cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
18 de noviembre de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
14 de noviembre de 2017
Noches oscuras: Metal - ¡La oscuridad llega al Universo DC!
Con el Renacimiento del Universo DC ya asentado, conmemorando en esta recta final de 2017 su primer año de existencia, llega el momento de recuperar una tradición que muchos lectores echaban de menos: ¡la celebración de un evento que reúna a los grandes iconos de la editorial! Así pues, hoy, al fin, tenemos el placer de contaros todos los detalles de una historia que ocupará el centro de atención en los próximos meses: ¡nos referimos a Noches oscuras: Metal!

Si bien hemos tenido algunas muestras de grandes encuentros en los últimos meses, encabezados por Batman/Flash: La chapa, Noches oscuras: Metal será muy diferente. Hablamos de un evento que podríamos denominar “a la antigua usanza”, con una miniserie principal y derivados en forma de especiales y cruces con muchas de las series más relevantes de DC Comics. Otro de los grandes alicientes de Noches oscuras: Metal residirá en la composición de su equipo creativo: por primera vez desde la conclusión de su imprescindible etapa en Batman, Scott Snyder y Greg Capullo, convertidos en estrellas del cómic mundial, unen su talento para dar forma a lo que se ha dado en llamar, en palabras del propio Capullo, “una ópera de heavy metal”. Junto a estos autores repetirán el colorista FCO Plasencia y el entintador Jonathan Glapion.

Noches oscuras: Metal se presentó en Estados Unidos el pasado mes de abril, en un evento en Facebook durante la Fan Expo de Dallas. El propio Snyder concretó que lleva trabajando en el proyecto desde sus tiempos en la colección del protector de Gotham, dejando pistas aquí y allá sobre lo que podría suceder. Es ahora, sobre las bases del primer año de Renacimiento, cuando ha encontrado el momento propicio para desarrollarlo y para atar algunos cabos sueltos. Todo empieza cuando Aquaman, Flash y gran parte de los héroes más poderosos del Universo DC sospechan que Batman oculta un oscuro secreto que podría amenazar la existencia del multiverso, un misterio que está relacionado directamente con el origen de uno de los iconos de DC Comics. ¿Podrá el Caballero Oscuro recobrar la confianza de sus aliados más cercanos y evitar que las fuerzas de la oscuridad lo consuman todo? ¡Podrás descubrirlo en unas semanas en las páginas de Noches oscuras: Metal núm. 0, que incluirá los dos prólogos de la saga, ilustrados por Jim Lee (Batman: Silencio), Andy Kubert (Flashpoint) y John Romita Jr. (Superman)! En Noches oscuras: Metal jugará también un papel clave Hawkman, de manera que os recomendamos estar muy atentos a los sucesos de La muerte de Hawkman, a la venta a partir del 28/11/2017.

La estructura de Noches oscuras: Metal será muy sencilla de seguir, tal y como podéis comprobar en el plan orientativo de lanzamientos que os dejamos en las siguientes líneas. Junto a la serie principal, en formato grapa mensual, publicaremos otra serie limitada complementaria, Noches oscuras: Caballeros oscuros, que recogerá en formato grapa todos los especiales protagonizados por unas versiones muy originales del Hombre Murciélago. ¡No queremos comentar mucho más para evitar spoilers! Aprovechamos para aclarar que su número de entregas está por definir, dependiendo de la programación del evento en su publicación original. El tomo Gotham: Resistencia, centrado en los villanos del Universo DC, contendrá todos los ejemplares del crossover paralelo, que entroncará directamente con los sucesos de los primeros meses de Noches oscuras: Metal. Otras series afectadas por Noches oscuras: Metal serán Flash, Liga de la Justicia y Green Lantern.

PRÓLOGO (DICIEMBRE 2017)

ENERO 2018
  • Noches oscuras: Metal núm. 0 (Dark Days: The Forge núm. 1 USA (one-shot), Dark Days: The Casting núm. 1 USA (one-shot))

FEBRERO 2018
  • Noches oscuras: Metal núm. 01 (Dark Nights: Metal núm. 1 USA)

MARZO 2018
  • Noches oscuras: Metal núm. 02 (Dark Nights: Metal núm. 2 USA)
  • Noches oscuras: Caballeros Oscuros núm. 01 (Batman: The Red Death núm. 1 USA (one-shot), Batman: The Murder Machine núm. 1 USA (one-shot))

ABRIL 2018
  • Noches oscuras: Metal núm. 03 (Dark Nights: Metal núm. 3 USA)
  • Noches oscuras: Caballeros Oscuros núm. 02 (Batman: The Dawnbreaker núm. 1 USA (one-shot), Batman: The Drowned núm. 1 USA (one-shot))
  • Gotham: Resistencia (Teen Titans núm. 12 USA, Nightwing núm. 29 USA, Suicide Squad núm. 26 USA, Green Arrow núm. 32 USA)
  • Flash núm. 31/ 17 (Flash núms. 32-33 USA)

MAYO 2018
  • Noches oscuras: Metal núm. 04 (Batman: Lost núm. 1 USA (one-shot))
  • Noches oscuras: Caballeros Oscuros núm. 03 (Batman: The Merciless núm.1 USA (one-shot), Batman: The Devastator núm. 1 USA (one-shot), The Batman Who Laughs núm. 1 USA (one-shot))
  • Liga de la Justicia núm. 73/ 18 (Justice League núms. 32-33 USA)
  • Green Lantern núm. 73/ 18 ( Hal Jordan and the Green Lantern Corps núms. 32-33 USA)

JUNIO 2018
  • Noches oscuras: Metal núm. 05 (Dark Nights: Metal núm. 4 USA, Hawkman Found núm. 1 USA (one-shot))

JULIO 2018
  • Noches oscuras: Metal núm. 06 (Dark Nights: Metal núm. 5 USA)

AGOSTO 2018
  • Noches oscuras: Metal núm. 07 (Dark Nights: Metal núm. 6 USA)
Cadena SER - Frank Miller en Hoy por hoy
Zona Negativa - Entrevista a Mark Chiarello