cerrar facebook twitter Youtube Instagram
9 de julio de 2020
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
28 de enero de 2016
Hermann, Gran Premio del Festival Internacional del Cómic de Angoulême
En la tarde de ayer finalizó el plazo de votación electrónico de uno de los eventos más importantes del cómic europeo, el Festival Internacional de Angoulême. Finalmente, tras el recuento de los sufragios emitidos por profesionales acreditados de todo el mundo, Hermann Huppen, más conocido artísticamente como Hermann, ha sido galardonado con el Gran Premio de la 43 edición del Festival.

Hermann se ha impuesto ante el británico Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta, La Broma Asesina) y a la artista francesa Claire Wendling. Se une así a una larga lista de premiados, compuesta por nombres tan ilustres como Katsuhiro Ōtomo, Art Spiegelman, Robert Crumb o Jacques Tardi. En palabras de la organización, el autor es responsable de "algunas de las obras más emblemáticas de la historieta franco-belga para todos los públicos y uno de los autores más prolíficos del noveno arte europeo".

Nacido en Bélgica en 1938, Hermann ostenta una dilatada trayectoria que le acredita como uno de los más reputados historietistas del panorama europeo, responsable de clásicos como Jeremiah o Comanche. ECC Ediciones ha publicado hasta el momento algunas de sus obras como Estación 16, un relato escalofriante y hermoso sobre el alto precio de los pecados del pasado, o Redención, western crepuscular adscrito en la tradición de los grandes clásicos del género. Justo a tiempo para celebrar esta magnífica noticia, hace unos días anunciamos a través del comunicado de novedades de marzo el lanzamiento de Old Pa Anderson, un cómic donde se abordan temas como el racismo o la justicia desde una perspectiva única. Todos ellos son proyectos autoconclusivos en los que comparte tareas creativas con su hijo Yves H., que ejerce como guionista, en los que se aprecia el interés de Hermann por alimentar su curiosidad y explorar incansablemente nuevos géneros y temas. 
Zona Negativa - Magazine DC España – julio 2020