cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
21 de julio de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
4 de diciembre de 2017
¡Los mejores cómics de 2017 están en ECC Ediciones!
¡Entramos en la recta final del 2017! Como es tradición, en esta época del año numerosos organismos, medios de comunicación y páginas especializadas se animan a presentar a sus lectores una selección con los mejores cómics, las mejores historias que han analizado en los meses previos. ¡Y en muchas de esas listas destacan títulos publicados por ECC Ediciones! ¡Proyectos que se han convertido en auténticos fenómenos entre crítica y público! ¡Todo un orgullo para el Equipo de ECC! Tanto, que hemos decidido crear esta entrada en nuestra web, compartiendo en ella todas las listas de lo mejor del año en las que aparecen cómics que forman parte de nuestro catálogo. ¡Es nuestra forma de agradecer la difusión y animaros, en los casos que sea posible, a descubrir tan fascinantes relatos! 

Actualizaremos paulatinamente las siguientes líneas, en caso de que se publiquen otras listas :)


Festival Internacional de Angoulême - Selección oficial 2018
  • La pequeña forastera: Siúil, a Rún - "Nagabe impresiona por su original y fascinante estilo, cincelado en tinta negra. Los contrastes enfatizan la dualidad de su universo fantástico: por un lado, la humanidad civilizada; por otro, los monstruos malditos. Induce a la contemplación a través de la belleza del misterio."

MondoSonoro
  • El club del divorcio - "Premiado este mismo año en Angoulême, El club del divorcio es una obra (en dos tomos) magna del seinen y en este caso del gekiga que destila emotividad y refleja los entresijos y prejuicios –clasismo, doble moral, machismo...– de la sociedad japonesa de su momento (mediados de los setenta) con extrema fidelidad." (Joan S. Luna).
  • Green Lantern presenta: Omega Men - "¿Terroristas o héroes? La revisión del guionista Tom King (que estuvo trabajando para la CIA en Iraq) y el descubrimiento de Barnaby Bagenda (parecido al gran Michael Kaluta) nos trae una historia de superhéroes espaciales diferente, tan parecida a la situación en Oriente Medio como extrema." (Manu González).

PlayGround
  • Bajo un cielo como unos pantis - "A primera vista, Umezawa es un completo desconocido. Un mangaka más o menos joven y más o menos polémico que además llega a nuestras librerías no con una serie atractiva sino con un conjunto de relatos demoledores. Me atrevería a decir que más allá del riesgo que ha corrido ECC al presentarnos una novedad sin ningún tipo de aval en Europa, el verdadero valor que sus editores han mostrado es el hecho de elegir una obra tan complicada, con unas imágenes y unas metáforas tan brutas y con una representación de la sociedad japonesa tan poco idílica. De acuerdo que la maldad y, en general, “lo asqueroso” de la humanidad ha sido retratado en el manga en múltiples ocasiones y formatos, sin embargo, resulta curioso encontrar relatos tan realistas, tan fieles a la verdad y tan empeñados en mostrar una cara de la sociedad japonesa difícil de encontrar en otros autores contemporáneos." (Luna Miguel)

13 millones de naves - Revista de cómics
  • La pequeña forastera: Siúil, a Rún - "La pequeña forastera es fascinante, con un toque oscuro que de momento sólo se puede adivinar ya que éste es el inicio de la historia, pero que tiene muchísimo potencial para desarrollar la trama. La mitología de la obra es rica y dota a su mundo de coherencia interna; a pesar de caer en la tópica dicotomía entre luz y oscuridad, es fresca y genuinamente interesante. Su dibujo tierno e infantil, pero también opresivo y retorcido, acompaña a una historia que, a su manera, reinventa el cuento de hadas tradicional."
  • El club del divorcio - "Obra cumbre del manga para adultos, Kamimura presenta en este melodrama la vida de una jokyu o camarera de bar japonesa. La particular maestría del autor para trazar en cuatro dimensiones los personajes femeninos se unen a un sentido del ritmo y la puesta en página inconmensurables. Clásico instantáneo."

elPeriódico - 40 cómics para regalar esta Navidad 2017
  • ¡Maldito Allende! - "El dibujante Jorge González despliega con maestría los recursos y técnicas del cómic para contar la historia de un hijo de partidarios de Pinochet que emigraron a Suráfrica en los 70. Cuando vuelve al Chile de sus padres buscando sus orígenes descubrirá un país de vencedores y vencidos, que Salvador Allende no era el demonio que le contaron y el verdadero rostro de la dictadura." (Anna Abella)

NOTODO.com - Cómics 2017
  • Utopías - "¿Qué puede ser peor que un mundo imperfecto y cruel como el nuestro? Sin duda, un mundo perfecto, una sociedad idílica, una utopía, como nos demuestra en esta colección de historias breves Shun Umezawa, una de las últimas revelaciones del manga más indie, que se dedica con tesón a pervertir y retorcer buena parte de las más nobles aspiraciones de la especie humana, en una obra llena de agudeza psicológica, humor macabro, imaginación y unas saludables dosis de mala uva."
  • La Patrulla Condenada: Ladrillo a ladrillo - "Gerard Way, cofundador y ex vocalista del ya extinto grupo My Chemical Romance y, últimamente, celebrado guionista de cómic –como demuestra su excelente Umbrella Academy, que no tardará en llegar a Netflix– y el excelente dibujante Nick Derington han sido los encargado de hacer todo un reboot del supergrupo más bizarro, surrealista y loser de la historia del cómic: La Doom Patrol, La Patrulla Condenada, y en este primer tomo demuestran que se han tomado muy en serio su misión. Partiendo de la ya leyendaria etapa de Grant Morrison, recientemente reeditada, la All-New Doom Patrol es una explosión de aventuras pop, metaficción, chifladuras y entretenimiento garantizado."
  • Ken Parker - "Inspirados en Las aventuras de Jeremiah Johnson, la película de Sidney Pollack con Robert Redford, dos grandes del cómic italiano, el guionista Giancarlo Berardi y el dibujante Ivo Milazzo, crearon en 1977 la serie Ken Parker, que llegaría convertirse en un cómic de culto, y que ahora ECC recupera, dispuesta a publicar las 59 entregas de la colección original en su orden por primera vez en España. Un clasicazo europeo, y uno de los mejores western de la historia del cómic, que nos permite ver cómo su protagonista, un hombre justo e idealista, amante de la naturaleza y respetuoso con los nativos, va evolucionando tomo tras tomo, entre aventuras, tiroteos y los paisajes de Norteamérica, de las agrestes montañas de Alaska a los desiertos mexicanos."
  • Green Lantern presenta: Omega men - "Tom King, un guionista de una peculiar biografía (antes de escritor, fue agente de la CIA destinado en Irak, experiencia que refleja en uno de sus mejores cómics, el impactante El sheriff de Babilonia), se ha convertido en el último gran renovador del género superheroico. En los Omega Men reinventa un olvidado grupo de personajes de DC, los héroes de una rebelión contra un malvado Imperio que sojuzga un remoto sistema estelar, para construir una obra llena de paralelismos con el presente -hay claros ecos de las intervenciones militares norteamericanas en Oriente Próximo-, capaz de combinar la epicidad con una acertada reflexión sobre la religión, el poder o el uso de la violencia por una causa política. Igualmente recomendable es su Visión, para Marvel, o la reciente y aún inconclusa Mr. Miracle."

Las cosas que nos hacen felices opinan: Los mejores cómics de 2017
  • Wonder Woman (Renacimiento) - "La sobreexplotación y simplificación de los superhéroes en el cine está llevando a que los cómics de este género, al tratar de ser reflejo de sus adaptaciones cinematográficas, se vean perjudicados en su calidad. En mi opinión, no es el caso de Wonder Woman. No solo su adaptación cinematográfica es de lo mejor de superhéroes en el cine, sino que su relanzamiento, dentro del proyecto Universo DC Renacimiento, es uno de los mejores que he leído. Liam Sharp, Nicola Scott y Greg Rucka, combinan presente y pasado de la amazona más emblemática del cómic sin que aburra ni parezca refrito. Más bien lo hacen de una manera muy sofisticada e inteligente."

La Casa de El - Los mejores cómics para regalar en 2017

  • Green Lantern presenta: Omega Men - "Una de las grandes sorpresas del año. De la mano de Tom King nos llega un fabuloso relato ambientado en un entorno fantástico puesto al servicio del análisis acerca del poder, de la fina línea que separa a los revolucionarios de los terroristas, del héroe y de su naturaleza. Una trepidante historia aclamada por crítica y público que se convierte en un clásico instantáneamente.
  • El Cuarto Mundo de Jack Kirby - "Otro homenaje al Rey de los cómics. En esta ocasión ECC Ediciones edita esta mítica creación de Jack Kirby. Tras su extenso y fructífero paso por Marvel Comics, Kirby llegaba a DC Comics para expandir más aun su leyenda. Esta renovada libertad artística se tradujo en la creación de personajes increíbles, tecnología imposible en un ambiente de ciencia ficción psicodélica. De las páginas de El cuarto mundo de Jack Kirby vol.1 veremos creaciones como Darkseid, Mr. Miracle, los Jóvenes Eternos u Orion entre otros."
  • Teen Titans Go! - "Todos sabemos que los aunténticos protagonistas de estas fiestas son los niños que esperan con ansia sus regalos.Una inmejorable forma de introducirlos en el mundillo comiquero es la colección Teen Titans Go! de ECC Ediciones que recopila la serie de dibujos animados de Cartoon Network protagonizada por Robin, Starfire, Beast Boy, Cíborg y Raven."

El cómic en RTVE.es - 10 clásicos del cómic para regalar en Navidad
  • Authority: Infierno en la tierra - "En los años 80 parecía que gracias a Watchmen de Alan Moore y el Caballero Oscuro de Frank Miller el género de superhéroes iba a sufrir una revolución, pero los años noventa fueron bastante pobres. Hasta que en 1999 Warren Ellis y Bryan Hitch nos presentaron Authority, un grupo de superhéroes todopoderosos formado por personajes de Stormwatch y alguna nueva creación, que se enfrentaban a amenazas interplanetarias. Su inteligente guion, su violencia y su espectacular dibujo (parecía una superproducción de Hollywood) la convirtieron en la colección del momento.
  • Hellblazer: Otros hechizos - "No nos cansaremos de recomendar la colección de ecc ediciones (de 17 tomos) que recoge los 300 números de la colección de Hellblazer (y sus correspondientes especiales), en la que colaboraron los mejores guionistas de la época (la mayoría británicos), como Warren Ellis, Garth Ennis, Paul Jenkins, Jamie Delano, Mike Carey, Petter Milligan, Brian Azzarello... acompañados de artistas inolvidables. Una serie a la que se ha añadido otro interesante volumen: Hellblazer: Otros hechizos que contiene otras series limitadas y especiales ambientados en el universo de John Constantine."
 
El Palomitrón - Los 12 mejores manga de 2017
  • El león de marzo - "Toques de slice of life, toques de epicidad al más puro estilo shonen o unos mucho más dramáticos e introspectivos conforman una obra que los maneja a su antojo. El León de marzo te sumerge en un mundo repleto de matices donde el trato a las emociones es clara seña de identidad."

Canino - De ‘El cuarto mundo’ a ‘Nimona’: 2017 en 10 comics

La pequeña forastera: Siúil a Rún
- "En el año en que por fin se ha empezado a publicar JoJo’s Bizarre Adventure elegimos un pequeño manga aún poco conocido. Pero esto tiene una razón de ser. La pequeña forastera: Siúil a Rún es una historia preciosa, cargada de melancolía, sobre un mundo separado en dos partes: el reino de los humanos y el mundo exterior. La tierra de los malditos. Y entre medio, una niña humana y un maldito cruzan sus caminos y la ternura se apodera del relato sin negar la problemática de fondo. Una genial vuelta de tuerca a la tendencia actual del manga de “hombre adulto se encuentra de repente cuidando de niño”, llevada a lugares de una lírica arrebatadora." (Álvaro Arbonés)

Wonder Woman - "Es de agradecer que una superheroína como Wonder Woman haya sido tomada, por fin, en serio; al menos, en lo que a su edición se refiere, y no solo en lo que respecta a su colección regular, también desde la voluntad de recuperar etapas que no llegaron a editarse completamente en nuestro país, como la que llevó a cabo John Byrne en los noventa. Un año después de que Wonder Woman haya cumplido 75 años, y con la película firmada por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot como amplificador, las aventuras de Diana de Themyscira desde George Pérez hasta nuestros días parecen estar más presentes que hace apenas dos años. Nos queda cruzar los dedos para ver editada por estos lares su primera etapa, la firmada por William Moulton Marston y HG Peter." (Elisa McCausland)

El Cuarto Mundo de Jack Kirby - "Claro que Kirby, aunque fascinante, compone un material denso, tan lleno de ideas que hasta él mismo pasa a nuevos hilos argumentales cuando se aburre, más que cuando se lo pide la historia que cuenta. Cada tomo publicado vale tres y se lee como si fueran cuatro; el viaje en el que te mete no se puede replicar. Por eso, vaya, le llamaban El Rey. " Adrián Álvarez
Cinemascomics - El próximo gran evento de Batman en DC Comics es su boda
La consulta está abierta - Los primeros Master del universo