cerrar facebook twitter Youtube Instagram
4 de diciembre de 2020
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
18 de noviembre de 2020
Novedades Ediciones Akal - Diciembre 2020
La salida prevista para el próximo 10/12/2020 se amplía con hasta tres libros de Ediciones Akal. Los podréis comprar o solicitar en los puntos de venta habituales, junto a los lanzamientos anunciados en el comunicado de novedades de diciembre 2020. 

H. P. Lovecraft anotado. Más allá de Arkham

Tras la publicación en 2017 de H. P. Lovecraft anotado, L. S. Klinger vuelve a reunir en un nuevo volumen veinticinco relatos más, así como una serie de revisiones y colaboraciones de Lovecraft con otros autores nunca antes publicadas. Entre ellas destacan Las ratas en las paredes, una historia posterior a la Primera Guerra Mundial sobre los terrores del pasado, así como El Horror de Red Hook, adaptado recientemente por Victor LaValle, introductor de la obra.

El exitoso editor L. S. Klinger revive a Lovecraft aclarando muchos puntos oscuros de la biografía y la literatura del autor (su método de escritura, sus vívidos sueños y los primeros borradores de las historias concebidas en su juventud), todo ello a partir de una laboriosa recopilación de datos históricos. Todos los relatos dan cuenta de la creatividad y la escritura innovadora del genio literario, a la vez que permiten vislumbrar el lado más personal de Lovecraft.

Con cientos de anotaciones e imágenes, H. P. Lovecraft anotado. Más allá de Arkham ofrece una imagen completa de los logros literarios de Lovecraft, lo que permite asegurar que ningún amante de su literatura querrá quedarse sin esta edición.

Hermanos Grimm. Edición anotada

La edición del bicentenario de los cuentos de los hermanos Grimm conmemora la riqueza y fuerza dramática de estos relatos legendarios –tan conocidos– en el volumen más espectacular publicado hasta la fecha. De todas las innumerables colecciones de cuentos de hadas que existen a lo largo y ancho del mundo, pocas son mejor conocidas que aquellas que reunieron, hace ya dos centurias, dos hermanos alemanes –Jacob y Wilhelm Grimm– en sus Cuentos para la infancia y el hogar, publicados por vez primera en 1812. Ahora, en esta edición del bicentenario, Maria Tatar presenta una selección de los cuentos en un formato lujoso y con una gran fuerza visual, con el objetivo de reconfigurar nuestra comprensión de estos relatos intemporales.

Procedentes de la versión final autorizada de mediados del siglo XIX, Maria Tatar, especialista de renombre internacional en el campo del folclore y la literatura infantil, ha traducido y comentado más de 50 cuentos recopilados por los hermanos Grimm, seleccionando cuidadosamente aquellos que están en consonancia con el público actual y que revelan el amplio espectro temático del canon de los Grimm. Tanto los lectores jóvenes como los veteranos se reencontrarán con los clásicos populares, incluidos Caperucita Roja, Cenicienta, Blancanieves y Rapunzel, a la vez que descubrirán cuentos menos conocidos, aunque no menos cautivadores, como Los cuatro hermanos habilidosos, El agua de la vida y La serpiente blanca, seleccionados especialmente para esta edición. Tal vez lo más reseñable sea la decisión de incluir unas cuantas historias «para adultos», que fueron suprimidas de las ediciones anteriores cuando los Grimm se dieron cuenta de que los padres se las leían a los niños.

Las páginas editadas por Tatar se acompañan de detalladas anotaciones que indagan en los orígenes, que descubren las complejidades culturales de los cuentos y exploran sus efectos psicológicos. Se reproducen junto a las historias cerca de 200 imágenes de exquisita belleza –realizadas por artistas como George Cruikshank, Gustave Doré, Kay Nielsen o Arthur Rackham–. Con un brillante ensayo introductorio a cargo de A. S. Byatt, unido a los prefacios originales de los Grimm a sus ediciones, así como a una colección de recuerdos sobre La magia de los cuentos de hadas y ensayos sobre las vidas de los hermanos y el impacto cultural de sus cuentos, Hermanos Grimm. Edición anotada capta el encanto mágico de estas historias a la vez que desvela sus poderosos misterios.

En la tradición de The Uses of Enchantment de Bruno Bettelheim, este volumen muestra hasta qué punto los cuentos de hadas de los Grimm animan nuestra imaginación y siguen con nosotros mucho tiempo después de haberlos escrito. Esta edición del bicentenario ofrece un tesoro de tradición y sabiduría cultural popular que ha pasado de generación en generación.

Hans Christian Andersen. Edición anotada

Los duendes, las sirenas, las hadas y las sombras en las historias de Hans Christian Andersen han encantado tanto a niños como a adultos durante generaciones. Acurrucados en sus sillones o cobijados bajo las mantas, lectores de todo el mundo se han maravillado con las aventuras de El patito feo, Pulgarcita o La princesa y el guisante. A pesar del éxito mundial, Andersen, que alcanzó una fama y un reconocimiento increíble, nunca ha recibido la atención literaria real que merece.

En este volumen bellamente ilustrado y profusamente ilustrado, a las obras más conocidas de Andersen, como El traje nuevo del emperador, La Reina de las Nieves o La sirenita, se les unen La sombra, Historia de una madre y la poco conocida Tita Dolor de Muelas, historias maduras que revelan otro Andersen, más oscuro, con una prosa llena de profundidad imaginativa. Maria Tatar demuestra que Andersen –marginado por trabajar en un idioma «menor» (el danés) y en un género literario considerado menor (la literatura infantil)– merece un lugar en el panteón literario del siglo XIX junto a Dickens, Balzac, E. T. A. Hoffmann, Gogol o Zola.

Estas historias están acompañadas de más de 150 ilustraciones de artistas como Kay Nielsen, Edmund Dulac y Arthur Rackham. El libro también incluye dos ensayos sobre la influencia cultural de Andersen y una enorme cantidad de anotaciones que exploran el rico contexto cultural del siglo xix en el que estas historias se conformaron.

Los relatos, divididos en Cuentos para niños y Cuentos para adultos, nos muestran un nuevo Andersen: un precursor del esteticismo que anticipó el culto a la belleza del cambio de siglo, así como las preocupaciones existenciales del modernismo. Hans Christian Andersen. Edición anotada muestra a un escritor cuyas obras no solo anticiparon, sino que también ayudaron a crear muchos proyectos culturales modernos e incluso posmodernos. Maria Tatar abre nuevas y ricas interpretaciones de los cuentos, preservando la magia para niños y adultos y ampliando nuestra comprensión sobre cómo leerlos.

Podéis consultar el resto de títulos de Ediciones Akal disponibles a través del catálogo de ECC haciendo "click" en el siguiente enlace. 
¡Qué de cómics! - Jorge Fornés y las Tortugas Ninja
Fancueva - ‘Knock Out!’, una vida sobre la lona