cerrar facebook twitter Youtube Instagram
30 de octubre de 2020
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
1 de octubre de 2020
Poderosas - Batwoman: Nacida para luchar
Kate Kane, más conocida como Batwoman, es una de las superheroínas más famosas de Gotham. Fue creada por Greg Rucka, Geoff Johns, Grant Morrison, Mark Waid y Ken Lashley para la serie semanal 52 (2006), apareciendo por primera vez en el número 7, y como Batwoman en el número 11.

Sin embargo, no fue hasta 2009 que el guionista Greg Rucka y el dibujante James H. Williams III contaron sus orígenes y primeros pasos como Batwoman en Batwoman: Elegía. En este arco argumental publicado en las páginas de Detective Comics, se establece que Kate Kane es hija de los militares Jacob Kane y Gabrielle Kane, y que tenía una hermana gemela llamada Elizabeth, quién fue asesinada junto a su madre en un trágico suceso. Este hecho afectó gravemente a Kate, quién comenzó a entrenar para convertirse en soldado a partir de ese momento.

Una vez adulta, Kate fue aceptada en la Academia Militar de Estados Unidos, dónde destacó por su inteligencia y talento para el combate. Más tarde, fue expulsada por mantener una relación sentimental con una de sus compañeras. De este modo volvió a Gotham e, inspirada por Batman, decidió convertirse en vigilante. Por ello, y con la ayuda de su padre, pasó dos años entrenando por todo el mundo. Una vez de vuelta, Kate se convirtió en Batwoman.

También en Batwoman: Elegía, Greg Rucka estableció definitivamente la homosexualidad de Kate, y a parte de mostrar algunas de sus relaciones, dio origen a uno de los romances más queridos por los fans: el que mantuvo con la agente de policía Renee Montoya.

Gracias a este desarrollo del que gozó el personaje, Kate Kane comenzó a tener una mayor presencia en el Universo DC. En 2011, Batwoman protagonizaría por primera vez su propia serie regular, guionizada por William Haden Blackman y dibujada parcialmente por James H. Williams III. En Batwoman, Kate brilla por su gran determinación y habilidades combativas, las cuáles le permitieron enfrentarse a los villanos más oscuros de Gotham. También colaboró en ocasiones con Batman, Batgirl e incluso con Wonder Woman, y mantuvo una relación sentimental con la agente de policía Maggie Sawyer.

Igualmente, en 2011 se estableció el parentesco familiar entre Bruce Wayne y Kate Kane, siendo ambos primos, ya que Jacob Kane y Martha Wayne eran hermanos.

En 2016, Batwoman tuvo un papel relevante en Detective Comics del guionista James Tynion IV, serie que protagonizó junto a Batman. Ambos eran líderes de un grupo de superhéroes que trabajaban juntos para proteger Gotham con mayor eficiencia. Kate fue uno de los personajes más destacados gracias a su carisma, sentido del deber, disciplina militar y capacidad para el liderazgo.

Kate protagonizó también en 2016 una serie en solitario, Batwoman, de la autora Marguerite Bennett. En esta serie, Kate no sólo operaba en la ciudad de Gotham, sino que sus aventuras traspasaron fronteras y se enfrentó al crimen en distintas partes del mundo.

Pero Batwoman no es sólo un una superheroína cuya presencia se limite a los cómics, pues está presente en otros medios. En 2016, protagonizó la película animada Batman: Mala Sangre. En 2018, debutó en la pequeña pantalla con un cameo en Elseworlds, un crossover de las series Arrow (2012), The Flash (2014) y Supergirl (2015). Desde 2019, y gracias al éxito de este evento, Kate Kane protagoniza su propia serie de televisión, Batwoman, y a quién interpreta la actriz Ruby Rose.

Gracias a su incansable lucha contra el crimen y por ser una de las primeras superheroínas abiertamente homosexual, Kate Kane ha sido un personaje muy popular desde su creación, siendo hoy considerada un icono tanto dentro como fuera del mundo del cómic.

@sirenadegotham

Descubre más en PODEROSAS.
Zona Negativa - Magazine DC España – Octubre 2020
Daniel Badosa - THE SANDMAN - Neil Gaiman | Análisis y reseña