cerrar facebook twitter Youtube Instagram
4 de diciembre de 2020
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
1 de septiembre de 2020
Poderosas - Renee Montoya: Servir y proteger
Renee Montoya es una agente del departamento de policía de Gotham. Fue creada por Paul Dini, Bruce Timm y Mitch Brian para Batman: La serie animada (1992), pero en DC estaban tan encantados con el concepto del personaje (una joven y dura agente de policía de origen latino) que decidieron presentarla primero en los cómics, más concretamente en el número 475 de Batman (1992). Ese mismo año, algo más tarde, debutaría en la serie animada del murciélago.

Renee nació y creció en Gotham. En su edad adulta, se alistó en la academia de policía y cuando se graduó, debido a su gran talento, fue asignada a la Unidad de Crímenes Mayores, dónde se convirtió en una de las mejores detectives del departamento. Gran parte de su evolución y desarrollo como personaje fue gracias al guionista Greg Rucka, quién contó con ella en algunos de sus proyectos más importantes con DC Comics, tales como la mítica Batman: Tierra de Nadie (1999), su posterior etapa en Detective Comics (2000) y la ganadora de múltiples premios Gotham Central (2003) que escribió junto al guionista Ed Brubaker. En dichas series, Renee siempre tuvo un papel relevante dónde Rucka mostraba la dureza que la caracteriza, su capacidad para la lucha cuerpo a cuerpo y su inteligencia y determinación cuando se enfrentaba a los villanos de Gotham.

Por otra parte, Greg Rucka también estableció la homosexualidad de Renee Montoya. Durante su recorrido en el Universo DC, se ha visto como Renee ha mantenido distintas relaciones, pero la más importante es la que mantuvo con otra famosa superheroína: Kate Kane, más conocida como Batwoman. El origen de este romance tuvo lugar en Batwoman: Elegía (2009).

En 2006, el autor contó de nuevo con ella para 52, dónde le daría un nuevo rol. Al final de este evento, Renee Montoya pasó a ser la nueva Question, abandonando definitivamente su papel como policía de Gotham y convirtiéndose en una justiciera independiente que investigaba crímenes por su cuenta, un trabajo que llevaba a cabo a la perfección gracias a sus grandes habilidades detectivescas. Como Question, Renee tuvo dos series limitadas dónde brilló en solitario resolviendo los casos más misteriosos y retorcidos, siendo estas The Question: The Five Books of Blood (2008) y The Question: Pipeline (2011).

En 2016, Renee Montoya aparecería de forma regular en la serie Batwoman, de la autora Marguerite Bennett, dónde ayudaba a la protagonista en algunos de sus casos y dónde ambas intentaban retomar su relación.

Pero Renee no sólo tiene un largo recorrido en el mundo del cómic. Tal y como se mencionó anteriormente, apareció de forma regular en Batman: La serie animada (1992) y en su sucesora, Las nuevas aventuras de Batman (1997). En el universo de películas animadas, DC contó con ella en la película Batman: Mala Sangre (2016). Igualmente, apareció por primera vez en la pequeña pantalla con un papel recurrente en la serie de televisión Gotham (2014), siendo interpretada por Victoria Cartagena. En 2020, debutó en la gran pantalla en la película Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn (Cathy Yan), interpretada por Rosie Pérez.

También en 2020, Renee Montoya volvió a tener presencia en los cómics en la serie limitada Harley Quinn and the Birds of Prey, de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, y publicada bajo el sello DC Black Label.

Ya sea como agente de policía o como la misteriosa Question, Renee Montoya siempre está al pie del cañón para resolver los crímenes más enrevesados de Gotham. Su eterna dedicación y compromiso para el cumplimiento del deber la han llevado a ser una heroína muy querida y respetada por los fans, y a tener un estatus legendario dentro del Universo DC.

@sirenadegotham

Descubre más en PODEROSAS.


¡Qué de cómics! - Jorge Fornés y las Tortugas Ninja
Fancueva - ‘Knock Out!’, una vida sobre la lona