cerrar facebook twitter Youtube Instagram
10 de agosto de 2022
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
31 de julio de 2022
La cuenta atrás y Fernando de Felipe en Viñetas desde o Atlántico 2022
Viñetas desde o Atlántico, el Festival Internacional de la Historieta de A Coruña, cumple 25 años de existencia. La edición 2022 se celebrará del 8 al 14 de agosto y entre los autores invitados encontramos a Carlos Portela, Sergi San Julián y Fernando De Felipe, tres creadores presentes en el catálogo de ECC.

Carlos Portela y Sergi San Julián son los responsables de la novela gráfica La cuenta atrás, que llegará a las tiendas el 2 de agosto en una doble edición, en castellano y en gallego. Ambas ediciones incluyen la segunda parte del proyecto original, hasta ahora inédita, junto a numerosos extras relacionados con el proceso creativo. La cuenta atrás, A conta atrás en gallego, se publica justo a tiempo para Viñetas desde o Atlántico, pero también coincidiendo con el 20 aniversario de la catástrofe del Prestige, un trágico evento que sirve de base a los acontecimientos del cómic.

La exposición dedicada a La cuenta atrás estará ubicada en la Sala de Exposiciones Palexco, mientras que los autores protagonizarán una charla en el Kiosko Alfonso el viernes 12 de agosto a las 19:30 h.

Otro nombre destacado es Fernando De Felipe, que vuelve a estar de plena actualidad gracias a la publicación de la Biblioteca Fernando De Felipe, la colección que recupera la obra completa del maestro aragonés. La exposición centrada en De Felipe estará ubicada en el Kiosko Alfonso, mientras que su charla tendrá lugar el jueves 11 a partir de las 18:15 h.

En la lista de invitados también resalta la presencia de David Rubín y Emma Ríos, entre otros profesionales de primer nivel. Los historietistas gallegos han participado en títulos recientes de DC como Batman: Especial Detective Comics 1.000 o Batman: Black and White vol 05, respectivamente.

Todos ellos firmarán ejemplares de sus obras a lo largo del evento.

Encontraréis toda la información sobre Viñetas desde o Atlántico 2022 en la web oficial del festival.
El País - Sandman: ¿Y si los sueños no fuesen solo sueños?
Sala de Peligro - The Sandman: entrada sin salida al reino de los sueños