cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
23 de febrero de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
31 de enero de 2018
Revista de prensa - Nick Cave: Mercy on me
Desde hace unas semanas está disponible en los puntos de venta habituales un título cuya influencia va más allá del mundo del cómic. Se trata de Nick Cave: Mercy on me, un irrepetible proyecto con el que Reinhard Kleist repasa la trayectoria del popular creador.

Músico, novelista, poeta, actor... Nick Cave es lo que se suele llamar un hombre renacentista, brillantemente polifacético. Su amplia producción artística, hipnótica e intensa, es un medio ideal para contar cualquier tipo de historia. En Nick Cave: Mercy on me, Reinhard Kleist narra la historia del influyente artista, pintando un retrato cautivador de su trayectoria vital. Como las canciones de Cave, este libro es al mismo tiempo electrizante, sentimental y cómico, pero siempre apasionante. Para facilitar la identificación de las múltiples canciones citadas, se ha optado por respetar el idioma original de sus títulos y letras. Nick Cave: Mercy on me incluye una sección dedicada a la biografía del autor, créditos musicales (con la procedencia de las letras de las canciones citadas ampliamente en la obra) y un apéndice, con todas las referencias musicales y la traducción de aquellas que tienen un mayor peso narrativo.

En palabras del propio Cave, “Reinhard Kleist, maestro de la novela gráfica y auténtico creador de mitos, ha vuelto a hacer volar por los aires los convencionalismos de la novela gráfica con esta espeluznante combinación de canciones de Cave, hechos biográficos casi reales y rotundas invenciones, para trazar un recorrido complejo, escalofriante y totalmente rocambolesco por el mundo de Cave. Sin duda se acerca más a la realidad que ninguna otra biografía, pero, que conste, yo no maté a Elisa Day.”

Reinhard Kleist, nacido en 1970 en Hürth (Colonia), reside en Berlín, donde ejerce de ilustrador y dibujante de cómics desde 1996. Su nombre comenzó a ser conocido por el gran público en 1994 gracias al libro Lovecraft, y saltó a la fama internacional en 2006, con el cómic biográfico Cash: I See a Darkness. Ambas obras recibieron el prestigioso premio Max and Moritz. Cash también fue candidato a los premios Eisner. Reinhard Kleist recibió el Premio de Literatura Infantil alemán por El boxeador en 2013. En 2016, An Olympic Dream fue candidato al mismo premio. Ese mismo año, también recibió los premios Luchs-Buchpreis, Katholischen Kinder-und Jugendbuchpreis y Gustav-Heine-mann-Friedenspreis. Sus cómics se han traducido a multitud de idiomas. Además de sus trabajos en el mundo del cómic, Reinhard Kleist ha ilustrado numerosos libros y portadas de discos y DVD, y ha trabajado para Süddeutsche Zeitung Magazin, el FAZ y ARTE. Imparte habitualmente talleres y charlas por todo el mundo. Más información en www.reinhard-kleist.de y nickcave-comic.com

Para celebrar su lanzamiento en España, desde ECC hemos decidido agrupar en la presente entrada todos los artículos que medios generalistas y especializados han dedicado a Nick Cave: Mercy on me. ¡Si no encuentras este título en tu tienda favorita, pide que nos lo soliciten y te llegará en unos días!
  • EL PAÍS (Tentaciones) - "Todos los capítulos de Mercy on me, el cómic sobre Nick Cave que ahora publica en España ECC Cómics, toman su título de alguna canción del inmenso catálogo del músico y escritor australiano. En el primero, The Hammer Song aparece un chico que quiere abandonar su hogar, que le parece un desierto en todos los sentidos, para recorrer el mundo. Es un personaje de ficción surgido de la imaginación de Cave pero en el que se encuentra perfectamente reflejada la adolescencia del artista, en la pequeña localidad de Warracknabeal, bajo una educación marcada por el carácter religioso de sus padres." - Fernando Bernal.
  • Los40España - "Si tienes un mínimo ‘background’ de Nick Cave, a buen seguro disfrutarás del trazo de tinta de Kleist, que ha hecho un gran trabajo convincente convirtiendo la carrera y la mente de un artista en una novela gráfica de indiscutible valor." - Soujiro.
  • 13 millones de naves - "Estamos ante una de las aproximaciones más peculiares que se han hecho hacia la figura y la obra de un cantante que ha hecho de cierta aura de malditismo su carta de presentación. - F. Sagaz.
  • Valencia Plaza - "Leyendo Mercy On Me, la novela gráfica que funciona como biografía de Cave, realizada por Reinhard Kleist, he vuelto a descubrir a ese Nick Cave que me fascinó de jovencito y que funcionaba como personaje de ficción, un forajido que transgredía la ley haciendo canciones y escribiendo." - Rafa Cervera
  • Catalunya Radio - La vida dibuixada de Nick Cave
  • Radio Euskadi (Más que palabras)
CulturPlaza - Nick Cave, recordado y dibujado
Blog Visual - Las caprichosas maldiciones de Sôichi de Junji Ito