidad. Un trabajo alabado por la crítica, íntegramente recopilado en los siguientes tomos:

Batman: Espejo oscuro: Artículo + previa.

Batman: La llave maestra:
Artículoprevia + galería de fotos.

HISTORIAS AUTOCONCLUSIVAS

Sin duda, 75 años de historia dan para mucho, de ahí que además de las aventuras del personaje integradas en la continuidad, nos esforcemos por reeditar, rescatar del ostracismo editorial títulos pretéritos, u obras recientes que resulten comprensibles de forma totalmente autónoma e independiente. El modo perfecto para disfrutar de un buen cómic de Batman sin preocuparse por si forma parte de una saga más extensa. A título de ejemplo: 

Batman: El Caballero Oscuro - Enemigos mortales: Artículos 1 y 2.

Batman: El Caballero Oscuro - Conspiración:
Artículo + previa.

Batman: El Caballero Oscuro - El fuego de la victoria:
Artículo. + previa.

Batman: El Caballero Oscuro - Forajidos:
Artículo + previa.

Batman: El Caballero Oscuro - Testamento:
Artículo + previa.

Batman: El Caballero Oscuro - Lobo, mortalmente serio:
Artículo + previa.

Batman: El Caballero Oscuro - Hijo de la fortuna:
Artículo + previa.

Batman: El Caballero Oscuro - Irresistible:
Artículo + previa.

Batman: El Caballero Oscuro - Scottish Connection:
Artículo + previa.

Batman: El caballero oscuro - Bane:
Artículo.

Batman: Más oscuro que la muerte:
Artículo + previa.

Batman: Odisea:
Artículo + previa.

Batman: Gritos en la noche
:
Artículo + previa.

Batman: Arquitectura mortal:
Artículo + previatráiler.

Batman: Fuego cruzado:
Artículo + previa + galería de fotos.

Batman: Noel:
Artículo + previa.

Joker:
Artículo.

Batman en Barcelona: El Caballero del Dragón
:
Artículo + previa.

Batman: Black and White vol. 4:
Artículo + previa.

Especial Detective Comics núm. 27: 75 años de Batman:
Artículo + previa.

OTROS MUNDOS

Otro ejemplo perfecto de cómics totalmente autoconclusivos, que además cuentan con el aliciente de centrar su mirada en una interpretación alternativa de Batman. Nada mejor que la ya mítica frase promocional de esta línea para que os hagáis una idea de lo que os puede ofrecer: "En Otros Mundos, los héroes se ven apartados de sus entornos habituales y situados en extrañas épocas y extraños lugares... algunos han existido, y otros no pueden, no podrían o no deberían existir. El resultado son historias que hacen que personajes tan conocidos como el ayer parezcan tan nuevos como el mañana". Y sin duda, uno de los personajes que se ha visto más beneficiado por la libertad intrínseca a este concepto ha sido el Caballero Oscuro, trasladado a un contexto noir, enfrentado al mismísimo Jack el Destripador o sumido en aventuras deudoras del imaginario de H.P. Lovecraft. Aquí tenéis tan solo algunos ejemplos:

Batman/Houdini: El taller del Diablo: Artículo + previa.

Batman: Gotham a luz de gas:
Artículo + previa.

Batman: La maldición que cayó sobre Gotham:
Artículo + previa.

Batman: Nueve vidas:
Artículo + previa + galería de fotos.

Batman: Gotham noir:
Artículo.

GRANDES AUTORES DE BATMAN

Y terminamos por todo lo alto, con la línea más selecta de nuestro catálogo, en lo que al Hombre Murciélago se refiere. Con Grandes autores de Batman pretendemos ofrecer cuidadas ediciones de algunos de los clásicos -más o menos modernos- del personaje, firmados por aquellos autores que han realizado aportaciones definitorias a su mitología. Obras multipremiadas, también autoconclusivas, que seguro vendrán a la mente de los lectores, cuando se trata de señalar sus cómics preferidos:

Grandes autores de Batman: Frank Miler - Batman: Año uno: Artículo + tráiler.

Grandes autores de Batman: Frank Miler - Batman: El regreso del Caballero Oscuro: Artículo + previatráiler.

Grandes autores de Batman: Frank Miler - Batman: El contraataque del Caballero Oscuro
: Artículo + tráiler.

Grandes autores de Batman: Frank Miler - Batman: All Star
:  Artículo + tráiler.

Grandes autores de Batman: Jeph Loeb y Tim Sale: Vídeo.

Grandes autores de Batman: Grant Morrison y Dave McKean - Asilo Arkham: Artículo + previa+ galería de fotos.

Grandes autores de Batman: Alan Davis - Batman: Mi principio... y mi probable finPrevia.

Grandes autores de Batman: Alan Davis - Batman: Año dos: Artículo + previa.

Grandes autores de Batman: Alan Moore y Brian Bolland - Batman: La broma asesina: Artículo + previa.

Grandes autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso - Ciudad rota y otras historias: Artículo + previa.

Y hasta aquí ha llegado este repaso a parte de los cómics de Batman que hemos publicado hasta la fecha. ¡Ahora os toca a vosotros decidir qué tebeo del personaje leer! Por supuesto, si tenéis cualquier tipo de duda podéis planteárnosla a a través de esta sección de nuestra página web, o de nuestras cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ e Instagram. ¡No dejéis de hacernos llegar opiniones acerca de vuestras aventuras preferidas del personaje!

Blog Visual - Tomie de Junji Ito: Perversa maldad tras una inocente apariencia.
La consulta está abierta - Shazam: El poder de la esperanza