cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
24 de noviembre de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
25 de agosto de 2017
Réquiem
Uno de los principales logros de la etapa de John Byrne como autor completo de Wonder Woman fue la incorporación de Cassie Sandsmark, alias Wonder Girl, al reparto de secundarios de la serie. Ya vimos a la voluntariosa joven ayudar a nuestra protagonista en el volumen anterior, Segunda génesis, y este se abre con un episodio centrado en ella que sentará las bases de sus posteriores apariciones. En su día, la caracterización de Cassie fue básica para los guionistas que la retomaron tras la marcha del autor, sobre todo Peter David, que la incorporaría rápidamente al elenco de Young Justice, una alocada serie centrada en los héroes más jóvenes del Universo DC al estilo de los famosos Jóvenes Titanes.

No obstante, uno de los principales personajes de El juicio de los dioses es la amazona Artemisa, que fue crucial en la famosa saga El torneo escrita por William Messner-Loebs y dibujada por Mike Deodato Jr. que ECC Ediciones publicó dentro de la línea Grandes autores de Wonder Woman. La sustituta temporal de Diana como Mujer Maravilla llevaba desaparecida desde la conclusión de dicha saga justo antes de la llegada de Byrne, por lo menos en la colección central. No en vano, en un momento en que las heroínas como Artemisa encajaban con los gustos de los lectores ávidos de justicieros implacables, DC Comics le dedicó una miniserie de seis entregas que terminó apenas unos meses antes de que se publicaran en Estados Unidos los capítulos que estamos a punto de leer. Artemis: Requiem fue obra del propio Messner-Loebs y de Ed Benes, ilustrador de estilo afín a Deodato que más adelante se encargaría de títulos tan importantes como Justice League of America.

Allí veíamos a una Artemisa condenada al Tártaro y sometida a los designios y caprichos de Dalkriig-Hath, príncipe del Infierno que abusaba de ella de todas las formas posibles. A pesar del empeño de Wonder Woman, Artemisa terminaba resignándose a su triste destino. O por lo menos, eso parecía al principio, ya que no tardaba en alzarse contra su captor y liberarse. Era entonces cuando, con el alias de Réquiem, se unía a un grupo llamado Hellenders cuyo cometido consistía en enfrentarse a demonios y, en general, a toda criatura infernal que se cruzara en su camino. Dirigido por el nieto de un sacerdote, el grupo tuvo mucho peso en las aventuras de Artemisa, que llega con su flamante nueva identidad a este volumen para participar en el primer gran clímax de la etapa de Byrne, un punto de inflexión en la trayectoria de Wonder Woman, la mejor heroína del mundo.

Fran San Rafael

Artículo publicado en el volumen Grandes autores de Wonder Woman: John Byrne - El juicio de los dioses ¡Ya disponible en vuestra librería habitual!

Previa de Grandes autores de Wonder Woman: John Byrne - El juicio de los dioses
Es la hora de las tortas!!! - Los Profesionales: Kevin Maguire (HCC 2017)
RTVE La hora del bocadillo - Especial Frank Miller