cerrar facebook twitter Youtube Instagram
2 de julio de 2020
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
25 de enero de 2018
Richard Corben, Gran Premio del Festival Internacional del Cómic de Angoulême
Richard Corben ha ganado el Gran Premio del Festival Internacional del Cómic de Angoulême.  Como es tradición, ha sido la propia organización del evento la que ha dado a conocer en sus canales oficiales el resultado del proceso. Fue en la tarde de ayer, a pocas horas del inicio de la 45 edición de festival, que finalizará el próximo domingo, 28 de enero de 2018. Corben es el tercer autor norteamericano que recibe el prestigioso galardón, tras Art Spiegelman (2011) y Bill Watterson (2014). En la votación han participado 1341 profesionales.

Tal y como podemos leer en la biografía que está disponible en nuestra web, Richard Vance Corben (1940) nació en Anderson, Misuri. Tras incen­diarse la granja en la que vivía, se trasladó junto a su familia a la po­blación de Sunflower (Kansas). Allí cultivó sus dos grandes pasiones: el cine y los cómics. Durante la adolescencia, desarrolló una portentosa habilidad para el dibujo, que ejercitó creando historietas primerizas y cortometrajes caseros de animación. Durante los sesenta y los setenta, las revistas de la Warren llenaron el hueco que en el género de terror había dejado el sello EC a mediados de los cincuenta. La inclinación de Corben por lo macabro encajaba a la perfección en publicaciones como Creepy o Eerie, y convirtió al di­bujante de Misuri en el autor más cotizado de la editorial. Allí colaboró junto a multitud de guionistas, estrechando lazos con Bruce Jones y Jan Strnad (al que había conocido al inicio de su carrera). Sin embar­go, alcanzó la madurez creativa junto al guionista John Jakes, adap­tando libremente un relato del popular Robert E. Howard. El resultado fue Bloodstar (1976), álbum de casi 100 páginas que lo consagró para siempre en el Olimpo de los cómics.

A partir de entonces, Corben alternó los encargos de Warren con obras más personales dirigidas tanto al mercado estadounidense como al europeo. Sin embargo, la crisis de mediados de los noventa le obligó a cerrar Fantagor, sello del propio Corben, y le impulsó a buscar trabajo en los grandes sellos estadounidenses.

Aprovechando esta gran noticia, nos complace anunciar la próxima reimpresión de un tomo dedicado a la figura de este gran creador, Grandes autores de Vertigo: Richard Corben, cuya primera tirada, publciada en 2015, se ha agotado en las últimas semanas. Se trata de un especial que incluye el cómic monográfico Solo, sus episodios como artista invitado en la serie Swamp Thing y sus páginas en revistas tan heterogéneas como House of Mistery, American Splendor, Strange Adventures o Weird War Tales. Con la energía que caracteriza su trabajo, Corben imprime en cada imagen el sello inconfundible de un creador magistral.

Autor de obras maestras de la historieta como Den, Rip in time o la propia Bloodstar, Corben es una leyenda viva del mundo del cómic. Desde mediados de los noventa trabaja casi en exclusiva para las compañías Marvel, Dark Horse y DC Comics. Entre otros títulos destacados, ECC ha publicado Hellblazer: Brian Azzarello, La casa en el confín de la Tierra e historias cortas en las páginas de Batman: Black and White vol. 01 y Flinch.


Imagen: ©Dona Corben
Rockzone - El Superpoder Más Importante
Zona Negativa - El Regreso del Caballero Oscuro: El Chico Dorado