cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
13 de diciembre de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
30 de octubre de 2018
Novedades Kim Jung Gi y Claire Wendling
El éxito de los libros del maestro Kim Jung Gi que ECC Ediciones ha distribuido durante el último año nos lleva a presentaros en este comunicado una serie de nuevos títulos, tanto del propio artista coreano como de autores de su estudio.

Como muchos ya sabéis, Kim Jung Gi es uno de los artistas gráficos más impactantes del mundo, especialmente conocido por dar forma a espectaculares dibujos desarrollados sin contar con referencias visuales. Una increíble habilidad que ha mostrado en concurridos shows de dibujo en directo. Ilustrador, docente, historietista y protagonista de numerosas exposiciones, hace una década comenzó a publicar sus sketchbooks: libros presentados a través de cuidadas ediciones que recopilan más de 3500 páginas de dibujos, y que ahora estarán al alcance de los lectores españoles gracias a ECC Ediciones. Podéis revisar los libros publicados hasta la fecha en su sección en nuestra web, a través del siguiente enlace. 

Hoy añadimos a la lista el Sketchbook de 2018, que se centra a lo largo de sus 312 páginas en dibujos más elaborados. Como siempre, el arte de Kim Jung Gi abarca desde ilustraciones para grandes compañías como dibujos para exposiciones o dibujos por encargo, entre otras muchas variantes.

Por otro lado, y tras el impresionante Nemiri Book (que vuelve a estar disponible), presentamos nuevos libros de autores de su agencia, que versan desde la fantasía ilustrada hasta el paisajismo, tocando todos estilos posibles. Autores como PyeounJun Park, Dongho Kim, Woojin Oh o Hans Olo elevan a nuevos niveles lo que entendemos por libros artísticos.

Como broche de oro, tenemos el placer de distribuir tres obras de Claire Wendling (Francia, 1967), una de las artistas europeas más influyentes de nuestro tiempo. Tras su premio a mejor artista juvenil en Angoulême en 1997, y pasar brevemente por Warner Bros., los trabajos de Wendling se han convertido en joyas preciadas, tanto por calidad como por lo poco que se prodiga en trabajos completos. Gracias a estos libros podemos disfrutar de su arte en bruto, libre y sin ataduras. Desde su remozado Iguana Bay 2.0, su propio trabajo de 1996 reimaginado en 2003 y presentado junto para ver las diferencias y progresión de su arte; hasta su Forget-Me-Not, lleno de hadas, duendecillos y animales varios; pasado por el mítico Desk, un álbum donde se puede apreciar el arte de Claire Wendling de manera directa.

Alberto Benavente.
ECC Ediciones

A continuación, os dejamos la lista completa de novedades, con enlaces a cada ficha y a sus portadas. ¡A la venta a partir del 13 de noviembre!

El cómic en RTVE.es - Cómics para celebrar el 80 aniversario de Superman
Campamento Krypton - Érase una vez…el hombre, el espacio, la vida y los mundos de Barillé