cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
17 de diciembre de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
4 de diciembre de 2017
¡Los mejores cómics de 2017 están en ECC Ediciones!
¡Entramos en la recta final del 2017! Como es tradición, en esta época del año numerosos organismos, medios de comunicación y páginas especializadas se animan a presentar a sus lectores una selección con los mejores cómics, las mejores historias que han analizado en los meses previos. ¡Y en muchas de esas listas destacan títulos publicados por ECC Ediciones! ¡Proyectos que se han convertido en auténticos fenómenos entre crítica y público! ¡Todo un orgullo para el Equipo de ECC! Tanto, que hemos decidido crear esta entrada en nuestra web, compartiendo en ella todas las listas de lo mejor del año en las que aparecen cómics que forman parte de nuestro catálogo. ¡Es nuestra forma de agradecer la difusión y animaros, en los casos que sea posible, a descubrir tan fascinantes relatos! 

Actualizaremos paulatinamente las siguientes líneas, en caso de que se publiquen otras listas :)


Festival Internacional de Angoulême - Selección oficial 2018
  • La pequeña forastera: Siúil, a Rún - "Nagabe impresiona por su original y fascinante estilo, cincelado en tinta negra. Los contrastes enfatizan la dualidad de su universo fantástico: por un lado, la humanidad civilizada; por otro, los monstruos malditos. Induce a la contemplación a través de la belleza del misterio."

MondoSonoro
  • El club del divorcio - "Premiado este mismo año en Angoulême, El club del divorcio es una obra (en dos tomos) magna del seinen y en este caso del gekiga que destila emotividad y refleja los entresijos y prejuicios –clasismo, doble moral, machismo...– de la sociedad japonesa de su momento (mediados de los setenta) con extrema fidelidad." (Joan S. Luna).
  • Green Lantern presenta: Omega Men - "¿Terroristas o héroes? La revisión del guionista Tom King (que estuvo trabajando para la CIA en Iraq) y el descubrimiento de Barnaby Bagenda (parecido al gran Michael Kaluta) nos trae una historia de superhéroes espaciales diferente, tan parecida a la situación en Oriente Medio como extrema." (Manu González).

PlayGround
  • Bajo un cielo como unos pantis - "A primera vista, Umezawa es un completo desconocido. Un mangaka más o menos joven y más o menos polémico que además llega a nuestras librerías no con una serie atractiva sino con un conjunto de relatos demoledores. Me atrevería a decir que más allá del riesgo que ha corrido ECC al presentarnos una novedad sin ningún tipo de aval en Europa, el verdadero valor que sus editores han mostrado es el hecho de elegir una obra tan complicada, con unas imágenes y unas metáforas tan brutas y con una representación de la sociedad japonesa tan poco idílica. De acuerdo que la maldad y, en general, “lo asqueroso” de la humanidad ha sido retratado en el manga en múltiples ocasiones y formatos, sin embargo, resulta curioso encontrar relatos tan realistas, tan fieles a la verdad y tan empeñados en mostrar una cara de la sociedad japonesa difícil de encontrar en otros autores contemporáneos." (Luna Miguel)

13 millones de naves - Revista de cómics
  • La pequeña forastera: Siúil, a Rún - "La pequeña forastera es fascinante, con un toque oscuro que de momento sólo se puede adivinar ya que éste es el inicio de la historia, pero que tiene muchísimo potencial para desarrollar la trama. La mitología de la obra es rica y dota a su mundo de coherencia interna; a pesar de caer en la tópica dicotomía entre luz y oscuridad, es fresca y genuinamente interesante. Su dibujo tierno e infantil, pero también opresivo y retorcido, acompaña a una historia que, a su manera, reinventa el cuento de hadas tradicional."
  • El club del divorcio - "Obra cumbre del manga para adultos, Kamimura presenta en este melodrama la vida de una jokyu o camarera de bar japonesa. La particular maestría del autor para trazar en cuatro dimensiones los personajes femeninos se unen a un sentido del ritmo y la puesta en página inconmensurables. Clásico instantáneo."
Zona Negativa - Año 1 de Renacimiento en España
Historia y Cómic - ¡Maldito Allende!