cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
19 de agosto de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
24 de julio de 2017
¡Noticias desde la San Diego Comic-Con 2017!
¡Como cada año, nos hacemos eco de las noticias más destacadas que llegan desde la San Diego Comic-Con, uno de los eventos más importantes del cómic mundial!

El Universo DC Cinematográfico ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana. El sábado, en el panel dedicado a Warner Bros., los protagonistas de Liga de la Justicia presentaron un espectacular póster y un nuevo tráiler de la película. ¡Cuatro minutos de adelanto, que podéis disfrutar en castellano e inglés en los vídeos que os dejamos al final de este artículo! En la conferencia estuvieron presentes Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman), Ezra Miller (Barry Allen/Flash), Ray Fisher (Victor Stone, Cyborg) y Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman). Por si esto no fuera suficiente, el Universo DC Cinematográfico ampliará sus fronteras en los próximos años con una serie de películas cuyos títulos pasamos a enumerar a continuación:
  • Wonder Woman 2
  • Shazam! - Película en la que no estará finalmente Dwayne "The Rock" Johnson (Saga Fast and Furious).
  • Escuadrón Suicida 2
  • Flashpoint - Nuevo título de la película invidual de Flash. ¡Recordad que en nuestro catálogo está disponible una imprescindible saga homónima!
  • Green Lantern Corps
  • Justice League Dark
  • Batgirl

Ninguna de ellas tiene de momento fecha oficial de estreno confirmada, aunque hace unas semanas nos hicimos eco de algunos detalles. Ya que hablamos del desarrollo de producciones, aprovechamos para recordar que, por motivos personales, Zack Snyder, director de la cinta, no ha podido completar su trabajo en Liga de la Justicia. La recta final del proyecto estará liderada en estos últimos meses Joss Whedon, responsable de Los Vengadores (2012).

Durante la Comic-Con se han celebrado igualmente paneles dedicados a las producciones televisivas del Universo DC, con especial atención al denominado Arrowverso y al próximo debut de Black Lightning. A destacar, en el caso de Arrow, el fichaje de Michael Emerson (Person of Interest) y el regreso de Manu Bennett como Deathstroke.

Respecto al mundo del cómic, el pasado viernes se celebró la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios Eisner. La lista de nominados, que publicamos hace unas semanas en esta misma web, estaba repleta de nombres relacionados con DC Comics. Finalmente, entre los premiados tenemos que destacar a dos geniales autores y a dos obras que han aterrizado recientemente en el catálogo de ECC Ediciones:

¡Enhorabuena a todos los premiados! Por otro lado, también hubo espacio para grandes nombres propios del noveno arte:
  • Para empezar, Grant Morrison (El Multiverso) regresa a su casa, a DC Comics, para continuar Wonder Woman: Tierra Uno y para acometer la secuela de una de sus más revolucionarias historias, Asilo Arkham. Yanick Paquette y Chris Burnham serán los dibujantes, respectivamente.
  • En cuanto a Frank Miller, tras la conclusión de Caballero Oscuro III: La Raza Superior, el legendario autor explorará la figura de Superman en Superman: Year One, una novela gráfica en la que contará con la colaboración de John Romita Jr., rememorando así su trabajo conjunto en títulos como Daredevil: El Hombre Sin Miedo o El Regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada.
  • Jeff Lemire, uno de los autores más prolíficos del momento, vuelve también a DC para encargarse de una nueva serie de la línea Dark Matter, surgida a raíz de los acontecimientos del evento Metal. La nueva cabecera englobará a personajes inolvidables de la talla de Mr. Terrific, Phantom Girl, Plastic Man y Metamorfo, y estará ilustrada por Ivan Reis (La noche más oscura). El escritor de Green Arrow también escribirá un especial de Hawkman. 
  • La conferencia dedicada al sello Vertigo nos permitió disfrutar de un impresionante vídeo en el que se atisba el regreso de algunos de los iconos de la editorial, justo a tiempo para su aniversario en 2018. Podéis disfrutar del vídeo un poco más abajo, en otro de los tweets que hemos enlazado.

Como colofón, se anunciaron  novedades relacionadas con Metal, evento orquestado por Scott Snyder (All-Star Batman), así como con la gran historia-río de Renacimiento. Sin entrar en spoilers, es importante destacar que Geoff Johns y Gary Frank están trabajando en una serie limitada cuya publicación se iniciará a finales de año en Estados Unidos, páginas que continuarán los acontecimientos de Universo DC: Renacimiento y del crossover The Button, cuya fecha de lanzamiento en España y título definitivo en castellano daremos a conocer próximamente, en los cómics de septiembre y en nuestra web y redes sociales.

El cómic en RTVE.es - P. Craig Russell, el mejor adaptador de la ópera al cómic
Zona Negativa - Hablamos con Jaime Rodríguez (ECC) sobre la publicación de la obra de Jesús Blasco