cerrar facebook twitter Youtube Instagram
1 de febrero de 2023
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
27 de octubre de 2017
Recomendaciones para pasar un Halloween... ¡de cómic! (Edición 2017)
Seguro que ya lo has notado: ¡nos aproximamos a una de las noches más terroríficas del año! ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Como ya sabéis, se trata de una festividad de origen celta fuertemente arraigada en países anglosajones, que de forma paulatina ha ido calando en los más diversos rincones del mundo, incluyendo nuestro país. ¡Faltan muy pocos días para la esperada noche del 31 de octubre! ¡En la previa del inicio del Salón del Manga de Barcelona 2017! Dicha jornada parece idónea para disfrutar de historias de terror. Y como en nuestro catálogo disponemos de cómics de todo tipo de géneros y lectores, un catálogo que se amplía cada mes con suculentos lanzamientos, nos hemos decidido a plantear algunas sugerencias que parecen especialmente adecuadas para celebrar tan especial noche.

Y si os quedáis con ganas de más recomendaciones... ¡Os invitamos a repasar los títulos que os sugerimos en 2013, 2014, 2015 y 2016! ¿Qué mejor forma de pasar esta aterradora noche que leyendo buenos cómics?

1.-Universo DC: Especial Halloween
El Universo DC se sumerge de lleno en la noche más terrorífica del año mediante la publicación de un puñado de historias aterradoras. Superman descubre a su demonio de la guardia. Green Lantern se enfrenta al monstruo bajo la cama. Wonder Woman visita una gruta encantada. Batman y Robin destruyen un culto vampírico. Los reclusos de Arkham se reúnen a contar cuentos de miedo. Y muchas historias más envueltas en la magia y el misterio de una fecha muy especial. Una recopilación aterradoramente entretenida que reúne autores tan destacados como John Paul Leon, Duncan Rouleau, Kelley Jones, Paul Dini, Steve Niles, Mark Waid, Dan Abnett, Andy Lanning, Dean Ormston y Mark Verheiden.

2.- El monstruo
Kenneth Corman, de 12 años, enterró a su padre maltratador en el jardín de su vieja casa familiar. La cosa que le había matado estaba dentro, acechando en la oscuridad de una habitación cerrada. Durante toda su corta vida, Kenneth había tenido la fuerte sensación de que había algo horrible morando en esa casa llena de secretos. Pero tenía que saber lo que había allí arriba. Tenía que saber qué había matado a su padre. Había llegado la hora de enfrentarse al horror que había tras esa puerta...  ¡Creada conjuntamente por Alan Moore (Watchmen) y Heinzl (Doomlord), con historias adicionales de John Wagner (Button Man), Alan Grant (Batman) y Jesús Redondo (Return to Armageddon)!

3.- Semillas de ansiedad+
Como si percibieras una presencia en la oscuridad al pie de la escalera... Como un aliento contenido que oyes a través de la puerta... Como una mirada que captas en una esquina del campo visual...Así son esa textura rasposa, ese estado de ánimo, ese estremecimiento. El 80% de estas historias es ficción. A través de los cuatro tomos de Semillas de ansiedad +, descubriréis más pesadillas surgidas de la mente de este irrepetible mangaka, Masaaki Nakayama, cuyos primeros relatos, también presentes en el catálogo de ECC Ediciones, fueron adaptados a la gran pantalla en el largometraje Fuan no tane (Toshikazu Nagae, 2013).

4.- Dark Souls: El aliento de Andolus
¡Venera al sol! ¡Teme a la oscuridad! Mientras su reino se sume en el caos y la muerte, la curtida guerrera Fira se embarca en una peligrosa y desesperada cruzada para salvarlo. Los aliados escasean. Las hogueras han quedado reducidas a cenizas. Incontables hordas de enemigos demoníacos y draconianos se cruzan en su camino. Solo con la ayuda de un taimado adivino, Fira podrá volver a prender la llama que devolverá la luz a su mundo... ¡si no perece en el intento! Una nueva e indispensable aventura en formato cómic, inspirada en el mundo del aclamado videojuego Dark Souls.

5.- DC Comics/Dark Horse Comics: Aliens
Hace más de 30 años, la película Aliens de James Cameron presentó al mundo una nueva clase de terror. ¡Ahora, algunas de las historias que llevaron a los aliens al Universo DC quedan recopiladas en este tomo espeluznante, que incluye las miniseries Batman/Aliens, Batman/Aliens II, Superman and Batman vs. Aliens and Predator y WildC.A.T.S/Aliens!

6.- Los libros de la magia
Timothy Hunter es como cualquier otro niño de 13 años: pasa los días sin pena ni gloria viendo la televisión y con el monopatín. Pero Timothy Hunter también es distinto a todos los demás y está a punto de averiguar por qué. Se resume en una sola palabra: magia. Tim no cree en ella, claro, pero resulta que la magia sí cree en él. Al menos lo suficiente como para que algunos de sus practicantes consideren de forma activa su muerte prematura. Por suerte para él, también cuenta con aliados en el reino de lo sobrenatural. En Los libros de la magia (1990-1991), Neil Gaiman tejió una historia apasionante en torno a los peligros y las oportunidades que ofrece la juventud. Con la colaboración de dibujantes de la talla de John Bolton, Scott Hampton, Charles Vess y Paul Johnson.

7.- Shame: Deshonra
Desde hace un centenar de años, Madre Virtud consagra su existencia al auxilio de los más necesitados, utilizando su magia para nobles causas. Pero basta con que la mujer más pura sobre la faz de la Tierra se permita tener un deseo egoísta para que conciba a la mujer más malvada que el mundo haya conocido jamás: una poderosa criatura que bien podría ser clave para que Calumnia, la Sombra de la Ignorancia, inicie su reinado... Oscuro cuento de hadas que cobra vida gracias a un sugerente guion y a las siempre espectaculares acuarelas del dibujante John Bolton

8.- Plants vs. Zombies (3 tomos anunciados/ publicados)
¡El famoso juego de PopCap llega por fin a los cómics! Crazy Dave, el inventor ininteligible, se empeña en ayudar a su sobrina Patrice y a Nate Timely, un joven aventurero, a frenar una invasión zombi que amenaza con adueñarse de la pacífica ciudad de Neighborville. Su única esperanza es un valiente ejército de plantas carnívoras, apisonadoras y lanzaguisantes. Sin embargo, ¿hallarán los zombis y su misterioso y risueño líder la forma de truncar sus planes? ¡Una aventura chiflada para matazombis de ayer y de hoy!  ¡Un fenómeno que ha conquistado a la crítica y al público de todo el globo, con más de un millón de descargas y numerosas secuelas y derivados! ¡Descubre ahora el particular universo de Plants vs Zombies de la mano de su adaptación oficial al cómic, con guion de Paul Tobin (Bandette, Colder, Angry Birds) y dibujo de Ron Chan (Guy Ritchie's Gamekeeper).

9.- Monstruosidades
Maestro del terror y referente de generaciones de historietistas y lectores, Bernie Wrightson hace equipo con Steve Niles, gran renovador del género en el siglo XXI. Este tomo incluye tres relatos completos, en gran formato y en blanco y negro: Dijo que estaba muerto, El espectro y Doc Macabre. Tres obras que forman parte del universo oscuro y peligroso que Niles y Wrightson han pergeñado en las sombras del mundo que creemos conocer.

10.- Junji Ito, maestro del terror.
Un año más, dejamos para el final al auténtico maestro del terror del catálogo de ECC Ediciones, nuestro invitado al Salón del Manga de Barcelona 2016, el japonés Junji Ito. Autor prolífico, su talento ha sido reconocido con nominaciones a galardones tan prestigiosos como los Premios Eisner o la selección oficial del Festival de 'Angoulême. En nuestro catálogo estacan las historias cortas recopiladas en la antología Junji Ito: Relatos terroríficos (cuya publicación está pausada hasta 2018), volúmenes como Punzadas de fantasmas o Fragmentos del mal; pero también desarrolla con maestría obras más extensas, como Black Paradox, Gyo, Las caprichosas maldiciones de Sôichi, El muerto enfermo de amor, Frankenstein, Hellstar Remina y, por supuesto, Tomie, todo un clásico adaptado al cine y a la televisión. 

EXTRA: Jóvenes ocultos
Por petición popular, añadimos una última recomendación, una de las novedades recientes del catálogo Vertigo de ECC Ediciones. En 1987 se estrenó un hito en el género de horror: la película Jóvenes ocultos, que presentaba a un clan de vampiros veinteañeros, guapos y sexys. Treinta años después, el guionista Tim Seeley (Nightwing, Grayson) y el dibujante Scott Godlewski (Superman) firman una espléndida secuela que nos devuelve a los 80, a Santa Carla, a Michael Emerson, a los hermanos Frog, a la enigmática Star y al siniestro David.





Viñetas y bocadillos - Junji Ito: El Maestro del terror en el cine, en el manga y la televisión
Zona Negativa - 30 aniversario de La muerte de Superman