cerrar facebook twitter Youtube Instagram
24 de mayo de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
4 de mayo de 2022
¡Kodomo lanza nuevos títulos y colecciones para todas las edades!
El sello infantil y juvenil de ECC se reorganiza y crece con autores de renombre y títulos nacionales e internacionales. Una apuesta por el entretenimiento y por los beneficios que aporta la lectura a los más pequeños de la casa. Un sistema de clasificación por edades y fichas pedagógicas, entre las principales novedades.

Kodomo cumple en 2022 una década de existencia y queremos celebrarlo inaugurando una nueva andadura que ampliará el catálogo infantil y juvenil de ECC a otro tipo de títulos.

En estos diez años de vida, con una media de 100 lanzamientos anuales, Kodomo se ha dado a conocer entre crítica, público y libreros como el hogar de fenómenos multimedia de la talla de Teen Titans Go!, DC Super Hero Girls, Sonic the Hedgehog, las Tortugas Ninja o Plants Vs. Zombies. Se ha convertido en una referencia y creemos que ahora llega el momento de ir un paso más allá.

Kodomo se reorganiza para continuar creciendo a través de una selección de cómics de ficción, de no ficción, de descubrimiento y de álbumes ilustrados. Títulos variados que abordan diferentes temáticas y sensibilidades, con estilos gráficos diversos y narrativas adaptadas a diferentes etapas evolutivas, ideales para despertar la curiosidad y estimular la inteligencia. Para todas las edades y todos los públicos.

A nuestro plan editorial vamos a incorporar proyectos de creadores tan reconocidos como Jeff Smith o Eleanor Davis, procedentes de la revolucionaria y prestigiosa editorial norteamericana Toon Books, ideales para lectores primerizos. También se suman, entre otras, obras de autoras como la ilustradora Elise Gravel, muy comprometida con la infancia y con promover la diversidad, el respeto y la empatía; o de talentos emergentes como Reimena Yee, de una imaginación desbordante y nominada al premio Eisner en 2018. Asimismo, os podemos confirmar el inicio de una colección de novelas gráficas adaptadas de películas animadas, que debuta con Wolfwalkers. Respecto a la producción nacional para todas las edades, que estamos desarrollando con autores y autoras de nuestro territorio, pronto desvelaremos más detalles.

Diversión, entretenimiento, imaginación, humor, aventura y fantasía, pero también reflexión, realismo e inclusión. Una de nuestras prioridades es que los lectores de Kodomo disfruten con nuestros tebeos, pero también nos gustaría que ayuden a explorar temas interesantes, difíciles o controvertidos. La nueva división de Kodomo, en cuatro líneas, potenciará esta doble vertiente.

En Kodomo Súper encontraréis los cómics de superhéroes y licencias juveniles, en una gran variedad de formatos y precios. En Kodomo Cómics se ubicarán historietas de ficción de creación nacional e internacional. A través de Kodomo Descubrir podréis leer cómics de no ficción y de exploración del mundo que nos rodea. En Kodomo Manga daremos cabida a una amplia selección de títulos orientados al público infantil, con el particular estilo y el humor de reconocidos mangakas.

Otra novedad es que los cómics de Kodomo indicarán la edad mínima recomendada para su lectura. Será a través de un sistema de clasificación abarcará varios rangos: Prelectores (+3), Primeros lectores (+6), Preadolescentes (+9) y Todos los públicos (+12).

Por último, vamos a incluir fichas pedagógicas accesibles y descargables a través de nuestra web, para que educadores y padres puedan realizar actividades y juegos que giren en torno a la lectura.

Queremos que Kodomo siga siendo el lugar para soñar, reír, pensar e imaginar. ¡Bienvenidos!

ENLACE: DESCARGA EL DOSSIER CON TODAS LAS NOVEDADES DE KODOMO. 
Jot Down - Los héroes de Frank Miller
El Salto - Sandman, el cómic hecho de la misma materia que los sueños